Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Sindicato de Trabajadores Municipales Cumple 41 años

Publicado

on

Desde la actual comisión valoraron el recorrido gremial y los logros del último período, como la sanción de la Ley Provincial 14.656, la implementación de un Convenio Colectivo de Trabajo y la creación del camping.

Debido a la actual situación sanitaria por la que atraviesa el pais, los municipales no van a poder celebrar el 41º aniversario de su Sindicato como hubiesen querido. Sin embargo, pueden mirar atrás con la satisfacción de haber recorrido un camino repleto de logros y levantar la vista con la confianza que vendrán tiempos mejores.

“Estamos orgullosos de ser trabajadores municipales y convencidos que son los trabajadores los que llevan adelante el crecimiento de la ciudad, como ha quedando demostrado en los difíciles momentos que vivimos hoy en medio de esta pandemia a partir de los compañeros que atienden a los vecinos en el Hospital, los que escuchan los problemas de la población y los que resuelven esos problemas, los que limpian las zanjas, vacunan a los niños y una infinidad de tareas imposibles de enumerar”, expresó Carlos Barrichi, secretario general del Sindicato.

La institución, que tiene su sede en Ameghino 657, fue creado el 5 de abril de 1980. Su primera Comisión Directiva estuvo encabezada por Faustino Benítez como secretario general y Ricardo Camafreitras como adjunto. La completaban Olinda Iglesias (Finanzas), Emilio Sibilin (Gremial) y los vocales Susana Blois, Stella Giroldi -la exintendente y actual concejal-, Juan Carlos Bastelli y Wenceslao Salinas.

Barrichi recordó que a lo largo de sus 41 años de existencia el gremio ha visto pasar “a muchas comisiones, que con altibajos le han dado forma al actual sindicato”. Y resaltó la labor encarada por el equipo que lidera, que ha logrado “cosas muy importantes para los compañeros, como la derogación de la nefasta Ley Provincial 11.757 y la promulgación de la 14.656 que dignifica al trabajador municipal”.

“Fuimos uno de primeros municipios que logramos firmar el Convenio Colectivo de Trabajo que mejora notablemente situación laboral de los compañeros y que ahora continuamos luchando para que se cumpla”, destacó.

Pero el crecimiento de los municipales de Campana no ha sido solo en sus derechos laborales, cerrando este año un acuerdo paritario que demando intensas negociaciones y exigiendo el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, sino que se ha manifestado en el aspecto social con la ayuda permanente a los compañeros afectados por las consecuencias de esta pandemia que hace mas de un año ha modificado la normalidad. Este año la familia municipal no pudo disfrutar de uno de los mejores campings de la región y del que Barrichi reconoció sentirse “orgulloso”.

“Nos toca vivir momentos difíciles, donde debemos hacer respetar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, garantizando los derechos de los trabajadores”, remarcó Barrichi en ese sentido. Y subrayó: “Los municipales merecemos los mismos derechos que cualquier trabajador”.

“En estos últimos años hemos crecido mucho como institución, a pesar de los innumerables inconvenientes y escollos que se nos ponen en el camino. No podremos festejar estos 41 años como hubiésemos querido, pero si queremos decirles a todos nuestros afiliados y a todos los trabajadores municipales que no vamos a bajar los brazos y que vamos a continuar trabajando por la Familia Municipal”, concluyó el secretario general.

Sociedad

Se reasfaltan las calles por donde pasó el nuevo gasoducto

Publicado

on

By

El intendente Abella supervisó el avance de los trabajos por la zona de Balcarce y Roque Sáenz Peña, que además se extendieron por Luis Costa

Esta semana comenzó el reasfaltado de las calles que fueron excavadas para construir un nuevo gasoducto que mejorará el servicio en la ciudad.

La obra forma parte del plan de trabajo autorizado por el Municipio y acordado entre las empresas y el intendente Sebastián Abella para que las calles afectadas por la mega obra de infraestructura queden totalmente reparadas.

Esta semana, el jefe comunal -junto a la directora General de Obras de Ingeniería, Luciana Lombardi- supervisó personalmente la construcción de la carpeta asfáltica que avanzó por la zona de Balcarce y Roque Sáenz Peña y también a lo largo de Luis Costa.  

