Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Instagram sumó nuevas medidas de seguridad para los más jóvenes

Publicado

on

Se limitirán los mensajes directos entre adolescentes y adultos que no conocen. Además, se les enviará alertas a los menores sobre actitudes sospechosas y se los alentará a que usen sus perfiles en modo privado

Instagram anunció actualizaciones de medidas de seguridad que apunta a proteger a los menores que cuenta con perfiles en la plataforma. En este contexto se lanzó una guía orientativa para los mayores a cargo así como algunas funciones que buscan limitar las interacciones entre los más jóvenes y adultos mayores desconocidos, para prevenir casos de grooming.

Guía para padres y madres

En Estados Unidos, la red social colaboró con con la entidad The Child Mind Institute y ConnectSafely para publicar una nueva Guía para Padres, que incluye las últimas herramientas de seguridad y configuraciones de privacidad, así como una lista de consejos para ayudar a los padres a iniciar conversaciones con sus hijos adolescentes sobre su presencia en línea.

Esta guía actualizada se lanzó, junto con expertos en la materia, en otros países, incluidos Argentina, Brasil, India, Indonesia, Japón, México y Singapur, y pronto se lanzará en más países. Esto complementa los lineamientos que brindan apoyo a los padres en el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España, que se desarrollaron en asociación con expertos locales en seguridad.Se buscará limitar el envío de mensajes directos en Instagram entre jóvenes y adultos desconocidosSe buscará limitar el envío de mensajes directos en Instagram entre jóvenes y adultos desconocidos

Restricción de los mensajes directos

Se implementó una nueva función que evita que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no los sigan. En este sentido, cuando un adulto intenta enviarle un mensaje a un adolescente que no lo sigue, recibe una notificación de que enviarle un mensaje directo a esa persona no es una opción.

“Esta función se basa en nuestro trabajo para predecir las edades de las personas mediante la tecnología de aprendizaje automático y la edad que nos dan las personas cuando se registran”, destacó la compañía en un comunicado.

“Al utilizar el aprendizaje automático para marcar interacciones potencialmente inapropiadas, mejorar las características de privacidad para adolescentes y enviar mensajes directos a los usuarios más jóvenes con información de seguridad en tiempo real, Instagram está equipando a los jóvenes con herramientas para que sean los arquitectos de su propia experiencia en línea”, analizó Lucy Thomas, cofundadora y coCEO de Project Rockit.

Notificaciones para alertar a los adolescentes

Para prevenir las conversaciones entre adultos y jóvenes que no se siguen mutuamente, la red social comenzará a usar indicaciones notificaciones seguras para alentar a los adolescentes a que sean cautelosos en las conversaciones con adultos con los que ya están conectados.

Las noticias de Seguridad en los mensajes directos notificarán a los jóvenes cuando un adulto que estuvo exhibiendo conductas potencialmente sospechosas y está interactuando con ellos por esa vía. Por ejemplo, si un adulto está enviando una gran cantidad de solicitudes de amistad a personas menores de 18 años, se utilizará esta herramienta para alertar a los destinatarios de sus mensajes directos y darles la opción de terminar la conversación, bloquear, reportar o restringir al adulto. Esta herramienta comenzará a estar disponible en algunos países durante este mes.

Será más difícil para los adultos encontrar y seguir adolescentes

“En las próximas semanas, comenzaremos a explorar formas para hacer más difícil que los adultos que han exhibido conductas sospechosas interactúen con adolescentes”, se destaca en el comunicado. Así es que es se buscará evitar que les aparezcan cuentas de adolescentes entre los “usuarios sugeridos” y que descubran contenidos de jóvenes en Reels o en ExplorarTambién se podrían ocultar automáticamente los comentarios en los posteos públicos hechos por adolescentes.

Fuente: Infobae.com

Sociedad

Se le salió la rueda a un colectivo y golpeó a un vecino en silla de ruedas

Publicado

on

By

Una pareja de discapacitados que circulaba por un costado de la calle Otamendi del barrio homónimo fue alcanzada por la rueda de un colectivo de la empresa local.


La unidad perdió una rueda delantera saliendo la misma despedida hacía un costado, alcanzando a la pareja.
El hombre -que está en silla se ruedas- fue golpeado en su cabeza por la misma.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella acompañó la inauguración del nuevo local del corralón y ferretería “Las Campanas”

Publicado

on

By

El Intendente estuvo en la apertura del nuevo espacio comercial situado en Colectora Sur y Dallera y agradeció a sus dueños el apoyo al programa “Mi Muni” que permite a los empleados municipales realizar compras con una tarjeta de forma directa.

