Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Tenaris impulsa la creación de cuatro Aulas Digitales en la región

Publicado

on

Es en el marco del programa de fortalecimiento educativo GEN Técnico. Para cada una la compañía donará 40 equipos informáticos, junto con cámaras, pantallas interactivas e insumos complementarios. Estos espacios serán destinados a la capacitación digital y tecnológica de
estudiantes técnicos.


Campana, 25 de febrero de 2021. La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto el peso cada vez mayor de la innovación en el mundo de la industria y la producción. En ese marco, Tenaris anunció el montaje de cuatro Aulas Digitales con el objetivo de fortalecer la habilidades tecnológicas de los estudiantes de la región.

El proyecto está siendo desarrollado dentro del programa educativo GEN Técnico que la compañía impulsa en distintos establecimientos de la región y prevé el montaje de cuatro aulas digitales completas: dos en Campana (Escuela Secundaria Técnica Nº2 y Centro Educativo Municipal -CEM-) y otras dos en Zárate (escuelas secundarias técnicas Nº2 y Nº4).

El anuncio de la creación de las Aulas Digitales se concretó durante una visita de autoridades de la compañía al CEM, donde fueron recibidas por la secretaria de Desarrollo Social, Elisa Abella, y la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, quienes además anunciaron los planes del municipio de iniciar con clases de programación abiertas a la comunidad. El aula digital que se montará allí tendrá prioridad de uso para los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Nº1 “Luciano Reyes” de Campana.

“Esta idea creció desde la mesa de trabajo en conjunto que Tenaris y la Escuela Técnica Roberto Rocca comparten con los establecimientos técnicos de la zona. El objetivo de estos espacios será potenciar la capacitación de los estudiantes de cara a los requerimientos de la industria 4.0”, expresó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.

Tenaris donará para cada aula digital 40 computadoras nuevas -PCs de escritorio y laptops- con sus respectivos sistemas operativos, un equipo extra para el docente al frente del aula, pantallas interactivas con conectividad WIFI, sistemas de audio, cámaras web para la transmisión online de las clases e insumos complementarios. Además se hará cargo de los costos de instalación y capacitación al personal de las instituciones beneficiarias.

“Desde la Escuela Técnica Roberto Rocca estamos muy entusiasmados con este proyecto. Aportaremos cursos que ya les ofrecemos a nuestros alumnos en contenidos como redes, electrónica, robótica y diseño 3D. Estas aulas digitales representan una gran contribución a la empleabilidad de las nuevas generaciones de técnicos”, expresó Ludovico Grillo, director de la ETRR.

GEN Técnico es un programa de Tenaris que busca fortalecer la preparación de las nuevas camadas de técnicos en base a las necesidades del mercado laboral industrial. Además de la ejecución de proyectos tecnológicos, abarca ciclos de capacitaciones en las escuelas a directivos, docentes y alumnos, inversiones en infraestructura educativa, Prácticas Profesionalizantes, el Proyecto Matemática y la jornada de integración interescolar Tecnoaventura.

Durante 2020 un total de 38 docentes de las escuelas secundarias técnicas Nº1 y Nº2 de Campana y Nº2 y Nº4 de Zárate recibieron 751 horas de capacitación en el marco del Proyecto Matemática y Entropía. Además fueron 12 los docentes de diferentes instituciones educativas que recibieron 165 horas de entrenamiento en dichos proyectos.

En paralelo, 18 alumnos de la ETRR realizaron sus Prácticas Profesionalizantes en Tenaris bajo modalidad remota. También durante el año pasado la compañía instaló cuatro de las Paradas inteligentes fabricadas por los jóvenes participantes de la edición 2019 de GEN Técnico. Los refugios fueron colocados en locaciones estratégicas del transporte urbano de Campana y Zárate.

Sigue leyendo

Sociedad

Salud brindó una charla sobre controles pediátricos en el Centro de Desarrollo Infantil

Publicado

on

By

La actividad, articulada con la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, estuvo destinada a las familias de los niños y niñas que asisten al establecimiento. Y concluyó con la aplicación de dosis de la vacuna contra el sarampión.

En una iniciativa articulada entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, familias de niños y niñas que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) participaron de una charla informativa sobre controles pediátricos.

La actividad fue encabezada por la Directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa, con el objetivo de brindar orientación sobre el control del niño sano.

Así, se abordaron temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas, como la importancia de los controles pediátricos regulares, las etapas del desarrollo infantil y las señales de alerta y el esquema nacional de vacunación.

Respecto a este último punto, se hizo hincapié en la campaña de vacunación contra el sarampión que se está llevando adelante actualmente. Se explicó a quiénes está dirigida, por qué es importante sumarse.

Incluso, culminada la charla, personal de la Secretaría de Salud aplicó de forma gratuita dosis de la vacuna contra el sarampión, teniendo en cuenta que los niños de 13 meses a 4 años y 11 meses deben aplicarse un refuerzo de la vacuna doble viral en el marco de la campaña nacional para controlar el brote de sarampión.

Sigue leyendo

Sociedad

Se entregaron las Becas Municipales de Alto Rendimiento Deportivo 2025

Publicado

on

By

Quince jóvenes atletas de la ciudad recibieron sus diplomas en un acto encabezado por Elisa Abella. “Disfrútenlo y aprovéchenlo, porque están en una edad maravillosa y todo lo que desean lo pueden cumplir”, señaló la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura.

En el marco del constante apoyo que la gestión del intendente Sebastián Abella le brinda al deporte y los atletas de la ciudad, el Municipio entregó los diplomas de reconocimiento a los 15 deportistas campanenses que se hicieron acreedores de las Becas Municipales de Alto Rendimiento Deportivo 2025.

El acto fue encabezado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien les ofrendó unas emotivas palabras a los seleccionados. “Disfrútenlo y aprovéchenlo, porque están en una edad maravillosa y haciendo algo fantástico como es el deporte que los apasiona. Y no dejen de hacer nada ni de esmerarse por sus sueños, porque todo lo que desean lo pueden cumplir”.

Por su parte, el Director de Deportes, Matías Lugo, detalló que este año se amplió a 15 el número de Becas y que también se incrementó el monto mensual que recibirá cada deportista.

“Más allá de ser una ayuda económica, estas becas también son un reconocimiento al esfuerzo y al sacrificio que realizan día a día para superarse y alcanzar los logros que consiguieron y que hoy les permite ser merecedores de estas becas”, señaló Lugo.

Del acto también participaron los profesores Alberto Di Prinzio y Alicia Dopazo y el periodista Hernán Rafael,  integrantes de la Comisión Evaluadora encargada de seleccionar a los becados junto a los representantes de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante.

Este año, ocho atletas renovaron su beca, mientras siete la están recibiendo por primera vez. Los seleccionados fueron: Agostina Hein (Natación), Leonel Imboden (Taekwondo), Mía Campos (Taekwondo), Fausto Gómez (Ciclismo), Joaquín Aquino Garrido (Vóley), María Victoria Matich (Vóley), Angelina Muga (Atletismo), David Vilela (Atletismo), Ignacio Bazán (Remo), Julieta González Ricciuti (Remo), Isabella Infante (Rugby), Nahuel Pagano (Rugby), Antonela Casanova (Boccia), Luz Rocío Berdún (Karate) y Joaquín Sancho (Jiu-Jitsu).

Sigue leyendo

Sociedad

Encuentran sujeto sin vida en una vivienda abandonada

Publicado

on

By


Un sujeto que estaría en situación de calle fue hallado sin vida esta tarde en una vivienda de la calle French al 200.


Ramón Alfredo Rámirez, de 54 años, fue hallado sin vida en el interior de una vivienda que según vecinos era usada por linyeras y marginales que se escondían en el lugar.
Si bien no tenia signos de violencia y todo indica que se trató de una muerte natural, se ordenó la correspondiente autopsia.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/