Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El nuevo encuentro del Consejo Asesor de la Salud tuvo a la Educación como eje central

Publicado

on

En la jornada de hoy, volvió a reunirse el Consejo Asesor de Salud de Zárate, en las instalaciones del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), donde el grupo interdisciplinario que se constituyó por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, para trazar todo lo relacionado con la lucha ante el COVID-19 y que actualmente se encuentra en pleno diseño de la Campaña de Vacunación en todo el distrito, trató entre otros temas, sobre el posible regreso a las aulas de manera presencial.

Del encuentro, participaron Ariel Ríos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Zárate (HCD), cómo integrantes de la unidad operativa del consejo, los doctores Daniel Mautissi y Gustavo Morán, el director asociado del Hospital Virgen del Carmen, Jorge Villaverde, en representación del doctor Alberto Arena, por la Clínica del Carmen, asistió el doctor Luciano Negri, del Círculo Médico, el doctor Daniel Álvarez, de la Clínica Santa Clara, Aldo Nieto, los funcionarios municipales que suelen acudir a estas reuniones, el Secretario interino de Salud, Marcelo Schiavoni y el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo.

Por tratarse de una reunión que trató sobre el eventual regreso a las clases presenciales y cuidadas, en esta jornada también acudieron a la reunión, la presidenta del Consejo Escolar de Zárate, Mariana Vargas, el director General de Educación, Marcelo Álvarez, el Jefe Distrital Escolar de Zárate, el profesor Alfredo Nizoli, en representación de la Región Sanitaria V, Mauro Romero, el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de Zárate, Cristian Poli y los concejales del bloque del Frente de Todos, Olga Cerato y Javier Yagode.

Entre los aspectos salientes de esta nueva reunión, tanto los profesionales como los representantes de instituciones de salud públicas y privadas, siguieron tratando sobre los distintos aspectos organizativos, que deben estar preparados, cuando lleguen nuevas dosis al partido. Recién allí, podrán vacunarse las personas que estén inscriptas en la siguiente Web: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/

No arriesgar a nadie, la salud de todos como prioridad

Alfredo Nizoli, sobre la reunión del Consejo Asesor de la Salud, dijo lo siguiente: “venimos trabajando de hace tiempo con el municipio, sabiendo que es vital un regreso paulatino de los alumnos a nuestras escuelas, pero no queremos arriesgar a nadie, priorizamos el cuidado de la salud y de todos nuestros compañeros. Trabajando en equipo, con Provincia y Nación, acordando las mejores medidas y estableciendo cuáles serán los mecanismos de organización e institucional para que el regreso presencial sea eficiente”.

La presidenta del Consejo Escolar, Mariana Vargas dijo, que, “hay que debatir y cada uno plantear desde su lugar, como ve el regreso presencial. Algo que será complejo, en el partido de Zárate contamos con más de 85 edificios, y en muchos casos, son compartidos entre varias escuelas. Habrá que ver el tema transporte y poder articular con los diferentes actores, trabajando a conciencia y de manera detallada”.

Por su parte, Marcelo Álvarez, señaló, que, para Educación, “la vuelta a clases de manera presencial es un nuevo desafío en la inmediatez, y ya estamos trabajando en protocolos, viendo otros ejemplos, y como podemos hacerlo. En el CGC funcionan carreras de 10 universidades que involucran a 500 alumnos. Para las clases presenciales, es clave que el alumno ingrese sano, estudie sano y se vaya sano a su casa. También estamos pensando en los viajes de Egresados de las Escuelas, algo que nos lleva a la acción de cómo los recibimos a los que viajen y que protocolos hacemos para contener y no ser un foco de infección.”

Finalmente, el secretario general de SUTEBA Zárate, Cristian Poli, señaló, que, “estamos participando activamente en la Campaña de Vacunación. Nuestra sede, recibirá en breve, a los trabajadores estatales que poseen IOMA, y de inscribirse, pueden recibir la dosis unos 3500 afiliados. Nos parece acertado lo de constituir un Consejo Asesor, para coordinar fuertemente la campaña que beneficiará a la población”.

Por su parte, el doctor Marcelo Schiavoni, indicó, que, “es bueno escuchar a todos los sectores, para saber las opiniones que tienen, y ver la problemática con una mirada diferente, con cada óptica, y cuál es la mejor manera de acoplar, de hecho, pueden superponerse las escuelas designadas para la Campaña de Vacunación con el comienzo presencial de las clases”.

“Estimamos esta semana, culminar la primera etapa de vacunación al personal de Salud con la aplicación de la segunda dosis. En el Hospital Virgen del Carmen, ya completaron la aplicación. Por otro lado, observamos un paper en donde se confirma que el 92 por ciento, de las personas que recibieron la vacuna Sputnik V, no tuvieron efectos adversos, algo que alienta más, así que estamos con las mejores expectativas”, agregó.

Sociedad

Falleció un vecino en la vía pública

Publicado

on

By

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad falleció esta tarde en la esquina de Lavalle y Arribeños.

En este momento se encuentra trabajando personal del SEMU y Comando Patrulla trabajando en el lugar

Sigue leyendo

Sociedad

El Colegio Armonía celebra 30 años de trayectoria pedagógica

Publicado

on

By

El festejo tendrá lugar este jueves 6 de noviembre en la sede de Liniers y Ameghino. “Será la ocasión, también, para el lanzamiento formal del primer club de arte y tecnología donde niños, adolescentes y adultos podrán encontrarse por sus habilidades, talentos, inclinaciones y gustos para desarrollar y entrenar el pensamiento”, señala Nora Taret, su alma mater y Directora General.

“Estamos todos muy emocionados, no todos los días se festejan los 30 años de una institución… pensemos que iniciamos este emprendimiento pedagógico con una sola sección de 27 alumnos secundarios y hoy, entre el nivel Inicial, el Primario y el Secundario contamos con una matrícula de más de 600 alumnos”, dice Nora Taret, alma mater y Directora General de la Unidad Académica Armonía.
Nacida en San Luis, recuerda llegó a Campana a principios de los ‘90 siguiendo a su esposo, Miguel Ángel Del Campo, ingeniero electrónico convocado a trabajar en TenarisSiderca. “Llevaba a nuestra hija a la Escuela 2 y un día me sorprendí que no tuviese hubiese clase de música”. Así nació el germen del Armonía: un instituto que a contra turno ofrecía clases de Música, a cargo de la propia Nora; Expresión Corporal con Marcela Salcedo y Noemí Guerra; y Literatura con Nora Alfaro.
El concepto era “utilizar el arte como una plataforma para educar”. Treinta años después, la Lic. Taret celebra el hito pedagógico con el lanzamiento otra propuesta innovadora: el Art&Tech Club. “La celebración de los 30 años será la ocasión, también, para el lanzamiento formal del primer club de Arte y Tecnología donde niños, adolescentes y adultos podrán encontrarse por sus habilidades, talentos, inclinaciones y gustos para desarrollar y entrenar el pensamiento”, dice sobre el acto que tendrá lugar este 6 de noviembre a partir de las 19 en la sede de Vicente López y avenida Ameghino, donde también están convocados ex alumnos y ex docentes de la institución.
Según explica Nora, el Art&Tech Club funcionará en las instalaciones del Armonía, pero es abierto a la comunidad. Como todo club, se pagará una cuota mensual para acceder a diferentes actividades orientadas a desarrollar las denominadas habilidades del siglo XXI: Pensamiento lógico y computacional; Pensamiento crítico y colaborativo; Pensamiento sensible; Pensamiento ecológico ambiental; Pensamiento saludable Pensamiento emocional; Pensamiento lúdico, ético y social; y Pensamiento comunicacional. Estas habilidades preparan de manera práctica a niños, jóvenes y adultos para afrontar con éxito cualquier situación o problema que les pueda surgir en su vida real o profesional y alcanzar objetivos comunes.
“Cumplimos 30 años desde que asumimos el compromiso de desarrollar las condiciones que permitan a nuestros estudiantes experimentar un viaje educativo trascendente, y creo que lo hemos logrado sobradamente. Ahora, compartimos esta visión con la comunidad y creamos el Art&Tech Club, un espacio dedicado a la creatividad y el talento. Tendremos un espacio Maker; un espacio Steam; Ajedrez; Informática; Plástica; Música; Idiomas; Alimentación Saludable; Voluntariado… de todo y en un solo lugar”, concluye.

FOTO
“Creamos el Art&Tech Club, un espacio dedicado a la creatividad y el talento”, señala la Lic. Nora Taret.

Sigue leyendo

Sociedad

El Intendente Cáffaro recorrió junto al secretario general de UPCN la obra de la futura clínica de Costanera

Publicado

on

By

Osvaldo Cáffaro recibió a Andrés Rodríguez, dirigente sindical de larga trayectoria y actualmente secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), entidad que nuclea a trabajadores de la administración pública nacional.


Mantuvieron un encuentro donde charlaron sobre diversos temas y donde luego aprovecharon la oportunidad para recorrer la obra de la Clínica Médica que se está construyendo en los terrenos de Zárate Chico, ubicados en la zona ribereña de la ciudad.
Ambos destacaron el desarrollo urbanístico que se está llevando a cabo en dicho lugar, como lugar estratégico para la salud de sus afiliados y de la comunidad.
“Quiero agradecerle que haya venido a nuestra ciudad y que haya pensado en ella como un lugar estratégico para la salud. Necesitábamos este tipo de equipamiento en la salud. Andrés Rodríguez es un compañero de muchos años en la lucha gremial, con quien pudimos recorrer la obra tan hermosa de lo que va a ser esta clínica y también tangencialmente el Polideportivo”, manifestó el intendente.
Por su parte, el secretario general de UPCN expresó: “Es un orgullo para mi estar acá presente, Zárate es un distrito pujante, con proyectos, con obras. La verdad que eso habla a las claras de la representación genuina frente a la ciudadanía de Zárate. Y nosotros estamos realmente muy contentos de haber establecido esta clínica y de estar construyéndola, porque va a ser beneficioso tanto para nuestros trabajadores y afiliados y la comunidad propia de Zárate, como para desplegar una fuente de trabajo tan necesaria hoy en Argentina para que nuestros compatriotas tengan como corresponde, una labor decente y digna, como tiene que ser. Admiro este Polideportivo y todo el proyecto que se está encarando en Zárate Chico, que realmente es impresionante. Me voy gratamente impresionado”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS