Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Qué es el “cuckolding”, la nueva tendencia de fidelidad consentida

Publicado

on

Las parejas que lo practican lo consideran como un “fetiche sexual” para avivar la llama de su relación. En Argentina, ya existe una comunidad digital.

Debido a la rutina, las parejas muchas veces pueden caer en un fondo sin retorno que anula todo tipo de deseo y placer. Por eso, animarse a vivir nuevas fantasías permite que la llama y el apetito sexual ardan como un fuego en medio del frío de tormenta. Y hoy, en el auge de las nuevas alternativas para parejas, el “cuckolding” (“meter los cuernos” en español) ya es tendencial global y cada vez adquiere más adeptos dispuestos a probar cosas nuevas.

La práctica es simple: consiste en que uno de los dos tenga relaciones con otra persona y luego le cuente al otro lo que experimentó. Desde detalles explícitos con susurros a la oreja hasta chats y videos que inviten a revivir el momento íntimo. También se permite que uno de los dos pueda presenciar el encuentro, cual voyerista.

Sin embargo, como todo juego sexual, también tiene sus reglas: la pareja deberá llegar a un acuerdo para saber qué cosas se aceptan y cuáles no en el acto sexual. El mismo, por su parte, deberá ser seguro, es decir, siempre se hará con protección para evitar cualquier enfermedad de transmisión sexual y de esa manera, resguardar al otro. Y la última -y no menos importante- el tercero en disputa no podrá intervenir por nada en el mundo en la relación que tenga la pareja en su vida cotidiana.

Si bien el “cuckolding” se realiza desde hace años, fue gracias a estrellas del entretenimiento mundial que cobró popularidad. El exitoso periodista televisivo de los Estados Unidos, Larry King, confesó que le gusta cuando su mujer “le practica sexo oral en los pies a otra persona”.

En la misma línea,Angelina Jolie, contó públicamente que no veía necesaria la fidelidad, lo que dejó a su ex marido Brad Pitt como un posible “cuckold” (cornudo) frente al mundo entero.

// //Apps de citas: ¿adrenalina de conquista para un montón de nada?

En nuestro país, los famosos del espectáculo tampoco se quedaron atrás con sus confesiones sexuales y pusieron en duda las relaciones estrictamente monogámicas.

En 2012, la modelo y empresaria María Vázquez, le admitió a la Revista Gente que se “hacía la cabeza” con Adolfito Cambiaso cuando pensaban en tener relaciones sexuales con otra persona. También el actor Nazareno Casero afirmó que suele divertirse “de a tres” con su novia y una amiga.

El caso más mediático fue el de la actriz y conductora Florencia Peña, quien no tuvo problemas en confesar que con su marido experimentan una relación libre, donde los permitidos sexuales no tienen límites. En esa línea, explicó que pueden vivirlos individualmente o simplemente compartirlos.

La cantidad de parejas que se fue sumando a este tipo de fantasías llevó al nacimiento de una comunidad digital en nuestro país, cuyo objetivo es conectar a personas que busquen lo mismo sin “rollos” ni planteos sentimentales.

Cuckolding: ¿El fin del amor monogámico?

La llegada de estas nuevas prácticas o “fetiches”, puede causar rechazo en las personas que afirman que su relación nunca necesitará de semejantes experiencias. Sin embargo, para los expertos en sexología, el “cuckolding” puede transformarse en un espacio seguro donde se liberen deseos sexuales profundos que llevan a alcanzar un acto sexual más lúdico y emocionalmente íntimo.

// Qué hacer cuando lo único bueno en la pareja es el sexo

“Es esencial comprender que lo que podría ser humillante de imaginar, como una esposa teniendo relaciones con otro hombre, puede transformarse en algo que no es humillante en absoluto, sino tremendamente erótico”, le dijo el psicólogo David Ley, autor de “Esposas insaciables”, al sitio Psychology Today.

Para Alejandro Schujman -psicólogo, escritor, conferencista y especialista en Familias y Orientación a padres- se trata de una nueva variante de las prácticas poliamorosas que vienen cobrando más fuerza en los últimos tiempos. “El amor de pareja es, por definición, un amor egoísta y por otro lado, la fantasía es siempre polígama, casi nunca monógama. El dilema se plantea en relación a los contratos que cada pareja culturalmente realiza y cuando se corre la línea y se pasa de la fantasía al acto, ahí es donde suelen aparecer situaciones conflictivas”, analizó.

En el mismo sentido, explicó que en el último tiempo crecieron muchísimo estos nuevos acuerdos entre las parejas en donde se habilita la presencia de un tercero en las prácticas sexuales. “He escuchado muchas historias donde alguno de los integrantes termina sufriendo, justamente porque es muy difícil de manejar el egoísmo del amor de pareja y poder disociar afectivamente lo que tiene que ver con el amor y con la excitación más en estado puro”, argumentó.

