Seguinos en nuestras redes

Politica

Desde el radicalismo cuestionaron los “vacunatorios VIP” del gobierno nacional

Publicado

on

“Es lo más reaccionario y elitista de una penosa gestión nacional de la pandemia”, expresaron los referentes de la UCR y ediles de Juntos por el Cambio, Romina Buzzini, Luis Gómez y Karina Sala.

El escándalo del vacunatorio VIP es, hasta hoy, la expresión más reaccionaria y elitista de una penosa gestión nacional de la pandemia”, enfatizaron desde la Unión Cívica Radical (UCR).

Estas declaraciones de los referentes radicales y concejales de Juntos por el Cambio, Romina Buzzini, Luis Gómez y Karina Sala, llegaron tras el escándalo por la vacunación a figuras y políticos reconocidos.

“Ante la alarmante falta de vacunas, fruto de la previsión inicial, el Gobierno desvió un importante cupo para vacunar a unos pocos amigos, familiares y militantes, de espaldas a la sociedad. Este sistema de privilegios moralmente y legalmente sancionables, adquirió una magnitud tal que, más allá de la responsabilidad del ex ministro Ginés González García, no pudo ser ignorado por la plana mayor del gobierno y todo el gabinete”, manifestaron.

“Todos ellos –añadieron- sabían y son responsables. Sabían que La Cámpora usó y usa la campaña de vacunación con mezquinos fines partidarios. Sabían que médicos, enfermeros, maestros, policías, jubilados y personal esencial no tienen en la actualidad suficientes vacunas para vacunarse: prometieron 10 millones de vacunados para febrero y apenas se aplicaron 600 mil dosis”.

Además, lanzaron que “mientras que países vecinos avanzan con velocidad en la vacunación de su gente y vislumbran una salida a la crisis, la mala gestión del gobierno nacional alimenta la incertidumbre respecto al futuro y, tras una cuarentena eterna que destrozó ingresos y fuentes de trabajo y sacó a los chicos de las aulas, anticipa más crisis y menos empleos”.

“En este contexto, el daño social de la injusticia y la impunidad de que sean los amigos del poder, sus familiares y amigos, quienes se vacunen primero, excede su inmenso costo moral y las debidas sanciones legales: es un golpe a la esperanza de una población castigada y una nueva afrenta del gobierno nacional, que sólo piensa en sí mismo”, sostuvieron.

Por último, indicaron que “desde la Unión Cívica Radical exigimos el esclarecimiento del sistema paralelo de vacunación. Exigimos el listado de vacunados y las previsiones de vacunación para los próximos días”.

Y sumaron: “Exigimos que los responsables den explicaciones ante el Congreso, la justicia y, sobre todo, ante el pueblo argentino, independientemente del espacio político al que pertenezcan. Exigimos que cumplan con la responsabilidad que les cabe. Y reclamamos un sistema transparente y no partidizado de compra, asignación y administración de vacunas, a la vista de todos los argentinos”.

Sigue leyendo

Politica

“La Rendición de Cuentas demuestra el compromiso del intendente Abella con sus vecinos”

Publicado

on

By

Concejales de Juntos resaltaron el “gran trabajo” realizado por el Ejecutivo durante 2024 “a pesar del abandono del gobierno provincial”. Y cuestionaron la postura del bloque kirchnerista: “Tuvieron toda la información a disposición, pero prefirieron mentir y hacer política barata, porque trabajan para sus intereses personales y no para sus vecinos”.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana aprobó este jueves en Sesión Especial la Rendición de Cuentas 2024 del Ejecutivo Municipal.

“El análisis de esta ejecución presupuestaria demuestra el compromiso del intendente Sebastián Abella con sus vecinos, ya que a pesar de las diferentes dificultades, como el abandono del gobierno provincial, nunca dejó de gestionar y concretar obras y servicios para mejorarles la calidad de vida”, aseguraron los concejales de Juntos.

“Esto se aprecia a simple vista, porque se destaca claramente todo lo invertido por el Municipio en Obras y Servicios, en Espacio Público, Salud, Educación y Seguridad, dando respuesta incluso a mucho de lo que debería hacer y no hace el gobernador Kicillof”, agregaron.

Además, los concejales de Juntos fueron críticos con la postura del bloque kirchnerista: “Tuvieron toda la información a disposición, pero prefirieron mentir y hacer política barata, simplemente porque trabajan para sus intereses personales y no para sus vecinos”.

“Sobreactúan y a los gritos, mienten sin escrúpulos y hasta traen gente a las sesiones para engañarlas con esas mentiras, porque solo les preocupa la foto y el video que puedan subir a sus redes sociales y porque no tienen otra forma de figurar que no sea mintiendo”, concluyeron.

Sigue leyendo

Politica

El Honorable Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2024

Publicado

on

By

Este jueves, en Sesión Especial, el cuerpo legislativo convalidó la ejecución presupuestaria realizada por el Municipio durante el año pasado. Durante el debate se destacó la inversión desarrollada en áreas como Obras, Espacio Público, Salud, Educación y Seguridad.

Con la presencia de 20 concejales, este jueves se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal la Sesión Especial en la que el Honorable Concejo Deliberante de Campana aprobó la Rendición de Cuentas 2024 presentada por el Ejecutivo.

Las evaluaciones y consideraciones de la ejecución presupuestaria municipal del año pasado se realizaron durante el debate y en base a la información que todos los ediles obtuvieron del propio expediente, de sus encuentros con funcionarios del Ejecutivo y del acceso al sistema informático que registra la utilización de los recursos.

Durante las exposiciones se remarcó que el Municipio volvió a mostrar orden y transparencia en sus cuentas y que gestionó principalmente en base a recursos propios y genuinos.

Además, también se destacó la continuidad de las obras, servicios y proyectos planificados “gracias a la correcta administración de esos recursos”.

En esa línea se resaltó que las principales erogaciones estuvieron destinadas a áreas fundamentales para el desarrollo de la ciudad y sus vecinos como lo son Obras y Espacio Público, Salud, Educación y Seguridad.

Sigue leyendo

Politica

El HCD declaró de Interés Legislativo el primer Festival de Teatro de Campana

Publicado

on

By

El cuerpo legislativo aprobó la resolución sobre tablas, durante la segunda sesión ordinaria de abril. Además, también se reconoció la campaña de inmunización contra el sarampión y la próxima proyección del documental “Malvinas 40 años”.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana desarrolló este jueves su segunda sesión ordinaria correspondiente al mes de abril.

Bajo la presidencia de Karina Sala y con la presencia de 19 concejales por la ausencia con aviso de Christian Amaya, la sesión culminó con 16 expedientes aprobados: 13 despachos de comisión y 3 sancionados sobre tablas.

Entre estos últimos se destaca la resolución que declara de Interés Legislativo al primer Festival de Teatro de Campana que se desarrollará desde este viernes 25 al domingo 27 de abril en el renovado Teatro Pedro Barbero y con la participación de obras y actores de reconocimiento nacional junto a producciones y artistas locales.

Sobre tablas también se declararon de Interés Legislativo la Campaña Bonaerense de Inmunización contra el Sarampión y la proyección del documental “Malvinas 40 años” que se realizará el 2 de mayo en la Biblioteca Jean Jaures.

En tanto, entre los despachos de comisión se sancionaron proyectos de resolución en los que se le solicita a la Secretaría de Transporte de la Nación la refacción y restauración de la infraestructura de la Estación de Trenes de la ciudad, como así también que interceda ante la concesionaria correspondiente para la repavimentación de las vías en Beruti y Alem y también en Colón y Alem.

Durante esta segunda sesión ordinaria de abril, en la sección Homenajes se recordó y ponderó la figura del Papá Francisco tras el fallecimiento de Jorge Bergoglio, como así también el trabajo de Cruz Roja Campana en su 21º aniversario y a todos los trabajadores de la ciudad en la antesala de la celebración del 1º de Mayo.

Asimismo, la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano fue utilizada por Natalia Fresco, vecina de Isla Talavera, quien planteó situaciones referidas a este sector isleño de la ciudad.

La próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se realizará el jueves 8 de mayo.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/