Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La Escuela Técnica Roberto Rocca llevó adelante la cuarta Semana del Educador

Publicado

on

Por primera vez se extendió por dos semanas y combinó las modalidades presencial y virtual. Participaron los equipos directivos, administrativos y docentes. Cultura institucional, digitalización, fortalecimiento pedagógico, Aprendizaje Basado en Proyectos y desarrollo integral del estudiante, los focos de trabajo principales. Javier Martínez Álvarez, presidente para Tenaris Cono Sur, cerró la edición con una charla.

Campana, 19 de febrero de 2021.  La mejora continúa es un valor central del modelo educativo de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR), que durante la quincena inicial de febrero llevó adelante la cuarta edición de la Semana del Educador, una serie de jornadas dirigidas a reflexionar sobre el nuevo ciclo lectivo y consolidar el proyecto de la institución.

De la Semana del Educador participaron los equipos directivos, administrativos y docentes de la ETRR.

Se desarrolló principalmente de manera virtual con algunos encuentros presenciales optativos, bajo estrictos protocolos, desde la escuela.

“Organizamos este ciclo con el doble objetivo de fortalecer la identidad docente y seguir profundizando nuestro modelo educativo”, subrayó Mariana Albarracín, vicedirectora de la ETRR. “En las capacitaciones, talleres y encuentros de planificación buscamos fortalecer el trabajo colaborativo y la práctica reflexiva para seguir creciendo, aun dentro de un contexto tan desafiante como el actual”.

La Semana del Educador contó con destacados speakers. Erika Bienek, directora de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint, abordó los programas educativos implementados donde las compañías tienen operaciones. Alejandro Piscitelli, filósofo y especialista en nuevos medios, analizó el impacto de los avances tecnológicos en la educación. Por su parte, Melina Furman, doctora en educación e investigadora sobre la enseñanza del pensamiento crítico y curioso, invitó a reflexionar sobre cómo innovar en la escuela real creando una  cultura de pensamiento. Constanza Oxenford contó su experiencia con Fundación Germinare, institución que creó para igualar oportunidades a través del acceso a la educación.

A su vez, las jornadas de capacitación, entrenamiento y planificación estuvieron a cargo de especialistas internos y externos.

“La Escuela Técnica Roberto Rocca ha hecho un esfuerzo extraordinario para adaptarse a la modalidad remota durante la pandemia, logrando resultados sobresalientes y estableciendo una dinámica notable con los estudiantes”, expresó Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur, y orador de cierre de la Semana del Educador.

En ese sentido, sostuvo que algunos de los cambios impuestos a la educación por la pandemia llegaron para quedarse. “La educación es el vehículo de desarrollo para cualquier país, y la digitalización nos trae una gran oportunidad para multiplicar la capacidad de crear contenidos y de difundirlos. Esto coincide con una de las metas de la ETRR: aportar a un sistema educativo de calidad para construir una país con movilidad social”, finalizó Martínez Álvarez.

Los docentes que participaron del ciclo destacaron la oportunidad de capacitación continua que brinda la Escuela. “Trabajar junto a colegas, con mis mismas ganas de seguir aprendiendo para mejorar nuestras estrategias educativas me hace sentir parte de algo grande”, aseguró Verónica Startschewoi, profesora de Inglés. En ese sentido, aseveró que “la Semana del Educador nos hizo repensar cómo construir conocimiento desde una mirada más integral, involucrando contenido, técnica y el aspecto emocional”.

“Me llevo nueva información sobre pedagogías para seguir desarrollando en clase”, aseveró por su parte Martín Torres, docente de Diseño y Procesamiento Mecánico y Procedimientos Técnicos, para quien el trabajo interdisciplinario que propuso la Semana del Educador también fue un plus extra: “En un momento uní esfuerzos con una profe de idiomas, otro de Ciencias Sociales y una tercera de Naturales, lo que facilita contar con una mirada amplia, distintos focos y perspectivas sobre un mismo tema”.

Sociedad

Choque múltiple y cierre total en Complejo Brazo Largo

Publicado

on

By

Este sábado durante la madrugada se produjo un accidente múltiple de tránsito en el complejo vial Zárate – Brazo Largo, en el kilómetro 108 de la ruta nacional 12.

Además la circulación de vehículos permanecía cerrada debido a que el humo sobre la calzada hacía que la visibilidad fuera nula.

En el choque en cadena, que se produjo a la 1.15, habría al menos dos camiones y cinco automóviles involucrados, según las primeras informaciones.
En el lugar, Bomberos Voluntarios de Zárate, Gendarmería y servicios de ambulancias tomaron intervención. Hubo heridos que fueron trasladados al hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate.

Esta mañana, en el mismo lugar el tránsito permanece cerrado debido a visibilidad nula en el sector por humo sobre la calzada.
Se trata de un sector de la Isla Talavera, en el complejo Zárate – Brazo Largo.

Gentileza batometro

Sigue leyendo

Sociedad

Este fin de semana regresan los food trucks y los artesanos a la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

Los vecinos podrán disfrutar de otro sábado y domingo en la plaza principal de la ciudad con propuestas de artesanías y gastronomía.  

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, invita a las familias campanenses a disfrutar otro fin de semana en la plaza Eduardo Costa con el tradicional paseo de artesanos y los food trucks.

La propuesta se llevará adelante este sábado 6 y domingo 7 frente al Palacio Municipal, donde los vecinos podrán acceder a distintas opciones para realizar compras y disfrutar de las exquisiteces que elaboran los carros gastronómicos.

Se recuerda que es obligatorio el uso del barbijo o tapabocas, así como el distanciamiento social a fin de evitar posibles contagios de Covid-19.

Sigue leyendo

Sociedad

Hoy el Municipio asesorará sobre pago de tasas y servicios en Ariel del Plata y Siderca

Publicado

on

By

Con una “oficina móvil”, la Secretaría de Ingresos Públicos comenzará este viernes a recorrer los barrios con el fin de ofrecer a los vecinos la posibilidad de realizar consultas e iniciar trámites más cerca de su casa.

Con el fin de seguir acercando el Municipio a los vecinos, la Secretaría de Ingresos Públicos lanzará una “oficina móvil” que asesorará a los vecinos sobre la realización de trámites que se realizan en el Centro de Atención al Contribuyente.

El cronograma se iniciará este viernes 5, de 9 a 12, en las sociedades de fomento de Ariel del Plata y Siderca. Allí se responderán consultas respecto a trámites de Servicios Generales, planes de pago, deudas, eximiciones, tasa de Seguridad e Higiene y otros beneficios vigentes para los contribuyentes.

Además, se realizará impresiones de boleta y se asesorará respecto al funcionamiento del sitio web https://mi.campana.gov.ar/

Los vecinos también podrán informarse y adherirse a la Monotasa.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS