Seguinos en nuestras redes

Policiales

Detectan en Campana camión con más de 5 mil kilos de marihuana: Lo detienen en Ruta 6

Publicado

on

Un camión brasileño cruzó la frontera sin carga por Paso de los Libres, en Corrientes, y se dirigió a Misiones, una ruta poco habitual para el transporte internacional de mercaderías. Cuando transitaba por la ruta 6 personal de la Aduana y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires lo interceptó cerca de la fábrica POLITAM en Los Cardales. Llevaba más de cinco toneladas de marihuana.

El cargamento pertenece a la misma organización que el año pasado perdió otros 7.000 kilos de la misma que tenían estampadas imágenes de Lionel Messi, el fallecido capo narco colombiano Pablo Escobar Gaviria y la identificación “Verdelandia”.

El procedimiento, ordenado por el juez federal Ariel Lijo, fue el resultado de una investigación que realizaron los agentes del Departamento Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, y de la División Investigaciones Narcotráfico Interior Noreste, de la Dirección General de Aduanas.

El camión Volvo, de la empresa Trans Falls, iba hacia Buenos Aires. Los agentes antidrogas realizaron un seguimiento controlado, pero en la zona de Campana el conductor sospechó de la presencia de los vehículos no identificados y comenzó a realizar diferentes maniobras.
Al advertir que el seguimiento había quedado al descubierto, se realizó un operativo embudo para obligar al transportista a detener la marcha. Esto sucedió el viernes, pasadas las 18, en la cercanías kilómetro 180 de la ruta provincial 6.

El chofer no pudo ocultar su nerviosismo. Los agentes de la Aduana le pidieron la documentación correspondiente a la carga, que iba con un precinto adulterado, y constataron inconsistencias.
Ante las irregularidades, el juez Lijo ordenó la apertura del semirremolque, donde se hallaron 5.641 ladrillos que contabilizaron 5.181,75 kilos de marihuana, el nuevo cargamento secuestrado tiene un valor estimado en plaza de 750 millones de pesos.

Sigue leyendo

Policiales

Capilla: Incendió su auto para cobrar el seguro y terminó detenido

Publicado

on

By

Un joven de 37 años de edad, realizó una denuncia de robo donde indicaba que habría sido interceptado por 2 masculinos, los cuales bajo amenazas de arma de fuego le sustraen su vehículo Fiat Uno.

Mientras realizaba su denuncia, tornando un estado de nerviosismo, manifiesta que el mismo e intencionalmente por cuestiones económicas tomó la decisión de prender fuego su automóvil en Ruta 39 km. 6 de la localidad, a los fines de cobrar el seguro.
El masculino quedó detenido. Interviene UFI y policía de Exaltación de la Cruz.

Sigue leyendo

Policiales

Las cámaras del CIMoPU permitieron la captura del delincuente juvenil “Monedita”

Publicado

on

By

Fue capturado por la policía tras un intento de asalto a un remisero en barrio Lubo. Todo fue registrado por las cámaras de nuestro centro de monitoreo municipal.

En la madrugada de este jueves fue detenido “Monedita”, un conocido delincuente juvenil que cuenta con amplios antecedentes penales y tenía un pedido de captura activo por Homicidio Agravado.

El joven fue retenido inicialmente por civiles, luego que intentara asaltar a un remisero y escapara del auto en el que viajaba en la zona de Modarelli y La Rioja, en el barrio Lubo. Sin embargo, fue perseguido y alcanzado por tres personas que lograron reducirlo en la plaza.

Esta sucesión fue captada por las cámaras del CIMoPU, se informó desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.

Además, también quedó registrado el momento en que personal de la base de la Policía Local efectiviza la detención del joven de 18 años y certifica que a su lado se encontraba un arma de fuego, calibre 22.

Posteriormente se lo identificó como “Monedita” y se confirmó que poseía un pedido de captura activo por Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego, por lo que quedó a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Policiales

Una mujer se quitó la vida arrojándose a las vias del tren

Publicado

on

By

Ocurrió pasado el mediodía en la zona entre Tajiber y La Josefa sobre las vías del tren de la línea Mitre.

Según primeras informaciones, la mujer se habría arrojado al paso de una formación que se dirigía a Campana, perdiendo la vida en el acto.

Se trata de establecer la identidad de la víctima, personal de Bomberos, Same y comando Patrulla se encuentra trabajando en el lugar.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS