En casa y ante Belgrano de San Nicolás, el equipo dirigido por Juan Manuel Anglese logró imponerse 90 a 81 tras una muy buena labor en el segundo cuarto. El ala-pivot Juan Ignacio Baquero fue el goleador del encuentro con 29 tantos.
Siempre es importante comenzar ganando un certamen, ya que eso da confianza y anímicamente le hace bien a un plantel que tiene aspiraciones de pelear. Eso fue lo que logró anoche Zárate Basket en el debut del Torneo Federal, superando en el gimnasio “Carlos Vasino” del Club Paraná a Belgrano de San Nicolás que dio pelea hasta el final.
Durante el primer cuarto la historia se mostró pareja, con un equipo local comandado por Pascolatt mientras que en la visita el goleo era más repartido. Hasta allí todo muy parejo, con ambos elencos tratando de tomar la iniciativa, aunque en el segundo cuarto la historia iba a cambiar. Los zarateños a base de un juego rápido en ataque fueron lastimando a su rival que mostraba algunas falencias defensivas. Esa situación le permito ganar el parcial 34-16 para sacar una considerable ventaja de 21 puntos y así irse al descanso ganando 52 a 31.
A pesar de los 15 puntos de Pascolatt y las buenas intervenciones de Baquero y Ríos, Zárate Basket no iba a comenzar de buena manera el tercer período. Es que Regatas ajustó su defensa, lastimando con Gobetti y Fernández, pero también con Calcaterra que desde el banco aportaría dos triples importantes.
Los nicoleños se iban adueñar de ese tercer cuarto (24-16), pero todavía estaban algo lejos en el marcador. Para colmo en Zárate Basket Baquero anotaba 9 tantos presagiando la buena noche que finalmente iba a tener.
Al momento de ingresar a jugar los últimos 10 minutos, Belgrano estaba 13 puntos debajo en el marcador, por lo que debería apretar un poco más a su rival. Con los triples de Gobetti y la conducción de Fernández la visita comenzaba a darle dolores de cabeza a un Zárate Basket que por momentos parecía irse de partido. Igualmente cada vez que eso pasaba el local rápidamente acomodaba las piezas y mantenía las diferencias.
A pocos minutos del final el resultado estaba abierto, pues esa diferencia de 21 puntos que los zarateños habían construido en el primer tiempo había sido acortada a 6. A pesar de esa situación el local aprovecho mejor sus ofensivas del final y con una gran labor de Baquero (el goleador del encuentro con 29 puntos) se quedó con el encuentro para tener un debut ganador en el inicio del Federal.
Síntesis
Zárate Basket (90): L. Andujar 9, F. Pacolatt 17, M. Ríos 12, J. Baquero 29, R. Salvatierra 6 (fi), D. Pineda 10, N. Barrachina 7, T. Sartor 0 y J. Peralta 0. DT: Juan Manuel Anglese.
Belgrano de San Nicolás (81): V. Fernández 18, F. Gobetti 17, F. Cionco 8, F. Aldama 11, F. Salazar 9 (fi), R. Araudo 0, G. Calcaterra 11, S. Vercelli 4, J. Eseverri 0 y T. Prediger 3. DT: Ariel Amarillo.
Parciales: 18-15, 34-16 (52-31), 16-24 (68-55) y 22-26.
Árbitros: Matías Dell´Aquila y Dario Beyer. Comisionado Técnico: Miguel Cestari.
Las Tricolores visitaron a Central Buenos Aires por la 7ª fecha: sumaron nuevas victorias en U15 y U18 y cayeron en U13.
Las tres categorías femeninas del Club Ciudad de Campana completaron la primera rueda del Torneo Femenino de Divisiones Formativas de la Asociación de Básquetbol de Zárate-Campana (ABZC).
Por la 7ª fecha, las Tricolores visitaron a Central Buenos Aires en una jornada en la que cosecharon dos victorias y una derrota.
Las U15 se impusieron por 78-30 y mejoraron su récord a 5-1 en el certamen. En este partido se destacaron los aportes ofensivos de Lara Tisera (20 puntos), Matilda Román Selvood (18), Lara Nores (14) y Agustina Arena Martínez (12).
En tanto, las U18 superaron a Central Buenos Aires por 70-31 y ahora quedaron con récord de 3-2 en su categoría. En este encuentro, las goleadoras del CCC fueron Antonella Cabral (13) y Zaila Zabalett (12).
Finalmente, las U13 cayeron por 42-33 y tienen récord de 1-4 en el actual certamen. En este duelo, las Tricolores más destacadas fueron Mía García Frete (17) y Justina Filguera (12).
El Torneo Femenino de Divisiones Formativas de la ABZC continuará con el inicio de la segunda rueda, cuando las Tricolores se medirán como visitantes frente a Náutico San Pedro.
El natatorio del CCC recibió a más de 120 chicos y chicas de escuelas de Campana, Zárate y Escobar, quienes demostraron los aprendizajes y avances incorporados en los primeros meses del año.
El natatorio cubierto del Club Ciudad de Campana se vio colmado de chicos, familias y profesores durante el Encuentro InterEscuelas de Natación que se desarrolló el pasado sábado 21 de junio.
Más de 120 chicos y chicas demostraron en el agua todos los aprendizajes y avances incorporados a lo largo de estos primeros meses del año, en lo que fue el primer encuentro de este 2025.
El evento contó con la organización de la Escuela de Natación del CCC y tuvo como invitados a chicos y chicas de las Escuelas de Natación del Club Náutico Zárate, Club Independiente de Escobar, Segunda Generación, Mundo Acqua y Power Gym.
En condición de local, el equipo femenino de hockey del Campana Boat Club logró un valioso triunfo por 2 a 0 frente a Santa Bárbara, en un partido clave pensando en la segunda mitad del torneo.
El primer gol llegó en el tercer cuarto tras un rebote bien aprovechado por Constanza Santini, mientras que el segundo tanto fue producto de una contra efectiva en el último cuarto del encuentro por Sol Ale. Con un planteo táctico inteligente, el Boat supo neutralizar el juego directo y frontal que propuso Santa Bárbara, apoyado principalmente en el uno contra uno.
El cuerpo técnico apostó por un esquema con más defensoras que delanteras, lo que le dio mayor solidez al equipo en las recuperaciones y permitió liberar más a las atacantes. La estrategia dio resultados y el equipo se mostró seguro, compacto y efectivo en las oportunidades generadas.
Las jugadoras titulares que salieron a la cancha fueron: Sol Ale, Dana Corazini, Delfina Palazuelo, Camila Tenembaum, Constanza Santini, Camila Pérez Johanneton, Valentina Núñez, Juana Jaurena, Candela Corrata, Florencia Núñez y Romina Guerrero.
Con este triunfo, el Boat se ubica en la décima posición de la tabla, fuera de la zona de descenso y repechaje. El equipo se mostró conforme con el rendimiento colectivo y ya piensa en encarar la segunda parte del torneo con entusiasmo y confianza renovada.