El Intendente Sebastián Abella acompañó la inauguración del nuevo local comercial del corralón y ferretería “Las Campanas, Todo para Construir”, ubicado en Colectora Sur y Dallera.

Allí fue recibido por Mario Fournier, su esposa Norma y sus hijos Marito y Nicolás, quienes decidieron ampliar su negocio –luego de 14 años sobre la calle Demarco- para ofrecer a sus clientes un ambiente de compra más amplio, cómodo y moderno.

El flamante local tiene una extensión de 1.700 m2 e incluye playa de materiales, depósito y espacio de exposición y venta.   

“Siempre es una alegría acompañar a vecinos que tienen ganas de seguir creciendo, que tienen una fuerte vocación para emprender y se proyectan nuevos desafíos. Los felicito”, expresó Abella a la familia Fournier luego de realizar juntos el tradicional corte de cinta y recorrer las nuevas instalaciones.

MI MUNI

Además, el Intendente –que concurrió acompañado por el concejal de Juntos Christian Amaya- aprovechó la ocasión para agradecerles personalmente la confianza hacia el Municipio al sumarse al programa “Mi Muni” que brinda a los empleados municipales la posibilidad de realizar compras a través de una tarjeta de forma directa y sencilla. 

Sigue leyendo

Sociedad

CUCEI Mundial: Continúa el sorteo de la camiseta oficial de la selección

Publicado

on

By

“Hoy más que nunca hay que seguir alentando, así que invitamos a nuestros socios a sumarse al clima de festejo y optimismo para aumentar las ventas”, expresó el Presidente de la Cámara Unión de Comercio e Industria, Octavio Lagar.


“Desde la CUCEI queremos que los clientes puedan disfrutar con la camiseta oficial de la albiceleste y por ese motivo los invitamos a participar por este gran premio” manifestó Lagar. Con esta acción se busca potenciar el consumo local mediante el sorteo de la nueva camiseta oficial de la selección entre todos los clientes que realicen una compra en comercios adheridos. “Queremos invitar a nuestros socios a sumarse al clima de festejo y optimismo para aumentar las ventas”, expresó “Chiche” Lagar.

DETALLES PARA PARTICIPAR
Para participar, los clientes deberán acreditar sus compras en comercios adheridos al sorteo, en los cuales encontrarán urnas debidamente identificadas, proveídas por la Cámara, con la gráfica de dicho sorteo. En las urnas deberán depositar sus cupones por las compras realizadas superiores a un monto determinado y completando sus datos: nombre, apellido, DNI y teléfono de contacto. Al respecto, “Chiche” Lagar informó “Desde nuestra institución facilitaremos material promocional a los comercios participantes y no hay limitaciones en cuanto a rubros para participar “
Buscá las urnas en los comercios adheridos: LIBRA, PARAELLAS, GRAND PRIX, PUNTA DEL DIABLO, FOR MEN, PETRÓLEO, MUMA, DETROIT INDUSTRY, CASA MITRE, CORTI-NADOS LORENA, WESTERN UNION, EL BUEN POLLO, GRÁFICA A3, LA CATEDRAL RESTO BAR, ESTACIÓN DE SERVICIO NG, CHICHE ART, EL PARMEGIANO – FIAMBRES Y QUESOS, LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO, PURA GARRA – ALIMENTOS PARA MASCOTAS y KIOSKO FITO

PROCEDIMIENTO DEL SORTEO
El “Ganador” será quien posea el número correspondiente a la primera posición (considerando las últimas 4 cifras) de la lotería Nacional nocturna del día 2 de diciembre de 2022. En caso de que ningún participante del “Sorteo” posea el número correspondiente a la primera posición (considerando las últimas 4 cifras) de la lotería Nacional nocturna del 2 de diciembre de 2022, el “Ganador” será quien posea el número correspondiente a la segunda posición, y así sucesivamente.
Finalmente Lagar agregó ” En este clima mundialista, vamos a seguir sumando desde la CUCEI, estímulos al consumo mediante promociones, descuentos y sorteos para que los comercios que representamos sigan creciendo en ventas”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS