En línea con su compromiso con la educación, Ford Argentina realizó una nueva donación de una pick-up Ranger fabricada en su Planta de Pacheco a la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) para ser utilizada con fines didácticos. La ceremonia de entrega tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Técnica Roberto Rocca y contó con la presencia de autoridades de Ford Argentina, de Tenaris y de la Escuela. Para Ford, la educación es la herramienta de transformación más potente para generar un desarrollo genuino y sostenible en la sociedad, siendo el principal eje de sus programas de relacionamiento con la comunidad.
Buenos Aires, 15 de abril de 2025. Ford Argentina, en su continuo compromiso con la comunidad, realizó la donación de una Ranger fabricada en Planta Pacheco a la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) de Campana para ser utilizadas con fines didácticos.
La ETRR de Campana fue la primera escuela secundaria técnica de la Red de Escuelas Técnicas Roberto Rocca, inaugurada en 2013 por Tenaris, empresa del Grupo Techint y posee un plan de estudios de 7 años de formación con tecnicaturas de Electrónica y Electromecánica. Esta Red es uno de los programas educativos principales de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint a nivel global.
La donación se concretó en la Escuela donde estuvieron presentes autoridades de Ford Argentina , entre ellas Sebastián Trotta, Director de Marketing y Ventas; Carlos Adrián Perez, Director de Manufactura de Planta Pacheco y Osvaldo Santi, Gerente General de Comunicaciones. Por parte de Tenaris participaron Juan Gnocchini, Manager de Atracción de Talento, Desarrollo y Aprendizaje; Martín Fresco, Director de Comunicaciones; Cecilia Falcone, Gerente de Programas educativos del Grupo Techint y Luis Grieco, Gerente de Relaciones con la Comunidad. Además, la ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Escuela Técnica Roberto Rocca, entre ellas, Mariana Albarracín, Directora ; Ramiro Seré, Vicedirector Académico y Luis Cornaglia, Gerente de Capacitación Técnica..
“La entrega de esta pick-up Ford Ranger de última generación refleja el compromiso mutuo de Ford, Tenaris y la Escuela Técnica Roberto Rocca con la formación técnica de la más alta calidad. Expresa la búsqueda constante de ofrecer entrenamientos y conocimientos actuales significativos y transformadores, que fortalezcan y profundicen los aprendizajes de habilidades técnicas de vanguardia necesarias para las demandas de la Industria 4.0 y el panorama laboral actual. Celebramos esta vocación y este compromiso esperando que este sea solo el primer paso de un intercambio cada vez más potente y transformador”, comentó Olivia Jouinsse, estudiante de 7° año durante la ceremonia realizada en la Escuela.
Con esta entrega, ya son 3 las unidades de Ranger donadas a diferentes instituciones de estudios, teniendo en cuenta la donación a la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional General Pacheco realizada en octubre del 2024 y a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) realizada en febrero del 2025.
Nueva Generación de Ranger
Esta unidad de la Nueva Generación Ranger, fabricada en la planta de General Pacheco, es el resultado de una inversión de 660 millones de dólares. Dicha inversión impulsó una renovación completa del centro industrial, incorporando tecnología de punta y principios de manufactura 4.0. El objetivo fue desarrollar una pick-up que marcara un antes y un después en el mercado, elevando los estándares de su categoría. La Nueva Ranger simboliza un avance en diseño, tecnología, performance y seguridad dentro del mercado de pick-ups de Sudamérica.
La educación como protagonista
Con más de 110 años de trayectoria ininterrumpida en Argentina, Ford ha establecido una sólida conexión con la sociedad y, especialmente, con el ámbito educativo. La compañía automotriz considera que la educación es el motor de cambio más poderoso para impulsar un progreso real y duradero, construyendo un mundo mejor donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños.
Por ello, para Ford es un orgullo apoyar a instituciones como la Escuela Técnica Roberto Rocca, cuyo compromiso con la formación de técnicos de alta calidad, la promoción de la igualdad de oportunidades y el impulso al progreso comunitario y educativo se alinea estrechamente con sus valores y objetivos.