Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Campana celebró el “Día Mundial del Síndrome de Down” con una caravana

Publicado

on

El Municipio, junto a la vecina Mónica Navarro y su hijo Juan Manuel, adaptaron la tradicional caminata a fin de visibilizar y concientizar a los vecinos sobre esta condición.

A los efectos de visibilizar y concientizar a los vecinos, el Municipio acompañó y puso los recursos necesarios para que se lleve a cabo la caravana en celebración del “Día Mundial del Síndrome de Down”, adaptando así la tradicional caminata por el contexto de pandemia, que este año fue bajo la consigna “Todxs somos diferentes. Todxs somos iguales”.

Luego de concentrarse en la Plaza Eduardo Costa, una gran cantidad de vehículos circularon por la avenida Rocca luciendo globos azules, color que caracteriza a dicha condición, y haciendo sonar con mucha alegría sus bocinas y sirenas al unísono.

Junto a la vecina, Monina Navarro, y su hijo Juan Manuel, que llevan adelante esta acción desde hace muchos años, fueron parte de la propuesta, la secretaria de Salud del Municipio, Cecilia Acciardi; el subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; y la directora de Discapacidad, Márgara Pons.

Para garantizar la seguridad de los participantes de la caravana, personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte fue abriendo paso de los vehículos.

Finalmente, la actividad regresó al principal espacio público de la ciudad, donde los autos despidieron a Juan Manuel, quien bajó a saludar a todos los que dijeron presente.

VIDRIERA EN EL EDIFICIO 6 DE JULIO

A fin de mostrar a la sociedad los retos diarios que se enfrentan todas las personas con esta condición y el derecho que tienen de poder desarrollar una vida acorde a sus propias necesidades, la Subsecretaría de Desarrollo Humano, impulsó una muestra fotográfica en la vidriera del Edificio 6 de Julio.

Hasta el jueves 25, los campanenses podrán apreciar, desde la vereda de la dependencia ubicada en San Martín 373, una serie de imágenes y medias de goma eva de distintos colores y estampas a fin de seguir concientizando y generar una ciudad más inclusiva, que es a lo que siempre apunta el Municipio.

Sigue leyendo

Sociedad

Se realizó una charla sobre Manipulación de Alimentos en la escuela de Prefectura

Publicado

on

By

La actividad, realizada de manera conjunta por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Producción, estuvo destinada al personal vinculado al proceso de elaboración de comidas en la institución.

El miércoles 9 de abril se llevó a cabo una charla sobre manipulación segura de alimentos en la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina “Gral. Matías de Irigoyen”.
La actividad fue coordinada de manera conjunta por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Producción, y tuvo como objetivo principal brindar herramientas clave al personal vinculado al proceso de elaboración de comidas en la escuela, para asegurar una correcta manipulación de alimentos, promoviendo prácticas seguras e higiénicas en el ámbito institucional.
Estuvieron presentes en la charla el subsecretario de Salud de la Municipalidad de Zárate, Dr. Alejandro Cracco y la directora de Bromatología Evangelina Lignazzi.
También contó con la presencia de autoridades y profesionales de Prefectura, entre ellos, el prefecto mayor Gustavo Martín Romero, prefecto Luciana Dora Martínez (Lic. en Nutrición), subprefecto Romina Noemí Giusto (Lic. en Nutrición), oficial principal Sofía Itkin (Lic. en Nutrición) y el oficial principal Alan Ferrari (Lic. en Nutrición).

Sigue leyendo

Sociedad

Centro de Estimulación del Aprendizaje Temprano (CEAT): El Municipio pondrá a disposición de jefatura Distrital un espacio para su funcionamiento

Publicado

on

By

La medida tiene el objetivo de asegurar la continuidad del servicio en virtud de la decisión de Jefatura Distrital de la no renovación del espacio que funciona en las instalaciones del Hospital Virgen del Carmen.

La medida ha sido promulgada por el Intendente Marcelo Matzkin,a través de la firma de un decreto, y busca garantizar la continuidad del espacio generando las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades del centro que brinda atención a niños y niñas en sus primeros años de vida.

Esta acción tiene relación directa con la Ordenanza Nº 5252 del Honorable Concejo Deliberante, y expresa que,el Departamento Ejecutivo Municipal pondrá a disposición y habilitará el espacio municipal adecuado para garantizar el funcionamiento del (CEAT). El mismo se complementará con la sede provincial ubicada en Villa Fox.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella: “Seguimos generando soluciones definitivas para mejorar las calles y la transitabilidad”

Publicado

on

By

El Intendente supervisó la obra de reparación de la calle Jean Jaures y Bv. Dellepiane, que se presentaba muy deteriorada por el paso de los colectivos de pasajeros de gran porte. Allí destacó el inicio de la construcción de la primera terminal del transporte de media distancia para optimizar la circulación vehicular y las condiciones de espera de los pasajeros.

El intendente Sebastián Abella estuvo este miércoles en la intersección de la calle Jean Jaures y el boulevard Calixto Dellepiane, donde actualmente la Secretaría de Espacio Público del Municipio se encuentra encarando una importante obra de bacheo de hormigón.

Allí, el jefe comunal supervisó los trabajos de reparación, donde ya se realizó el retiro de la carpeta asfáltica que presentaba muy deteriorada por el paso del transporte de pasajeros de gran porte. Meses atrás, el Municipio había ejecutado una obra similar en la cuadra anterior, es decir, en Jean Jaures entre San Martín y avenida Varela.

Además, en marzo, el Municipio comenzó la construcción de una nueva terminal de colectivos de media distancia en San Martín y Andrés del Pino, que contribuirá tanto con el cuidado de las calles como con la calidad de espera de los pasajeros.

“Seguimos generando soluciones definitivas para mejorar las calles y las condiciones de transitabilidad en la ciudad. Son obras estructurales que planificamos pensando en el largo plazo para que los vecinos vivan cada día mejor”, resaltó el Intendente.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/