Según Schujman, las nuevas generaciones seguramente empiecen a incorporar -de manera más espontánea y con menos costo anímico- estas nuevas prácticas. “La condición de salud mental que yo sugiero es que no haya ningún tipo de sufrimiento por ninguna de las partes. Cuando eso sucede, el acuerdo debe ser revisado. Instintivamente, todavía, los vínculos de pareja son vínculos posesivos y no tan generosos como los de amistad. Habrá que ver cómo evoluciona culturalmente este movimiento que es sumamente interesante”, concluyó.

// El sexo con robots podría ser una prescripción médica

Por su parte, la escritora y ensayista, Tamara Tenenbaum ─autora del exitoso libro “El fin del amor, querer y coger” ─ cree que los tiempos de hoy anuncian un cambio de paradigma rotundo entre las parejas y sus formas de relacionarse. “Nos vamos a tener que despedir de las formas de amar que ya no corren más”, afirmó la escritora al sitio Letras Libres.

Fuente: TN.com.ar

Sociedad

Abella se reunió con representantes de la sociedad de fomento de Villanueva 

Publicado

on

By

El Intendente recibió a integrantes de la comisión directiva de la entidad a fin de dialogar sobre la realidad que vive el barrio como así las múltiples obras y trabajos de mantenimiento integral que ejecutó el Municipio e impactaron positivamente en la comunidad.

El intendente Sebastián Abella recibió a representantes de la comisión directiva de la sociedad de fomento de Villanueva para conversar sobre sus inquietudes y necesidades.

Acompañado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y el concejal de Juntos Javier Contreras, el jefe comunal charló con la presidenta de la entidad, Lidia Tuais, e integrantes de la comisión directiva sobre la realidad del barrio.

Durante la reunión, las vecinas destacaron las múltiples obras de asfalto que ejecutó el Municipio en el barrio como así la ampliación de la avenida Alfonsín que les permite trasladarse al centro de forma ágil y segura.

Además, remarcaron la presencia permanente de las cuadrillas municipales que realizan trabajos de mantenimiento integral incluyendo el perfilado de calles, corte de pasto, zanjeo, iluminación y limpieza en general.

“Es muy importante reunirnos con los representantes de las sociedades de fomento porque nos transmiten todas las necesidades de los vecinos ya que ellos son quienes mantienen un vínculo directo”, destacó el Intendente.

Sigue leyendo

Sociedad

Banco Provincia celebra su bicentenario con un festival de música en el Estadio Único

Publicado

on

By

Banco Provincia realizará un festival de música gratuito con la participación de María Becerra, Miranda, Estelares y Los Auténticos Decadentes. Será el sábado 17 de septiembre en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata. La entrada se podrá obtener desde el 1 de septiembre exclusivamente a través de la app Cuenta DNI. El evento forma parte las actividades culturales que la banca pública bonaerense desarrolla en 2022 para celebrar su Bicentenario.

Banco Provincia festejará su cumpleaños 200 con un festival gratuito para más de 40 mil personas. El “Festival 200” tendrá lugar en el Estadio Único de La Plata y en su playón anexo el sábado 17 de septiembre. Además de música, contará con diversas actividades para toda la familia, como batallas de freestylers, un espacio gastronómico con food trucks y una muestra de microemprendimientos bonaerenses, entre otras propuestas.

Los shows musicales estarán a cargo de: María Becerra, Miranda, Estelares y Los Auténticos Decadentes. Para ingresar al predio será necesario contar con la entrada digital con un QR que se podrá obtener de forma gratuita desde el 1 de septiembre exclusivamente a través de Cuenta DNI. Cada usuaria/o de la app podrá obtener una entrada para sí misma/o y otra para un/a acompañante.

El Banco comunicará todas las novedades del Festival 200 a través de sus redes sociales verificadas en Facebook, Instagram y Twitter; y en su portal de noticias: www.bancoprovincia.com.ar/Noticias. Allí se podrán conocer el cronograma para obtener las entradas, horarios y toda información relevante sobre el evento.

Desde septiembre de 2021 la banca pública bonaerense realiza diversas actividades artísticas y culturales como parte de las celebraciones de su Bicentenario. Entre otras iniciativas, financió la producción de murales en espacios públicos del Conurbano bonaerense; realizó un ciclo de charlas con escritores en Mar del Plata durante el verano; y lanzó tres premios artísticos en literatura, pintura y fotografía.

Banco Provincia cumplirá 200 años el próximo 6 de septiembre. Es el primer banco de Hispanoamérica y la empresa más antigua de la Argentina. Entre sus hitos más célebres está la emisión del primer billete patrio, en 1822.

www.bancoprovincia.com.ar/noticias/bicentenario

Sigue leyendo

Sociedad

Este fin de semana inicia la cuarta edición del Borges Palooza

Publicado

on

By

El festival se realizará este sábado 20 y domingo 21 de agosto en el Centro Cultural San Martin, Sarmiento 1551, CABA. entrada libre y. gratuita.

Este festival busca acercar a Borges a una nueva generación de lectores, pensando su obra desde otros ángulos.

En el año 2012, la Ley Nacional 26.754 instituyó que el 24 de agosto de cada año secelebre el Día del Lector en conmemoración y homenaje al natalicio del brillante escritor argentino Jorge Luis Borges

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS