Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El nuevo encuentro del Consejo Asesor de la Salud tuvo a la Educación como eje central

Publicado

on

En la jornada de hoy, volvió a reunirse el Consejo Asesor de Salud de Zárate, en las instalaciones del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), donde el grupo interdisciplinario que se constituyó por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, para trazar todo lo relacionado con la lucha ante el COVID-19 y que actualmente se encuentra en pleno diseño de la Campaña de Vacunación en todo el distrito, trató entre otros temas, sobre el posible regreso a las aulas de manera presencial.

Del encuentro, participaron Ariel Ríos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Zárate (HCD), cómo integrantes de la unidad operativa del consejo, los doctores Daniel Mautissi y Gustavo Morán, el director asociado del Hospital Virgen del Carmen, Jorge Villaverde, en representación del doctor Alberto Arena, por la Clínica del Carmen, asistió el doctor Luciano Negri, del Círculo Médico, el doctor Daniel Álvarez, de la Clínica Santa Clara, Aldo Nieto, los funcionarios municipales que suelen acudir a estas reuniones, el Secretario interino de Salud, Marcelo Schiavoni y el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo.

Por tratarse de una reunión que trató sobre el eventual regreso a las clases presenciales y cuidadas, en esta jornada también acudieron a la reunión, la presidenta del Consejo Escolar de Zárate, Mariana Vargas, el director General de Educación, Marcelo Álvarez, el Jefe Distrital Escolar de Zárate, el profesor Alfredo Nizoli, en representación de la Región Sanitaria V, Mauro Romero, el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de Zárate, Cristian Poli y los concejales del bloque del Frente de Todos, Olga Cerato y Javier Yagode.

Entre los aspectos salientes de esta nueva reunión, tanto los profesionales como los representantes de instituciones de salud públicas y privadas, siguieron tratando sobre los distintos aspectos organizativos, que deben estar preparados, cuando lleguen nuevas dosis al partido. Recién allí, podrán vacunarse las personas que estén inscriptas en la siguiente Web: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/

No arriesgar a nadie, la salud de todos como prioridad

Alfredo Nizoli, sobre la reunión del Consejo Asesor de la Salud, dijo lo siguiente: “venimos trabajando de hace tiempo con el municipio, sabiendo que es vital un regreso paulatino de los alumnos a nuestras escuelas, pero no queremos arriesgar a nadie, priorizamos el cuidado de la salud y de todos nuestros compañeros. Trabajando en equipo, con Provincia y Nación, acordando las mejores medidas y estableciendo cuáles serán los mecanismos de organización e institucional para que el regreso presencial sea eficiente”.

La presidenta del Consejo Escolar, Mariana Vargas dijo, que, “hay que debatir y cada uno plantear desde su lugar, como ve el regreso presencial. Algo que será complejo, en el partido de Zárate contamos con más de 85 edificios, y en muchos casos, son compartidos entre varias escuelas. Habrá que ver el tema transporte y poder articular con los diferentes actores, trabajando a conciencia y de manera detallada”.

Por su parte, Marcelo Álvarez, señaló, que, para Educación, “la vuelta a clases de manera presencial es un nuevo desafío en la inmediatez, y ya estamos trabajando en protocolos, viendo otros ejemplos, y como podemos hacerlo. En el CGC funcionan carreras de 10 universidades que involucran a 500 alumnos. Para las clases presenciales, es clave que el alumno ingrese sano, estudie sano y se vaya sano a su casa. También estamos pensando en los viajes de Egresados de las Escuelas, algo que nos lleva a la acción de cómo los recibimos a los que viajen y que protocolos hacemos para contener y no ser un foco de infección.”

Finalmente, el secretario general de SUTEBA Zárate, Cristian Poli, señaló, que, “estamos participando activamente en la Campaña de Vacunación. Nuestra sede, recibirá en breve, a los trabajadores estatales que poseen IOMA, y de inscribirse, pueden recibir la dosis unos 3500 afiliados. Nos parece acertado lo de constituir un Consejo Asesor, para coordinar fuertemente la campaña que beneficiará a la población”.