Según se informó, dicho trabajo implica, en una primera etapa, la colocación de 4 cm de asfalto sobre el sector por donde pasó la cañería y luego otros 6 cm en todo el ancho de la calzada para garantizar así la durabilidad de la obra.

Previamente, también se reconstruyeron las bocacalles y los badenes de hormigón rehaciendo completamente las losas intervenidas.

El nuevo gasoducto ingresó a la ciudad por la zona del cementerio, continuó por la calle Balcarce hasta Luis Costa, desde allí hasta Berutti, doblando luego por Dellepiane, hasta Belgrano, y desde allí hacia la refinería de Axión Energy.

Sigue leyendo

Sociedad

La Escuela Municipal de Boccia dijo presente en el Torneo Nacional

Publicado

on

By

A través de la Dirección de Deportes, Ricardo Bianchi y Antonela Casanova participaron del campeonato realizado en Almirante Brown y obtuvieron el 4º puesto en la categoría BC 1. 

A través de la Dirección de Deportes, la Escuela Municipal de Boccia dijo presente en el Torneo Nacional que se desarrolló del 5 al 7 de agosto en el Polideportivo de Almirante Brown,

Los alumnos Ricardo Bianchi y Antonela Casanova, con el acompañamiento de las profesoras Solana López Canavese y Adriana González, participaron de la competencia en equipos junto a Claudio Albino, de la ciudad de Balcarce.

El certamen fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Almirante Brown y fue fiscalizado por la Federación Argentina de Deportes para personas con parálisis cerebral (FADEPAC).

Durante el campeonato, Ricardo y Antonela se alojaron en el partido de Almirante Brown y compitieron en la categoría BC 1. En la primera fase se ubicaron en el tercer puesto entre 12 equipos participantes, por lo que pudieron avanzar a semifinales. Finalmente, quedaron en el cuarto puesto de este Torneo Nacional tras perder 6-4 con CIDELI de Mar del Plata.

“Tuvieron un gran desempeño deportivo y nos llenó de orgullo la forma en que representaron a nuestra ciudad”, señalaron desde la Dirección de Deportes.

Al mismo tiempo, destacaron que ambos atletas surgieron de las Escuelas Municipales, “que son espacios de aprendizaje deportivo, gratuitos y abiertos a toda la comunidad, que se convierten en medios para la inclusión y el crecimiento personal”

La Escuela Municipal de Boccia se desarrolla los martes de 17:30 a 18:30 en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón (Pueyrredón 653) y los sábados de 10 a 12:30 en el Club Ciudad de Campana (Chiclana 209).

Sigue leyendo

Sociedad

ARGENTINA Y COREA DEL SUR CELEBRARON LOS 60 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS A TRAVÉS DEL DEPORTE.

Publicado

on

By


Fue en un torneo de Taekwondo llamado “Copa Embajador de Corea”, de la que participó el
campanense Alejo Sarna en representación de la Cancillería Argentina, acompañando del
Embajador de Corea Myung-Soo JANG, con motivo de celebrar las relaciones bilaterales entre
las dos naciones a través de la diplomacia deportiva.

La Copa del Embajador de Corea fue una copa de taekwondo que se celebró en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con el motivo de celebrar sesenta años de relaciones bilaterales entre Argentina y Corea del Sur. Esta copa les permitió a los deportistas acumular puntos para clasificar a las competiciones internacionales. Además, la celebración contó con una exhibición de Taekwondo
Kukkiwon, un show verdaderamente increíble. Que contó con la presencia del Embajador de Corea del Sur, Myung-Soo JANG, el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la Subsecretaria del Desarrollo de la Actividad Deportiva, Laura Antas, el Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ignacio Gontán, y el Director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, el
campanense Alejo Sarna, quien estuvo presente en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.
Sarna se expidió sobre la celebración y comentó “El deporte es una herramienta muy poderosa para fortalecer y mantener lazos entre naciones. Además, a partir del intercambio deportivo también se intercambian culturas y formas de vida, lo que enriquece enormemente a las sociedades. Por eso la Copa del Embajador es una muestra y evidencia del poder de esta herramienta, a la vez que demuestra
el trabajo de diplomacia deportiva entre la Cancillería y las Embajadas, y el trabajo de nuestra Dirección que se concentra en potenciar tanto el deporte como la herramienta académica”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS