Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Declaración de existencias no bovinas en la campaña de vacunación antiaftosa

Publicado

on

El Senasa recordó que es una herramienta básica fundamental para mantener los estatus sanitarios alcanzados por el país.

Buenos Aires – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda a los entes sanitarios de lucha contra la fiebre aftosa, coordinadores, programadores, vacunadores y productores ganaderos, la importancia de declarar las existencias de la totalidad de las especies animales que cohabiten con bovinos y bubalinos en los establecimientos que reciben la vacunación antiaftosa y antibrucélica.

Desde el año 2002, la Resolución Senasa N° 879 establece que “los vacunadores, al momento de finalizar el acto de vacunación, deben confeccionar el acta correspondiente registrando en el mismo información vinculada al establecimiento productivo, incluida las existencias de otras especies animales”.

Este documento constituye una herramienta básica para obtener un relevamiento periódico de la totalidad de los predios ganaderos y sus existencias, información esencial para el análisis epidemiológico, mantener los estatus sanitarios alcanzados y para una eficiente gestión de los programas sanitarios oficiales.

Por ello el Senasa solicitó a los productores y responsables de establecimientos productivos su colaboración en la declaración jurada de todas las especies existentes en el predio, tras las tareas de vacunación correspondientes a la primera campaña del año 2021.

En la región patagónica, zona donde no se practica la vacunación contra la fiebre aftosa, comprendida por el Partido de Patagones (Buenos Aires) y las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y en los establecimientos ganaderos de la zona con vacunación contra la fiebre aftosa que no registran existencias de bovinos y bubalinos, resulta de fundamental importancia actualizar anualmente los stock de otras especies por declaración jurada en las oficinas del Senasa.

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa a los teléfonos 011 41215420/22, correo electrónico: dnsa@senasa.gob.ar, o con la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte, en la localidad de Chivilcoy, a los teléfonos (02346) 46271/72/73.

Sociedad

Habrían encontrado en San Isidro al vecino que saltó el jueves del puente Brazo Largo

Publicado

on

By


Esta noche fuentes judiciales confirmaron que habrían encontrado en San Isidro el cuerpo del segundo vecino que era buscado desde el jueves en aguas del Río Paraná.


Se trataría de la misma persona, según confirmaron distintas fuentes a InfoZC.
En el lugar, la persona había dejado abandonado su auto. El salto desde el puente se produjo desde el tramo que pertenece a Campana, por lo que interviene la UFI Nro. 2.

Sigue leyendo

Sociedad

Día Internacional del Síndrome de Down: El Municipio de Zárate realizó una jornada de concientización y difusión

Publicado

on

By

La dirección de Discapacidad que depende de la secretaría de Desarrollo Humano y Educación del municipio de Zárate realizó una jornada de concientización y difusión del Síndrome de Down en plaza Mitre.

El encuentro se llevó a cabo durante el mediodia de este sábado y formaron parte del mismo representantes del colectivo SD ( Síndrome de Down), familiares y vecinos que se acercaron al gacebo institucional del municipio con un único objetivo, continuar consolidando diversas acciones para la promoción de una ciudad más inclusiva.

“Fue un muy lindo evento aquí en plaza mitre, en donde participó una gran comunidad de personas con síndrome de down, quienes hicieron una caminata repartiendo folleteria que tiene que ver directamente con la concientización.
Estamos muy contentos con la repercusión y la verdad que eso le hace muy bien a la ciudad ya que la parte social de la actividad dio resultado y fue muy bien recibida en las calles de Zárate”, manifestó el Director de Discapacidad, Lucas Riquelme.

Sigue leyendo

Sociedad

Son dos los casos de suicidio en el Puente Brazo Largo: Encontraron uno de los cuerpos

Publicado

on

By


Esta tarde personal de Prefectura encontró un cuerpo en la zona de la Costanera de Zárate.
El personal participaba de la búsqueda de un hombre que ayer dejó su automóvil sobre el Complejo Ferrovial y saltó a aguas del Paraná.


Pero el hallazgo pertenecería a otro caso, al de un vecino que saltó del puente el miércoles -hecho que no había tomado estado público- y que dejó su bicicleta y dos Crocs negras.
Mañana retomarán la otra búsqueda con buzos y botes guardacosta.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/