Por su parte, el doctor Marcelo Schiavoni, indicó, que, “es bueno escuchar a todos los sectores, para saber las opiniones que tienen, y ver la problemática con una mirada diferente, con cada óptica, y cuál es la mejor manera de acoplar, de hecho, pueden superponerse las escuelas designadas para la Campaña de Vacunación con el comienzo presencial de las clases”.

“Estimamos esta semana, culminar la primera etapa de vacunación al personal de Salud con la aplicación de la segunda dosis. En el Hospital Virgen del Carmen, ya completaron la aplicación. Por otro lado, observamos un paper en donde se confirma que el 92 por ciento, de las personas que recibieron la vacuna Sputnik V, no tuvieron efectos adversos, algo que alienta más, así que estamos con las mejores expectativas”, agregó.

Sociedad

Este viernes, niños y niñas podrán disfrutar de una nueva jornada de la Juegoteca en la Plaza Italia

Publicado

on

By

Será de 17:30 a 19 en el espacio verde situado en boulevard Sarmiento con la organización del Municipio. Habrá actividades deportivas y educativas para compartir en familia.

Este viernes 26 de abril la Plaza Italia se prepara para disfrutar de otra jornada de la “Juegoteca” e invita a niños y niñas de la ciudad a pasar una tarde divertida con propuestas culturales y deportivas.

La actividad, impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, se llevará adelante de 17:30 a 19 y desarrollará distintas estaciones de juegos para que los chicos puedan entretenerse y compartir entre pares.

Según se informó, habrá espacios para jugar al básquet, fútbol, circuitos de habilidades motoras, puntería y coordinación.

También juegos educativos de puntería, destrezas y coordinación con contenido de sumas, restas, escrituras y lectura.

“Invitamos a las familias a ser parte de esta propuesta gratuita y al aire libre”, enfatizaron desde el Municipio.

Sigue leyendo

Sociedad

Se realizó una jornada de vacunación en Villa Negri

Publicado

on

By

Continúa la Campaña de Vacunación del Municipio de Zárate.


Este miércoles, la Unidad Sanitaria de la Secretaría de Salud se trasladó al barrio Villa Negri, donde estuvo desarrollando una jornada masiva de inmunización.
La iniciativa se da en forma simultánea con la Semana de Vacunación de las Américas, una actividad que se realiza a nivel nacional y regional. De esta manera, el Municipio de Zárate realizó un operativo con vacunación Calendario, antigripal y Covid-19, permitiendo la correcta inmunización de la población.
Estuvo presente el subsecretario de Salud, Dr. Alejandro Cracco, realizando controles pediátricos y de libretas de salud a niños y niñas del barrio y firma de planillas de Anses.
También colaboró en la actividad territorial el director de Deporte Social, Javier Velázquez.
Mañana jueves 25 de abril, la Unidad Sanitaria Móvil estará en la plaza Manuel Belgrano del barrio San Jacinto de Zárate y el viernes 26 en el barrio Granja 8 de Lima.
Se suspende en caso de lluvia.

Sigue leyendo

Sociedad

Se normalizó la entrega de licencias de conducir

Publicado

on

By

Las credenciales se retiran en la sede de la Dirección General de Tránsito y Transporte situada en Jacob y Colón, de lunes a viernes de 8 a 14. Los vecinos deben concurrir con la Constancia de Trámite Aprobado que le fue otorgado.

La Dirección General de Tránsito y Transporte informa a los vecinos que están disponibles las licencias de conducir que fueran renovadas en los últimos meses y que, por cuestiones de falta de insumos ajenas al Municipio, no se entregaron en tiempo y forma.

Las credenciales se retiran en la sede de la mencionada dirección situada en Jacob esquina Colón de lunes a viernes de 8 a 14. Se debe concurrir con la Constancia de Trámite Aprobado que les fue otorgada oportunamente.

La entrega de las licencias se concreta luego de que, finalmente, la Agencia Nacional de Seguridad Vial remitió los insumos necesarios para la impresión de las mismas.

Por tal motivo, quienes concurran a realizar dicho trámite -ya sea por primera vez o renovación- recibirán en el momento su credencial. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/