La empresa Ameghino Servicios se adaptó a la nueva realidad del trabajo durante el año 2020. Como proveedora de servicios para actividades esenciales continuó trabajando. Y decidió dejar plasmado en un video documental el proceso desarrollado durante todo el año.
Cuando el 20 de marzo del 2020 todo se detuvo a raíz de la pandemia mundial de coronavirus, muchas empresas grandes, medianas y pequeñas debieron afrontar el desafío de superar la situación inédita que se planteaba en el mundo y que podía afectar el desarrollo de su tarea diaria.
Este fue el caso de Ameghino Servicios, una PyME local del rubro servicios metalmecánicos, que logró adaptarse rápidamente y continuar trabajando; si bien “en principio fue difícil, pero luego de las primeras semanas nos reacomodamos, adaptamos la infraestructura tecnológica, armamos grupos de trabajo para sobrellevar los inconvenientes propios de no saber lo que es una pandemia; y continuamos trabajando”, según expresa su gerente general, Raúl Pacheco.
La empresa se adaptó a los nuevos protocolos sanitarios, a las nuevas medidas de seguridad e higiene que impuso la pandemia y se organizaron por turnos para evitar contagios masivos. Según cuenta su gerente general, “esta es una empresa de servicios y por venir del rubro naval siempre en nuestros genes estuvo el tema de trabajar en horarios no convencionales y todo eso se vio reflejado en el comportamiento del personal durante el 2020”.
A raíz de este hecho histórico que le tocó vivir a Ameghino, decidieron dejar plasmado en un documental su experiencia vivida para las futuras generaciones. Con el testimonio de empleados de distintas aéreas de la empresa, incluso quienes tuvieron que atravesar la enfermedad, fueron contando como se tuvieron que adaptar a las novedades que surgían durante el año.
“En principio iba a ser un material interno para el personal de la empresa, pero luego decidimos dejarlo como legado también a toda la comunidad y nuestros clientes. Es un poco el reflejo de aquellos valores y características que tiene esta empresa, que fue forjando a lo largo de sus 50 años de vida y cómo se vieron manifestados en la pandemia.”, según aclara Raúl.
Y justamente decidieron llamar al documental “Somos cachalotes” en referencia a la adaptabilidad que tuvieron estos animales durante un terremoto que les permitió subsistir y resurgir con más fuerza.
El documental ya se encuentra disponible en la web oficial de Ameghino: www.ameghinoservicios.com.ar y en sus redes sociales para que todos puedan conocer como Ameghino logró trabajar en equipo, adaptarse, imponer su visión de futuro y desarrollar un análisis crítico de lo que sucedía para continuar avanzando.
El taller dejó de funcionar por unos
El taller dejó de funcionar por unos
Blas Pacheco, director general y Raúl Pacheco, gerente general de Ameghino
Con el apoyo de Axion energy, el Municipio remodeló el edificio existente y construyó otros 125 m2 para incorporar nuevos servicios y más comodidades. También junto a la compañía planean remodelar el CIC del Lubo.
El intendente Sebastián Abella encabezó este jueves la inauguración de la obra de renovación y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio La Josefa.
Luego de meses de intensos trabajos que se realizaron con el apoyo de la empresa Axion energy, el Municipio finalizó este proyecto que ha transformado por completo el edificio ubicado en Félix Fernández y Padre Victorio Martino.
La obra implicó la remodelación de los 115 metros cuadrados ya existentes y la construcción de otros 125 metros cuadrados.
Esto posibilita incorporar un Salón de Usos Múltiples (SUM) y una nueva enfermería, además de ampliar la cocina, vincular internamente todos los consultorios y reorganizar el espacio para mejorar la funcionalidad del edificio.
Actualmente, en el CAPS de La Josefa atienden profesionales de Enfermería, Medicina General, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Nutrición y Psicología. Además, también cuenta con trabajadoras sociales, psicopedagoga y socióloga.
“Ver esta obra terminada y la alegría de los vecinos y los profesionales que trabajan aquí es una gran satisfacción, porque sabemos que esto redunda en más y mejor atención a los vecinos y en mejores espacios de trabajo para los profesionales”, resaltó el intendente Abella.
“Es un orgullo que podamos seguir mejorando los centros de salud barriales para poder brindarles a los vecinos una mejor atención más cerca de sus casas”, agregó en referencia a las obras ya concretadas en los últimos años en los CAPS de los barrios Las Praderas, Otamendi, San Jacinto, Las Campanas, San Felipe y Las Acacias y el Blondeau.
Agustín Agraz, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Axion energy, expresó el orgullo de la compañía por “inaugurar un nuevo CAPS en Campana, una ciudad que es muy importante para nosotros. Ya acompañamos la apertura del centro de salud en Las Campanas, hoy estamos presentes en La Josefa y también tenemos comprometida la ampliación del CIC del Lubo. En la medida en que podamos acompañar, vamos a estar, porque creemos que lo público y lo privado pueden trabajar juntos para mejorar la vida de la comunidad.”
Fue en el marco de otra venta solidaria de empanadas criollas. También donó lo recaudado en la venta de su libro “Tu solidaridad es la oportunidad de un futuro mejor”.
Este 9 de julio, la Agrupación Julio Armando Melo llevó adelante una nueva venta de las ya tradicionales “Empanadas Solidarias”, esta vez a beneficio del Grupo Esperanza, una institución que acompaña y trabaja con jóvenes y adultos con discapacidad.
La jornada se desarrolló en la Casa Esperanza, donde se prepararon, cocinaron y vendieron más de 150 docenas de empanadas criollas. Además, se vendieron 20 ejemplares del libro “Tu solidaridad es la oportunidad de un futuro mejor”, impulsado por la agrupación.
Gracias a la colaboración de los vecinos y al trabajo articulado entre las dos instituciones, se recaudaron $3.500.000, que fueron íntegramente destinados al Grupo Esperanza.
El evento no solo fue una propuesta gastronómica y solidaria, sino también una muestra del compromiso de todos. Vecinos, voluntarios, integrantes del Grupo Esperanza y miembros de la Agrupación Melo trabajaron codo a codo para que la jornada fuera un éxito.
El intendente Sebastián Abella se acercó hasta el lugar, donde compartió un momento con los presentes y felicitó a quienes impulsaron esta iniciativa.
“El corazón de esta campaña es la unión. Logramos mucho cuando nos encontramos por una causa noble. Y lo más importante es que todo lo recaudado ayuda a una institución que transforma vidas todos los días”, expresó Javier Contreras, referente de la Agrupación Melo.
La competencia tendrá más de $3.000.000 en premios donados por empresas de la zona. La participación es gratuita y las parejas de todo el país interesadas en participar deberán inscribirse de manera online.
Hasta este domingo 13 de julio está abierta la inscripción al Festival Federal de Tango Campana 2025, informaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.
El evento se desarrollará el sábado 26 de julio en el gimnasio del Colegio Dante Alighieri (Luis Costa 1321), con entrada libre y gratuita.
Según se informó, habrá competencia en dos categorías que repartirán importantes premios donados por empresas de la zona: Tango Pista Adulto – 18 A 50 años- y Senior – + de 56 años- entregará $1.000.000 como primer premio y $150.000 como segundo premio; mientras que Tango Libre (tango, milonga y vals) Adulto – 18 a 54 años- entregará $500.000 como primer premio y Senior (+ de 55 años), $150.000.
Además de la competencia, el Festival Federal de Tango tendrá importantes artistas invitados tanto de la escena nacional como local como Adriana Varela, Julia Zenko, Flores Negras, Amores Tango, Ballet de Natalia Patyn, Juanchi, Campana y orquesta, Sol Laxagueborde y Flavio Ronzani y La historia del tango con Julio Altez y Celeste Roldán y Carolina García y Jorge Scoccia.
El jurado, en tanto, estará conformado por Stella Misse, Luis Solanas y Javier Boo.