Seguinos en nuestras redes

Policiales

Detectan en Campana camión con más de 5 mil kilos de marihuana: Lo detienen en Ruta 6

Publicado

on

Un camión brasileño cruzó la frontera sin carga por Paso de los Libres, en Corrientes, y se dirigió a Misiones, una ruta poco habitual para el transporte internacional de mercaderías. Cuando transitaba por la ruta 6 personal de la Aduana y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires lo interceptó cerca de la fábrica POLITAM en Los Cardales. Llevaba más de cinco toneladas de marihuana.

El cargamento pertenece a la misma organización que el año pasado perdió otros 7.000 kilos de la misma que tenían estampadas imágenes de Lionel Messi, el fallecido capo narco colombiano Pablo Escobar Gaviria y la identificación “Verdelandia”.

El procedimiento, ordenado por el juez federal Ariel Lijo, fue el resultado de una investigación que realizaron los agentes del Departamento Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, y de la División Investigaciones Narcotráfico Interior Noreste, de la Dirección General de Aduanas.

El camión Volvo, de la empresa Trans Falls, iba hacia Buenos Aires. Los agentes antidrogas realizaron un seguimiento controlado, pero en la zona de Campana el conductor sospechó de la presencia de los vehículos no identificados y comenzó a realizar diferentes maniobras.
Al advertir que el seguimiento había quedado al descubierto, se realizó un operativo embudo para obligar al transportista a detener la marcha. Esto sucedió el viernes, pasadas las 18, en la cercanías kilómetro 180 de la ruta provincial 6.

El chofer no pudo ocultar su nerviosismo. Los agentes de la Aduana le pidieron la documentación correspondiente a la carga, que iba con un precinto adulterado, y constataron inconsistencias.
Ante las irregularidades, el juez Lijo ordenó la apertura del semirremolque, donde se hallaron 5.641 ladrillos que contabilizaron 5.181,75 kilos de marihuana, el nuevo cargamento secuestrado tiene un valor estimado en plaza de 750 millones de pesos.

Sigue leyendo

Policiales

Recorrieron Sudamerica en moto y cuando regresaron los asaltaron en la Ruta 9

Publicado

on

By

“Cuando comenzamos el viaje, nos dijeron que tuviéramos cuidado con los robos en Lima, San Pablo o Río de Janeiro. Sabemos que en este tipo de travesías te puede pasar, pero nunca nos advirtieron sobre Buenos Aires”, lamentó Andrés Corrales (33), un psicólogo colombiano que emprendió un viaje en moto por Sudamérica en marzo de este año y 23 mil kilómetros después, apenas ingresó a la Argentina, fue víctima de un violento asalto a manos de dos motochorros armados en plena autopista Panamericana. Una modalidad que en el último tiempo se repite con cierta frecuencia.


El robo ocurrió el miércoles de la semana pasada, a la altura de la localidad bonaerense de Garin, partido de Escobar. Eran aproximadamente las 20.30, cuando Andrés y su novia Johana Gaviria (27) circulaban a bordo de una moto Honda XRE 300 ABS Adventure en dirección a la Ciudad de Buenos Aires hasta que fueron interceptados por los dos delincuentes a más de 100 kilómetros por hora. “Había un montón de tránsito, se nos pusieron al lado en plena traza principal y nos apuntaron con el arma para que frenáramos. Lo hicimos y nos sacaron la moto. Incluso casi nos atropellan porque frenamos de repente”, recordó el hombre.

Sigue leyendo

Policiales

Varios allanamientos en La Josefa a raíz de un robo

Publicado

on

By

Efectivos de la Comisaría Campana en conjunto con personal de la DDI y Destacamento Alto Los Cárdales realizaron ayer 4 allanamientos en La Josefa a raíz del robo a una vivienda.


Los efectivos allanaron viviendas en la calle Gaya, Rives, Felix Fernández y Rigoli.
En uno de ellos se secuestró 2 teléfonos celulares que están vinculados a la causa.

Sigue leyendo

Policiales

Demoran a “Romario”: Manejaban en estado de ebriedad y se enfrentó con la Policía

Publicado

on

By


Un vecino de Pilar, de nacionalidad Peruana, fue demorado tras ser interceptado por la policía manejando de forma errática por la Colectora Sur km 67.


Personal de la Dirección de Tránsito realizó el test de alcoholemia dando de resultado 1,85 g/l .
Además, el sujeto -de 26 años- no tenia seguro del auto.
El conductor identificado como Romario se puso agresivo con el personal policial y finalmente se secuestró el vehículo y se le retiene la licencia.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS