Fue en el marco de la reapertura de avenida Perón y Martin Rodríguez, donde el Municipio reparó la calzada y repuso las columnas de luminarias dañadas. “Con esta obra y este tipo de trabajos, buscamos mejorar la transitabilidad, como así también dar soluciones viales definitivas a la problemática de pavimentación que vienen de larga data”, dijo Abella.
En la intersección de avenida Perón con Martín Rodríguez y Ghione, el Municipio habilitó este lunes el tránsito vehicular, luego que se realizara en el lugar un importante trabajo de bacheo de hormigón.
Esta obra está enmarcada dentro de un plan que viene realizando la Secretaría de Espacio Público en distintas zonas clave y muy transitadas de la ciudad que se encontraban deterioradas.
Allí, también se repararon y repusieron unas seis columnas centrales de las luminarias del parterre de avenida Perón y Balbín, incluyendo la esquina que fue intervenida.
“Con esta obra y trabajos, buscamos mejorar la transitabilidad, como así también dar soluciones viales definitivas a la problemática de pavimentación que vienen de larga data”, enfatizó el intendente Sebastián Abella en el marco de la reapertura al tránsito en la avenida Perón.
Acompañado por el secretario de Espacio Público, Fabio Hernández, el jefe comunal aseguró que “si bien fueron 30 días que la calle quedó inhabilitada para su circulación, es muy importante darles a los vecinos respuestas a sus pedidos que perduren en el tiempo”.
En este sentido, también se habilitó media calzada de Yrigoyen en la intersección con Alem, dónde se replicaron estas mismas tareas. No obstante, en los próximos días, se cortará al tránsito la otra mitad de trazo para reparar de igual forma el hormigón.
Desde el Municipio se decidió encarar esta obra en dos etapas distintas para evitar cerrar por completo el tránsito de la avenida por donde circulan muchos vehículos a diario.
Esta tarde en el km 82 de la Ruta 9, dos camiones protagonizaron un impacto que generó demoras en la zona. Afortunadamente, no hubo heridos, pero el tránsito se vio afectado mientras se realizaban las tareas de remoción.
Nucleoeléctrica Argentina estuvo presente en la maratón “10K Zárate 2025”, una de las competencias más importantes de la localidad, que en esta edición reunió a más de 1.000 corredores.
La empresa contó con un equipo propio de participantes, reafirmando así su compromiso con la comunidad y el impulso de iniciativas que fomenten hábitos saludables y la integración social.
Este apoyo se enmarca en la política de Nucleoeléctrica de promover actividades deportivas en las localidades donde opera.
A través de estas y otras acciones, Nucleoeléctrica continúa apostando al deporte como motor de desarrollo y bienestar para sus comunidades vecinas.
Sobre Nucleoeléctrica Argentina
Nucleoeléctrica Argentina opera las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse, que en conjunto suman una potencia instalada de 1.763 MW, aportando aproximadamente el 8% de la energía eléctrica del país. La empresa se encarga de la operación y mantenimiento de estas plantas, así como de la comercialización de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y del desarrollo de proyectos que aseguran la operación segura y confiable de sus instalaciones.
Invitado por la Unión Argentina (UAR), el intendente protagonizó el evento en el predio ubicado en Ruta 4. “Es una alegría inmensa que Campana sea la ciudad elegida para desarrollar este proyecto y convertirse en la casa de Los Pumas”, aseguró. Y luego recibió elogios de Agustín Pichot: “Sebastián nos dio el empuje que necesitábamos cuando analizábamos dónde localizar el centro”, recordó el excapitán del Seleccionado.
El intendente Sebastián Abella participó este lunes de la presentación oficial del Centro Nacional de Rugby (CNR) que ya se está construyendo en un predio de 10 hectáreas ubicado en el Km 4 la Ruta 4.
El jefe comunal fue invitado especialmente por la Unión Argentina de Rugby (UAR) y protagonizó el evento junto al Presidente de la entidad, Gabriel Travaglini; la Gerente General, Sol Iglesias; y el excapitán de Los Pumas y uno de los grandes impulsores de este proyecto, Agustín Pichot.
“Para mí es una alegría inmensa que Campana sea la ciudad elegida para desarrollar un proyecto tan importante como éste y se convierta así en la Casa de Los Pumas”, remarcó Abella durante su intervención.
En el predio ubicado sobre Ruta 4, el CNR contará con seis canchas de entrenamiento: cinco de césped natural y una de sintético. Y su estructura principal será un edificio de dos plantas y casi 11.000 metros cuadrados cubiertos.
Así, las instalaciones albergarán las oficinas de la UAR; habitaciones para alojamiento y comedor; consultorios médicos, de kinesiología y nutrición; gimnasio y vestuarios para equipos y discapacitados; salas de capacitación, de video y estudio y de descanso y recreación; y un auditorio
“Desde el Municipio estamos trabajando para que esta zona se desarrolle de la mejor manera y la llegada del Centro Nacional de Rugby será sumamente importante para eso, porque le agrega valor al corredor de Ruta 4. Nosotros, desde el Municipio vamos a estar siempre a disposición para colaborar y para impulsar todo el potencial que tiene este proyecto y este sector de la ciudad”, agregó Abella.
El intendente, además, recibió elogios de Agustín Pichot, quien repasó las múltiples gestiones y opciones que la UAR trabajó para finalmente dar con el predio indicado para la construcción de este CNR.
“Sebastián (Abella) nos dio el empuje que necesitábamos cuando analizábamos dónde localizar este proyecto. Entendió muy rápidamente que para Campana iba a ser muy bueno transformarse en un lugar de referencia para el rugby nacional y sudamericano”, explicó el excapitán de Los Pumas.
Según explicó Pichot en su intervención, la inversión para el CNR supera los u$s30 millones y su construcción finalizará el año próximo, con el objetivo de que Los Pumas realicen allí su preparación para el Mundial 2027 que se disputará en Australia.