Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“Somos cachalotes”: Documental sobre el trabajo en pandemia

Publicado

on

La empresa Ameghino Servicios se adaptó a la nueva realidad del trabajo durante el año 2020. Como proveedora de servicios para actividades esenciales continuó trabajando. Y decidió dejar plasmado en un video documental el proceso desarrollado durante todo el año.

Cuando el 20 de marzo del 2020 todo se detuvo a raíz de la pandemia mundial de coronavirus, muchas empresas grandes, medianas y pequeñas debieron afrontar el desafío de superar la situación inédita que se planteaba en el mundo y que podía afectar el desarrollo de su tarea diaria.

Este fue el caso de Ameghino Servicios, una PyME local del rubro servicios metalmecánicos, que logró adaptarse rápidamente y continuar trabajando; si bien “en principio fue difícil, pero luego de las primeras semanas nos reacomodamos, adaptamos la infraestructura tecnológica, armamos grupos de trabajo para sobrellevar los inconvenientes propios de no saber lo que es una pandemia; y continuamos trabajando”, según expresa su gerente general, Raúl Pacheco.

La empresa se adaptó a los nuevos protocolos sanitarios, a las nuevas medidas de seguridad e higiene que impuso la pandemia y se organizaron por turnos para evitar contagios masivos.  Según cuenta su gerente general, “esta es una empresa de servicios y por venir del rubro naval siempre en nuestros genes estuvo el tema de trabajar en horarios no convencionales y todo eso se vio reflejado en el comportamiento del personal durante el 2020”.

A raíz de este hecho histórico que le tocó vivir a Ameghino, decidieron dejar plasmado en un documental su experiencia vivida para las futuras generaciones.  Con el testimonio de empleados de distintas aéreas de la empresa, incluso quienes tuvieron que atravesar la enfermedad, fueron contando como se tuvieron que adaptar a las novedades que surgían durante el año.

“En principio iba a ser un material interno para el personal de la empresa, pero luego decidimos dejarlo como legado también a toda la comunidad y nuestros clientes. Es un poco el reflejo de aquellos valores y características que tiene esta empresa, que fue forjando a lo largo de sus 50 años de vida y cómo se vieron manifestados en la pandemia.”, según aclara Raúl.

Y justamente decidieron llamar al documental “Somos cachalotes” en referencia a la adaptabilidad que tuvieron estos animales durante un terremoto que les permitió subsistir y resurgir con más fuerza.

El documental ya se encuentra disponible en la web oficial de Ameghino: www.ameghinoservicios.com.ar y en sus redes sociales para que todos puedan conocer como Ameghino logró trabajar en equipo, adaptarse, imponer su visión de futuro y desarrollar un análisis crítico de lo que sucedía para continuar avanzando.

Sociedad

El HCD organizó una charla sobre la historia de la ciudad

Publicado

on

By

Ante un Salón Blanco colmado de docentes, estudiantes y público en general, se llevó adelante la actividad titulada “la historia de Campana y su enseñanza”, impulsada por el Concejo Deliberante junto al Municipio y el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 15.

En el marco de la conmemoración por el 137° aniversario de Campana, el Honorable Concejo Deliberante impulsó una charla sobre la historia de la ciudad de la que participaron cientos de vecinos.

Ante un Salón Blanco colmado de docentes, estudiantes y público en general, se llevó adelante la actividad titulada “la historia de Campana y su enseñanza. Perspectivas y abordajes didácticos” que contó con el acompañamiento del Municipio y el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 15.

La charla estuvo a cargo del Dr. Oscar Trujillo y el prof. Ignacio D´Asero, quienes brindaron un espacio de análisis y reflexión sobre cómo los nuevos paradigmas de las investigaciones académicas relacionadas al pasado local y regional desafían la elaboración de estrategias docentes, por un lado, pero también en cuanto a la difusión histórica en general.

Al inicio de la charla, el presidente del HCD, Gonzalo Brutti, remarcó que su objetivo es “abordar la historia de la ciudad para conocer nuestro pasado y así poder proyectar el futuro que queremos para la ciudad”.

“Para mi es un orgullo muy grande poder ocupar este lugar que también lo ocupó Luis Costa, quien fundó nuestra ciudad hace 137 años atrás. Al igual que muchos, mis raíces son campanenses, por eso es fundamental saber de dónde venimos para plantear hacia dónde vamos”, enfatizó al tiempo que agradeció a los disertantes como así al público por sumarse a la propuesta.

Durante la jornada se abordó la historia local, historia regional y su enseñanza; los primeros “campanenses”: la arqueología regional y los habitantes originarios, el mundo colonial; el modelo agroexportador; las transformaciones del territorio; la temprana industrialización; poblamiento e inmigración; la década de 1930 y la crisis en Campana; la reindustrialización de mediados del siglo XX, como así claves, procesos y problemas de la historia local contemporánea.

Sigue leyendo

Sociedad

Campana celebró el 137° aniversario de su creación

Publicado

on

By

El intendente Abella estuvo al frente del acto del que participaron vecinos, instituciones educativas, funcionarios municipales y concejales. Al finalizar, se interpretó el tradicional “Feliz cumpleaños” con una torta preparada especialmente para la ocasión.

Ante una gran convocatoria de vecinos, el intendente Sebastián Abella encabezó este miércoles el acto conmemorativo por el 137° aniversario de la creación de Campana que tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal.

Allí, estuvo acompañado por el presidente del HCD, Gonzalo Brutti, el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, funcionarios municipales y concejales de Juntos.

En el comienzo del acto, los alumnos del Taller Municipal de Coro interpretaron el Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas, luciendo unos ponchos característicos con los colores de la bandera.

Además, hubo distintos números artísticos: Zamba a Campana Miguel Ángel Tello interpretado por Javier Ulmete, danza a cargo Candela Gambra y Nahuel Moreyra; “En tus alas Campana”: acrobacia aérea de la mano de Florencia Pissani; “Un saludo a mi pueblo”: Canción ejecutada por la Banda Municipal.

Durante la celebración, Elisa Abella ofreció un emotivo discurso en la que hizo una breve reseña de la historia campanense incluyendo los datos más antiguos, la llegada de los hermanos Luis y Eduardo Costa a la ciudad y hasta la actualidad, destacando las costumbres, los atractivos turísticos y geográficos.

“Nuestro compromiso para seguir con el legado de crecimiento que forjaron los fundadores de la ciudad, está latente en cada obra que impulsamos; en cada proyecto y en cada día de trabajo”, enfatizó la titular del área de inclusión ante la atenta mirada de los presentes.

Y remarcó: “La gestión del intendente Abella concretó una obra histórica con la transformación de la Costanera y con el objetivo de recuperar nuestro patrimonio histórico también va a reconstruir la Casa de los hermanos Costa, un espacio fundacional que durante años estuvo abandonado”.

“Nos une nuestra historia y valores en común, -añadió- pero también nuestras ganas de salir adelante para que todos los campanenses podamos vivir mejor. Y esto se ve plasmado, en cada rincón de la ciudad: con nuevos espacios públicos, más calles de asfalto y mejor iluminación; con centros de atención de la salud renovados, con el primer centro municipal de oficios para brindarles herramientas de crecimiento a cada uno de los vecinos”.

Antes de finalizar, todos los presentes cantaron el tradicional “Feliz cumpleaños” con una torta preparada para tal fin por el Curso Municipal de Oficio de Pastelería y, luego se entregaron a los vecinos tortas fritas y pastelitos en los alrededores de la plaza Eduardo Costa.

Previo al acto, Abella, Brutti y Sánchez Negrette colocaron una ofrenda floral en homenaje en el panteón de la familia Costa ubicado en el cementerio municipal.

Sigue leyendo

Sociedad

La CUCEI dió a conocer los galardonados de la edición 48º de la Orden de la Campana

Publicado

on

By

 Fueron elegidos para este 2022 por Acción Comercial: Muebles Rovati y por Acción Comunitaria: Juan Francisco Modarelli. El pasado lunes 4 de julio en la Sede de la Cámara Unión del Comercio e Industria Campana (CUCEI), su presidente Octavio “Chiche” Lagar, oficio de anfitrión en la reunión con los representantes de las instituciones que conforman el Consejo Ejecutivo de la Orden de la Campana y se realizó la votación de la 48º edición.

La Orden de la Campana distingue a personas o instituciones que se destacan en su actividad, de tal forma que la comunidad campanense los estimula a continuar, haciendo público el reconocimiento a sus méritos. La Orden de la Campana fue creada por la CUCEI en 1975, junto al Consejo Ejecutivo de la Orden, organismo supremo que cada Cruz Roja Argentina, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 15, Instituto Superior de Formación Docente N° 116, Rotary Club Campana, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Unión Evangélica de la Argentina, Universidad Nacional de Luján (Regional Campana) y Universidad Tecnológica Nacional (Regional Delta). El ganador por Acción Comunitaria, Juan Francisco Modarelli, recorre a diario muchos de los rincones más carenciados de la Ciudad, asistiendo a los vecinos desinteresadamente, en las más diversas situaciones. Durante la pandemia, ese esfuerzo se multiplicó y llevó un plato de comida a cientos de familias, sin más apoyo que el propio y de las personas que confiaron en él. Por otra parte, el comercio elegido por Acción Comercial, Muebles Rovati, está en nuestra Ciudad desde hace 62 años. En la clásica esquina de Bvd. Sarmiento y Rawson son atendidos con la calidez de siempre por la tercera generación de dueños. Para participar y presenciar la entrega a los ganadores, informamos a la comunidad que el acto de entrega se realizará el sábado 1 de Octubre en el Honorable Concejo Deliberante año elige a los galardonados, en representación del pueblo de Campana. El Consejo Ejecutivo de la Orden de la Campana está formado por un representante de cada una de reconocidas instituciones de nuestra ciudad: Cámara Unión del Comercio e Industria Campana (CUCEI), Alianza Francesa, Asociación Dante Alighieri, Cáritas Argentina, Centro Gallego, Círculo de Periodistas, Club de Leones, Cruz Roja Argentina, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 15, Instituto Superior de Formación Docente N° 116, Rotary Club Campana, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Unión Evangélica de la Argentina, Universidad Nacional de Luján (Regional Campana) y Universidad Tecnológica Nacional (Regional Delta). El ganador por Acción Comunitaria, Juan Francisco Modarelli, recorre a diario muchos de los rincones más carenciados de la Ciudad, asistiendo a los vecinos desinteresadamente, en las más diversas situaciones. Durante la pandemia, ese esfuerzo se multiplicó y llevó un plato de comida a cientos de familias, sin más apoyo que el propio y de las personas que confiaron en él. Por otra parte, el comercio elegido por Acción Comercial, Muebles Rovati, está en nuestra Ciudad desde hace 62 años. En la clásica esquina de Bvd. Sarmiento y Rawson son atendidos con la calidez de siempre por la tercera generación de dueños. Para participar y presenciar la entrega a los ganadores, informamos a la comunidad que el acto de entrega se realizará el sábado 1 de Octubre en el Honorable Concejo Deliberante.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

ESPECIAL ANIVERSARIO DE CAMPANA


This will close in 20 seconds