Los trabajos están enmarcados en las tareas de ordenamiento urbano que lleva adelante la Secretaría de Espacio Público para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Durante la última semana trabajadores de la Secretaría de Espacio Público realizaron distintas tareas de mantenimiento y puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad.
En el marco de las actividades comprendidas para garantizar el ordenamiento urbano y brindar servicios que eleven la calidad de vida de los vecinos.
Conforme a esto, continúan con la puesta en valor de las plazas y parques y en los últimos días concretaron tareas de mejoras en la plaza del barrio Del Pino (que incluyen corte de pasto y pintura de paredes, mobiliarios y juegos); como así también en la plaza del barrio Lubo -ubicada en las calles Namuncurá y Córdoba-, tareas que se serán replicadas en la plaza de Las Campanas.
Siguiendo con las tareas de limpieza y para facilitar el drenaje del agua, las cuadrillas de zanjeo continuaron trabajando en el barrio Dallera y por la calle Chacabuco -desde Moreno hasta Viamonte-.
La recolección de ramas y montículos es constante y en la última semana se realizaron más de 40 viajes asistiendo al camión almeja en los barrios Lubo, La Esperanza, La Argentina y Otamendi.
En la zona del corredor de Ruta 4 también se levantaron ramas y restos de residuos, alcanzando los barrios Parque Natura; Santa Brígida; Las Lomadas y San Jorge; por donde también transitó el camión de riego para el mantenimiento de calles.
Por su parte las cuadrillas de parques y jardines trabajaron en el mantenimiento de parterres y corte de pasto sobre la Av. Rivadavia (desde Villegas hasta Chacabuco), para mejorar la visibilidad en la zona; como así también sobre la Av. Irigoyen (desde Colón hasta la Av. 6 de Julio). Además realizaron tareas de poda de limpieza y correctiva en más de 30 árboles y despeje de luminarias.
En el alumbrado público, el área de electromecánica reparó cerca de 50 luminarias para garantizar su correcto funcionamiento y brindar así mayor seguridad a los vecinos.
De este modo el municipio lleva adelante un intenso cronograma de trabajo, para realizar el mantenimiento integral de la ciudad y garantizar los servicios esenciales.
Los vecinos podrán controlar sus lunares este viernes de 11 a 14 y de 15 a 19 horas, frente al Palacio Municipal.
Tras una exitosa primera jornada, este viernes 22 de noviembre el camión móvil de La Roche-Posay continuará realizando controles gratuitos de lunares a vecinos interesados.
Con el acompañamiento del Municipio, el camión móvil brindará atención de 11 a 14 y de 15 a 19 horas, en la Plaza Eduardo Costa, frente al Palacio Municipal.
Allí, profesionales especializados en dermatología llevarán adelante observación de lunares, manchas y/o cualquier situación anómala de la piel de manera gratuita. Atenderán por orden de llegada.
Este jueves por la mañana, las secretarias de Salud y de Inclusión, Educación y Cultura, Cecilia Acciardi y Elisa Abella, respectivamente, estuvieron presentes en la jornada de prevención del cáncer de piel y conversaron con los médicos y vecinos presentes, quienes agradecieron la iniciativa.
La propuesta gratuita impulsada por el Municipio se brindará durante enero en el Centro Educativo Digital (CED) y en el Centro Educativo Municipal (CEM) para chicos de 5 a 12 años.
La inscripción al ciclo 2025 de “Verano Artístico y Tecnológico” ya se encuentra abierta para niños de entre 5 y 12 años, informaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.
La propuesta totalmente gratuita se desarrollará del 6 al 31 de enero en las instalaciones del Centro Educativo Digital (CED) y el Centro Educativo Municipal (CEM).
Allí, los participantes tendrán la posibilidad de disfrutar de distintas actividades vinculadas al uso de la tecnología y la innovación, como también con el arte, la creatividad y la recreación.
Según se informó, se dividirá en dos contingentes que asistirán dos semanas cada uno, permitiendo así que más niños tengan la oportunidad de participar.
Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse a partir de este martes 19 en el CEM situado Castelli 562, lunes a viernes de 8 a 14.
Elisa Abella y voluntarios plantaron 30 especies arbóreas en el barrio 104 Viviendas, en el marco de un programa de la empresa cementera que contempla en Campana un total de 500 ejemplares. La próxima plantación será en San Cayetano.
El Municipio acompañó una importante acción del programa de forestación de la empresa Holcim que, a través de la plantación de árboles, se propone embellecer las comunidades, como así también mantener los ecosistemas y la biodiversidad.
Fue así como este miércoles, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y personal municipal se sumaron a la plantación de 30 especies arbóreas en el barrio 104 Viviendas.
Estos ejemplares son parte de un total de 500 que la empresa planea plantar en la ciudad entre fines de este año y principios de 2025.
Según informaron, el próximo barrio donde se replicarán estas acciones que contribuyen al bienestar de la comunidad será San Cayetano.