Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“Vacunado contra el Covid-19″, el dato que cotiza en alza en las páginas de citas

Publicado

on

Inmunizados o no, después de casi un año de vida social suspendida, el apetito por las citas sigue vigente.

En las últimas semanas, estar vacunado contra el Covid-19 se convirtió en un argumento de peso en las páginas de citas: algunos lo usan para concretar encuentros más fácilmente, otros para mostrar su fe en la ciencia y mantener alejados a los antivacunas (y viceversa).

Samantha Yammine, que trata en Twitter temas relacionados con la salud, cuenta haber visto varios mensajes de hombres vacunados que aseguran ser “totalmente seguros para un contacto íntimo”. Afirmación con la que esperan aprovechar esta ventaja todavía inaccesible para la gran mayoría de la población, especialmente para los adultos jóvenes.

“Lo más deseable en un sitio de citas en este momento es estar vacunado”, explica Michael Kaye, responsable de comunicación de la plataforma OkCupid. Así, el 43% de los casi 1500 usuarios consultados de la plataforma de citas “Coffee Meets Bagel”, se decían más atraídos por alguien que se declare vacunado.

La periodista Sarah Kelly, quien todavía no recibió la cotizada inyección, contó en Twitter haber sufrido recientemente el “rechazo más 2021”, cuando un hombre vacunado le respondió en un sitio de citas: “Eres muy simpática, pero encontré a alguien que además está vacunada”.

Decenas de usuarios imaginaron en las redes sociales, entre el humor y el espíritu empresarial, cómo sería una aplicación de citas únicamente reservada para los felices beneficiarios de las dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna, por citar algunas de las más conocidas.

Aunque no todo el mundo le da tanta importancia. Contactada por alguien que se decía inmunizado, Kimberly Te, que todavía no recibió su dosis, no lo consideró determinante. “Solo había recibido una dosis, así que para mí, no estaba protegido del Covid”, afirmó.

De manera general, no da ninguna credibilidad a un desconocido que dice estar vacunado. “No conozco a esa gente, así que no tengo razones para creerles en plena pandemia”.

Además, como subraya Cristina Vanko, quien vio la mención “vacunado” multiplicarse en las páginas de encuentros, “existen todavía pocos estudios sobre la transmisión (del virus) por los individuos vacunados”.

“La vacuna ayuda sobre todo a quien está vacunado”, sin proteger automáticamente a las personas con las que estaría en contacto, afirma.

Para Brittany Biggerstaff, también usuaria de Twitter, las personas que se dicen vacunadas no atraen tanto por su inmunidad al virus como por su confianza en la ciencia. “Eso da una idea de las opiniones políticas y los conocimientos científicos de un potencial compañero”, afirmó.

“Eso señala que es alguien que se preocupa por el Covid-19, lo que es probablemente algo que da un poco de tranquilidad al otro”, agrega Dawoon Kang, cofundadora de la plataforma Coffee Meets Bagel.

En Estados Unidos, un país tan dividido y polarizado actualmente, hasta el “dating” puede convertirse en algo político. En la página de foros de discusión Reddit, algunos usuarios se burlan de “todas esas mujeres” con las que se cruzaron en las aplicaciones de citas, “que son cobayas para los gigantes farmacéuticos”, según la expresión de una persona.

“Uso las opiniones sobre las vacunas y las mascarillas para evitar a esos idiotas que hacen todo lo que les dicen”, añade otro, representativo de los escépticos de la vacuna. De la misma forma que atrae a algunos, la vacuna también hace huir a otros.

Inmunizados o no, después de casi un año de vida social ralentizada -o directamente suspendida- el apetito por las citas sigue vigente.

“La gente quiere a alguien a su lado, aunque sea virtualmente”, explicó Michael Kaye, de OkCupid. Así, en el caso de las mujeres, los “likes” aumentaron casi un 10% (8,8%), respecto al mismo periodo del año pasado, señaló.

Desde el comienzo de la pandemia, los sitios de citas hicieron evolucionar su oferta, con una expansión de las conversaciones en video, marginales hasta ahora, y un aumento de los cafés virtuales y otros encuentros.

La pandemia antepuso el intercambio verbal y la correspondencia antes de los encuentros físicos, inscribiendo la relación en el tiempo, en detrimento de las citas inmediatas y, a veces, sin día siguiente.

“Mucha gente nos dice: pienso más (…) soy más honesto con mis ‘matches’ (los contactos a través del site), sobre lo que quiero”, detalla Dawoon Kang.

Para la directora de Coffee Meets Bagel, sitio que aboga por las citas que tengan “sentido”, la pandemia habrá sido, desde ese punto de vista, como “una descarga eléctrica”.

Entre los internautas que se inscriben en la plataforma, más del 90% dicen buscar una relación de larga duración, afirma. “Es el nivel más alto que hemos visto jamás”.

Fuente: TN

Sociedad

Acompañantes terapéuticos realizarán prácticas profesionalizantes en el hospital municipal

Publicado

on

By

El acuerdo firmado entre la Secretaría de Salud y el Instituto Nro. 15 está enmarcado en la nueva ley de salud mental que propone generar dispositivos de abordaje alternativos.

La Secretaría de Salud del Municipio firmó un acuerdo con el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 15 para que los alumnos de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico puedan realizar prácticas profesionalizantes.

El convenio – que fue rubricado entre la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y la directora del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº15, María Isabel Fernández- permitirá la formación de las competencias que establece el diseño curricular.

Este importante avance está enmarcado dentro de la nueva Ley de Salud Mental a fin de generar dispositivos alternativos para que los estudiantes que estén próximos a recibirse, se puedan incorporar a los equipos de trabajo, lo que permitirá que los pacientes tengan un seguimiento ambulatorio e intervenciones que eviten los excesos de internación o que se realicen internaciones trabajadas en red o equipos interdisciplinarios para garantizar su integración.

“Los estudiantes próximos a recibirse son un recurso que ayudan y son herramientas que los psicólogos van a valorar para que se cumplan los tratamientos y los pacientes se puedan integrar correctamente a la vida social evitando la internación”, enfatizó Acciardi.

Por su parte, Fernández enfatizó la importancia del convenio destacando el acceso a la salud pública para poder participar en el proceso de acciones vinculadas a sus estudios.

De la rúbrica también participaron la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, y el licenciado en Trabajo Social Raúl Carabajal.

Sigue leyendo

Sociedad

Se llevó a cabo una nueva reunión del CICACZ

Publicado

on

By

Durante el encuentro se dialogó sobre la renovación de equipos con una importante inversión y la nominación al premio DIAIRE-AIDIS 2022, entre otras cuestiones.

Días atrás realizó la reunión correspondiente al mes de agosto del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate.  Su Presidente, el Ing. Gabriel Cerasa, manifestó que “la institución está trabajando muy fuertemente en varios temas, entre los que se destaca la renovación de los equipos que integran la Red de Monitoreo Continuo de la Calidad  del Aire”.

En este sentido, Cerasa señaló que el objetivo de la institución es incorporar antes de fin de año un nuevo analizador para el monitoreo continuo de material particulado inferior a 10 y 2,5 micrones (PM10 y PM2,5).

“La incorporación de este nuevo instrumento significa un crecimiento en cuanto a los analitos monitoreados por la red, dado que se suma el PM2,5 que hasta el momento no estaba siendo medido”, expresó. El material particulado inferior a 2,5 micrones fue incorporado en la legislación de la Provincia de Buenos Aires mediante la promulgación del Decreto 1074/18.

La compra de este nuevo instrumento se suma a la adquisición de un nuevo analizador de monóxido de carbono, el cual ya ha sido instalado y se encuentra funcionando en la Estación ubicada en la Municipalidad de Campana.

NOMINACIÓN DEL CICACZ A PREMIO DIAIRE – AIDIS 2022

Durante el encuentro, también se informó que el CICACZ ha sido propuesto para la obtención del premio DIAIRE-AIDIS 2022. Es un premio que otorga la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS Argentina) a la trayectoria de instituciones que trabajan en la temática de la calidad del aire.

La selección se realizará en estas semanas y las entidades propuestas han sido el CICACZ, la División Química Atmosférica de la CNEA, UTN Proimca, y DEILAP CITEDEF.

Independientemente de que sean elegidos o no, se destaca que esto ya es un reconocimiento en sí mismo a todo el trabajo que desde el CICACZ se viene desarrollando en esta temática.

Actualmente el CICACZ está constituido por 22 empresas con operaciones en la región, estas son: Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Ailinco L.T.M, Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Bayer S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Petromining S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, Toyota Argentina S.A., y Veolia.

Sigue leyendo

Sociedad

Obras para las escuelas

Publicado

on

By

Ameghino continúa reafirmando su compromiso con la educación. Tanto en la capacitación y prácticas de los alumnos como en el aporte al sostenimiento edilicio.

A raíz de una solicitud de las autoridades de la Escuela Primaria Nro 27 Mariano Moreno del barrio Dallera, Ameghino Servicios, construyó e instaló un nuevo alero en los salones que dan al patio interno descubierto de la institución.

El ingreso y egreso a estos salones se realiza a través del patio principal y los días de lluvia los alumnos y docentes se mojaban.  Además este alero ayudará a protegerlos también del sol en épocas calurosas.  El trabajo se realizó con personal de Ameghino durante el receso escolar de invierno.

También se realizó la reparación del muelle en la Escuela Agraria Secundaria de la Isla Talavera.  Este muelle había sido solicitado por la comunidad educativa hace varios años y fue construido y donado por Ameghino.  Ahora necesitaba un mantenimiento integral por ello el personal de Ameghino realizó tareas de re clavado de uno de los puntales del muelle que estaba fuera de posición, se cambió todo el piso del muelle con madera nueva y en la parte inferior se realizó un tratamiento con pintura epoxi para protegerlo del agua.

Además fue donada la pintura y los elementos necesarios para renovar la baranda de acceso al muelle.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS