Quince jóvenes atletas de la ciudad recibieron sus diplomas en un acto encabezado por Elisa Abella. “Disfrútenlo y aprovéchenlo, porque están en una edad maravillosa y todo lo que desean lo pueden cumplir”, señaló la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura.
En el marco del constante apoyo que la gestión del intendente Sebastián Abella le brinda al deporte y los atletas de la ciudad, el Municipio entregó los diplomas de reconocimiento a los 15 deportistas campanenses que se hicieron acreedores de las Becas Municipales de Alto Rendimiento Deportivo 2025.
El acto fue encabezado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien les ofrendó unas emotivas palabras a los seleccionados. “Disfrútenlo y aprovéchenlo, porque están en una edad maravillosa y haciendo algo fantástico como es el deporte que los apasiona. Y no dejen de hacer nada ni de esmerarse por sus sueños, porque todo lo que desean lo pueden cumplir”.
Por su parte, el Director de Deportes, Matías Lugo, detalló que este año se amplió a 15 el número de Becas y que también se incrementó el monto mensual que recibirá cada deportista.
“Más allá de ser una ayuda económica, estas becas también son un reconocimiento al esfuerzo y al sacrificio que realizan día a día para superarse y alcanzar los logros que consiguieron y que hoy les permite ser merecedores de estas becas”, señaló Lugo.
Del acto también participaron los profesores Alberto Di Prinzio y Alicia Dopazo y el periodista Hernán Rafael, integrantes de la Comisión Evaluadora encargada de seleccionar a los becados junto a los representantes de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante.
Este año, ocho atletas renovaron su beca, mientras siete la están recibiendo por primera vez. Los seleccionados fueron: Agostina Hein (Natación), Leonel Imboden (Taekwondo), Mía Campos (Taekwondo), Fausto Gómez (Ciclismo), Joaquín Aquino Garrido (Vóley), María Victoria Matich (Vóley), Angelina Muga (Atletismo), David Vilela (Atletismo), Ignacio Bazán (Remo), Julieta González Ricciuti (Remo), Isabella Infante (Rugby), Nahuel Pagano (Rugby), Antonela Casanova (Boccia), Luz Rocío Berdún (Karate) y Joaquín Sancho (Jiu-Jitsu).
El Distrito Rotario 4895, que abarca geográficamente a CABA y una amplia zona de la Provincia de Buenos Aires , incluyendo el conurbano norte y oeste bonaerense y también el interior provincial en un extenso corredor desde la ciudad de América hasta San Nicolás, organizó un concurso para distinguir Personas, ONG’s y Empresas que se destacan por su Responsabilidad Social.
El concurso estuvo dividido en distintas categorías y entre los numerosos postulantes que propusieron los más de noventa clubes del mencionado Distrito,se analizaron en detalle especialmente los aspectos de : Contribución a los Valores de Rotary, Impacto en alguna de las Áreas de Interés rotarias, Trayectoria en Acciones Humanitarias y Sostenibilidad y Continuidad del Impacto de esas Acciones a través del tiempo.
En la categoría Gran Empresa, obtuvo el Primer Premio la empresa Tenaris S.A., que fue propuesta para ese galardón por Rotary Club Campana.
En el acto de entrega de los premios a los distintos ganadores de cada categoría, se mencionaron especialmente las razones por las cuales Tenaris S.A. se hizo acreedor a tan importante distinción, destacando entre otras, sus acciones permanentes en apoyo de la educación, la salud y la cultura.
Hicieron efectiva la entrega del Premio, los Presidentes de Rotary Club Campana, Andrea Ventriggi (Presidente saliente del período rotario 2024/2025 ) y Rodolfo Picariello (Presidente entrante del periodo 2025/2026) y recibieron el mismo Luis Grieco, Mariel Echeverría y Carolina Martín responsables de Relaciones con la Comunidad de Tenaris S.A..
En el marco del programa Energía del Sabor y en alianza con la Asociación Civil Siloé, Naturgy Argentina festejó nuevamente el Día de la Independencia con los vecinos del barrio Cascallares, Moreno, provincia de Buenos Aires.
Para celebrar el Día de la Independencia, los participantes de Siloé en el programa Energía del Sabor repartieron pastelitos y chocolate caliente de elaboración propia. Esta acción, en el marco de una fecha patria, se convirtió en una tradición para la comunidad que es agasajada año tras año con productos elaborados por personas que se capacitan en técnicas culinarias, con el objetivo de obtener oportunidades de desarrollo e independencia económica.
“Esta iniciativa fue la primera experiencia comunitaria de la cohorte 2025 y se llevó a cabo el mismo 9 de julio con el objetivo de hacer la práctica inicial de producción en serie. Resultó sumamente positivo generar este espacio, que no sólo incluye aprendizaje sino un servicio para la comunidad de Cascallares. Fue muy emotivo el contacto con los vecinos, disfrutamos mucho la experiencia.”, aseguró Lucía Orcaizaguirre, coordinadora de Siloé del programa Energía del Sabor.
El programa Energía del Sabor crea espacios de aprendizaje y jerarquización de oficios gastronómicos, proporcionando las herramientas necesarias para una inserción laboral genuina y sustentable y tiene ediciones tanto para la Región NOA como en Buenos Aires.
En Buenos Aires esta iniciativa se lleva adelante este año en colaboración con la UTHGRA Morón—Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina—, la Fundación Siloé del partido de Moreno y Fundación Peregrina del barrio Las Tunas, partido de Tigre. La actividad es abierta a la comunidad.
El Intendente supervisó el avance de las obras que ejecuta el Municipio en el Parque Urbano, donde en pocas semanas se emplazará el nuevo mástil.
La ciudad sumará un nuevo símbolo de identidad nacional con la instalación de un mástil en el Parque Urbano donde flameará alto la bandera argentina.
La obra se lleva adelante junto al avión Pucará, espacio elegido por los vecinos a través de una encuesta impulsada por el Municipio a través de sus redes sociales.
Los trabajos comenzaron días atrás con la excavación del suelo. Y este jueves se llevó adelante el hormigonado de la base para amurar la primera parte del mástil, tareas que fueron supervisadas por el intendente Sebastián Abella. Luego, se construirá el monolito de mampostería, garantizando así su estabilidad.
Según anticipó el Intendente, el nuevo mástil se inaugurará en agosto y tendrá la misma altura al recientemente instalado en la Plaza Eduardo Costa.