Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Solidaridad Urbana sumó adhesiones de instituciones educativas de nuestro distrito

Publicado

on

El Programa Solidaridad Urbana Master Plan del Hábitat sigue avanzando en la Zona 1, delimitada por la ruta nacional N° 9, el río y la calle Juan B. Justo, de acuerdo a lo planificado por el Municipio de Zárate.

En la jornada de hoy, en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 23, ubicada en Urquiza y Pueyrredón, se realizó el primer encuentro con autoridades educativas que firmaron el acta compromiso de adhesión de este esquema que lanzó a fines de año, el intendente Osvaldo Cáffaro.
Del encuentro, participaron el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, por parte de la Unidad Ejecutora del programa, estuvieron presentes el licenciado Pablo Giménez y Jimena Martínez, también se sumaron, la presidenta del Consejo Escolar de Zárate, Mariana Vargas, el director General de Educación, Marcelo Álvarez, el Jefe Distrital Escolar de Zárate, el profesor Alfredo Nizoli, inspectores de los niveles Primario, Secundario, Especial y Psicología, las directoras de los jardines de infantes, N° 903, 912, 917, 923, las directoras y directores de las escuelas primarias N° 23, 12, 15, 24, y las secundarias, que comparten edificio, siendo las N° 7, 18, 19 y el CECN 801.
El inicio de la actividad, contó con las palabras de bienvenida de Marina Fenestraz, coordinadora de la Unidad de Participación Ciudadana del programa, luego se proyectó un video institucional, y Raffo, a posterior se dirigió a la concurrencia para resaltar los detalles más sobresalientes de Solidaridad Urbana. Finalmente, los representantes de las entidades educativas presentes firmaron el acta de adhesión, y se informó que habrá nuevos encuentros para sumar otras instituciones de diferentes rubros, en los próximos días.
Vale destacar que Solidaridad Urbana, además de aspirar a fortalecer el hábitat de los vecinos y las vecinas, será un programa que dinamice la economía de nuestro partido. Siendo un plan ambicioso propuesto por el Municipio con una fuerte inversión en varias áreas, comprometiendo a las entidades y la población a realizar mejoras integrales con el objetivo del beneficio colectivo.
Buenas expectativas
Jorge Montero, director de la Escuela Secundaria N° 18 de Zárate, sobre el acto de firmas de adhesión realizado hoy en Villa Massoni, puntualizó, que, “tenemos muchas expectativas, todas positiva. Estábamos hablando con la directora de la escuela primaria N° 15, con quien compartimos edificio, de todo lo que vamos a intentar hacer no sólo para la escuela, sino que como todos ustedes saben, es un referente del barrio de Juana María, y queremos que la zona pueda mejorar en su conjunto. Creemos que a partir de que la escuela se empiece a juntar la comunidad podrá mejorarse su situación edilicia. Es un punto de partida importante, y también solicitamos al Municipio la posibilidad de contar con un playón deportivo”.
Mientras, que Darío Raffo, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, indicó, que, “hoy continuamos con el trabajo iniciado en enero. Pero ahora sumando a las instituciones educativas. Es vital reafirmar el plan y fortalecer la política educativa que nosotros consideramos primordial. Es necesario que los jóvenes tengan herramientas para progresar, y Solidaridad Urbana, tiene a la educación y capacitación entre sus ejes centrales. También, la participación, no podemos lograr la transformación del distrito sin trabajar comprometidos entre el Estado municipal y que la ciudadana y ciudadano sean parte de este proceso”.
Por su parte, Silvia Fernández Zena, inspectora de psicología, destacó, que esta iniciativa que propuso el Municipio, “es muy importante para la época y la post pandemia, es vital poder trabajar en forma conjunta, con proyectos que favorecen al desarrollo inclusivo, y tener a las familias dentro de las instituciones para poder contener y trabajar de forma conjunta para hacer los proyectos de manera más efectiva”.
Rosana Borro, profesora e inspectora de nivel primario, señaló lo siguiente: “me voy satisfecha y con la sensación que tenemos que continuar el trabajo articulado, para beneficio de la comunidad y las instituciones educativas, poniendo el foco allí, sabiendo que lo que se realice recaerá en nuestros alumnos. Será vital hacerlo junto a las cooperadoras, docentes, directivos, los auxiliares, y que nosotros podamos trabajar en el bien de la comunicad. Cada uno aportará su granito de arena para tener éxito”.
La directora del jardín de infantes N° 903, Silvina Tamburelli, indicó, que, “la verdad que es gratificante poder participar de esta propuesta que nos ofrece el intendente Cáffaro, donde también se tiene en cuenta los establecimientos educativos, y saber las necesidades que tenemos. La participación, el trabajo en equipo, nos permitirán cumplir los objetivos por el bienestar común”.

Sociedad

Ultiman detalles para que las familias puedan disfrutar la Plaza de la Navidad

Publicado

on

By

Como parte de este evento gratuito que ya se volvió tradición en la ciudad, habrá múltiples shows en vivo de la mano de la reconocida cantante Marcela Morelo y artistas locales. También estará Papá Noel sacándose fotos y recibiendo cartitas de los más chicos.

Este jueves el Municipio llevará adelante en la Plaza de la Navidad uno de los eventos más esperados del calendario: el encendido del arbolito que dejará iluminado al casco urbano de la ciudad.

Con toda la magia y el espíritu que transmite esta fecha tan especial, habrá shows musicales, espectáculos artísticos y múltiples actividades sobre la plaza Eduardo Costa que estará ambientada especialmente para disfrutar a pleno de estas fiestas.

Como ya es habitual, de la mano de la empresa Honda Motor Argentina, la ciudad recibirá la visita de Papá Noel, de 18 a 22.30, para sacarse fotos con los más chicos de forma gratuita y recibir sus cartitas.

Sobre el escenario principal se presentará –con entrada libre y gratuita- la reconocida cantautora Marcelo Morelo, quien actualmente está celebrando sus 25 años de trayectoria que la han llevado a los escenarios y festivales más importantes de la música.

Una vez que se realice el encendido (cerca de las 21) del arbolito de navidad que luce un diseño totalmente nuevo y moderno, la artista compartirá sus canciones y sus clásicos con todos los campanenses.

Desde las 18, en tanto, la Banda y el Coro Municipal interpretarán villancicos y, desde las 19:45, el Coro de Niños y Jóvenes de la Escuela de Música, a cargo de Carolina Carreras, hará lo suyo.

El Taller Municipal de Teatro que dirige Gustavo Dappiano, también tendrá un rol protagónico en este evento navideño con la realización de un pesebre viviente que hará recordar la verdadera razón detrás de la celebración de la Navidad.

Al igual que en cada rincón del espacio público central, la Plaza de las Américas también fue decorada con todo el espíritu navideño: se colocaron bastones blancos y rojos, donde también habrá siluetas navideñas para sacarse fotos en familia. La Pérgola central también se cubrirá con cortinas de luces y bancos decorados.

En los alrededores del mástil se montará la “Plaza de los Faroles Mágicos”, donde a las 19 se llevará adelante un show de duendes protagonizado por los alumnos del Talleres Municipales de Danza, a cargo de la profesora Claudia Giuppone.

Y en las calles que rodean a la plaza Eduardo Costa se ubicará la “Feria Navideña”, que contará con la participación de 60 artesanos que ofrecerán productos de elaboración propia y que, además, competirán por el mejor stand decorado. También habrá un patio gastronómico con la participación de food trucks.

Sobre el escenario central que estará ubicado sobre la avenida Rocca, habrá más propuestas: a las 18:30, la pastelera Marina Padovani brindará una masterclass de pan dulce, mientras que, a las 20:30, la Escuela de Danza de Nilda Caballero presentará un fragmento de la Misa Criolla.

Durante la propuesta navideña, habrá un Pesebre Viviente de la mano del Taller Municipal de Teatro que dirige Gustavo Dappiano

Sigue leyendo

Sociedad

Con toda luminaria Led, la avenida Varela luce totalmente renovada

Publicado

on

By

El recambio mejora significativamente la iluminación de la avenida, contribuyendo así a la seguridad de los vecinos. En los próximos días también se realizará el reemplazo de las luminarias de la avenida Mitre.  

El Municipio sigue adelante con el plan de reconversión LED del alumbrado público de la ciudad y esta semana completó la avenida Varela.

Los trabajos estuvieron a cargo del área de Electromecánica de la Secretaría de Espacio Público y se ejecutaron en dos etapas reemplazando las lámparas de sodio por LED que, además de brindar mayor proyección lumínica, cuida el medio ambiente y permite ahorrar energía.

Previo a estas tareas, una cuadrilla de personal municipal realizó la poda correctiva de los árboles de las estas cuadras para evitar que su follaje obstruya su funcionamiento.

El recambio de luminarias LED en la avenida Varela forma parte del Plan de Reconversión del Alumbrado Público que viene llevando adelante el Municipio y ya se extendió por la avenida Rocca, el boulevard Sarmiento, desde la Plaza Eduardo Costa hasta Beruti, la Nueva Costanera, entre otros sectores.

Y en los próximos días también alcanzará a la avenida Mitre, desde la plaza Eduardo Costa hasta la cancha del Club Villa Dálmine. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio sigue ejecutando importantes obras en el barrio Vitramu I

Publicado

on

By

Ahora reasfaltará la calle de acceso al nuevo destacamento de los bomberos voluntarios situado sobre Magaldi. Como trabajo previo se ejecuta un nuevo desagüe pluvial para garantizar el buen escurrimiento del agua. También se trabajará sobre Quiroga.

El Municipio sigue concretando obras clave en el barrio Vitramu I: luego de reasfaltar 8 cuadras, ahora continuará por la calle de acceso al nuevo destacamento de los Bomberos Voluntarios situado sobre Magaldi.

La decisión fue tomada por el intendente Sebastián Abella para garantizar que los servidores públicos puedan desarrollar con normalidad las maniobras de entrada y salida y así actuar rápidamente ante una emergencia.

Según se detalló, la obra de reasfaltado –que se extenderá desde Colectora Sur hasta Arenaza- también alcanzará a la calle Quiroga, e incluye la colocación de pavimento de hormigón integral.

Como trabajo preliminar, el Municipio se encuentra realizando una nueva obra hidráulica para resolver los problemas de anegamiento que sufre la zona, desaguando el agua de lluvia hacia el Camino del Progreso y de los Trabajadores.

El nuevo desagüe pluvial tendrá una extensión de 600 metros lineales con caños de 600 mm de diámetro y 12 nuevos sumideros.

El jefe comunal estuvo presente en el lugar conversando con vecinos y observando el inicio de las tareas de apertura de la calle y colocación de las cañerías junto a la directora General de Ingeniería Urbana, Luciana Lombardi. 

CUADRAS CON MEJOR TRANSITABILIDAD

Semanas atrás, se ejecutó un plan de asfalto en el barrio que incluyó el reasfaltado de un total de 8 cuadras: Arenazza, Cáceres, Siri y Barnetche, entre Magaldi y Viale. También, se realizaron tareas de reconstrucción de badenes en varias esquinas, a los efectos de corregir los niveles de las pendientes y así garantizar el escurrimiento del agua de lluvia para evitar estancamientos que dañan las calles.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS