Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Un joven intentó pagar el “telo” con la Tarjeta Alimentar

Publicado

on

A través de las redes sociales, el chico consultó si alguien sabía de algún albergue transitorio “que acepte la Tarjeta Alimentar” para pagar la estadía y fue tremendamente criticado.

La asistencia social que lanzó el Gobierno nacional ante la crisis profundizada por la pandemia de coronavirus a veces toma ribetes insólitos. Así como muchas personas aprovecharon el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se pagó durante 2020 para lanzar un negocio o emprendimiento, ahora otros beneficiarios le buscan alternativas a la Tarjeta Alimentar.

Es que la Tarjeta Alimentar es uno de los pocos programas de asistencia que se mantuvo hasta 2021, y el Gobierno incluso evalúa aumentar su monto si la crisis se profundiza. En ese contexto, no son pocos los que intentan aprovecharla para otros usos, como el caso del joven que intentó pagar un turno en un “telo” (hotel alojamiento) en Salta.

El joven oriundo de Salta fue duramente criticado, luego de preguntar en un grupo de Facebook llamado “Alguien sabe? Salta”, donde varios salteños realizan consultas de todo tipo, si alguien conocía algún hotel transitorio en la provincia, en donde aceptaran la Tarjeta Alimentar como medio de pago.

Sin importarle el qué dirán, el chico realizó esta peculiar pregunta sin vergüenza alguna. Así pues, la publicación no cayó para nada bien entre los integrantes del grupo y recibió insultos, burlas y críticas, dado que no podían creer el mal uso de la tarjeta. La Tarjeta Alimentar es una tarjeta de débito que entregó el Gobierno nacional a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad. No obstante, la tarjeta puede ser usada solamente para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.  

CFT/FF

(Fuente www.perfil.com).

Sociedad

El Intendente sigue escuchando a los sectores más afectados por la pandemia

Publicado

on

By

En esta oportunidad, Abella se reunió con propietarios y representantes de los boliches bailables que, desde marzo del 2020 permanecen cerrados al público a raíz de las restricciones.

El intendente Sebastián Abella sigue escuchando las inquietudes y problemáticas de distintos sectores económicos y productivos de la ciudad que se vieron muy afectados por la pandemia.

En esta oportunidad, el jefe comunal, junto a los concejales de Juntos por el Cambio, se reunió con propietarios y representantes de los boliches bailables que, desde el 14 de marzo del 2020 permanecen cerrados al público a raíz de las restricciones.

En la sala de prensa del Municipio, los comerciantes expusieron su preocupación y aseguraron que la situación es insostenible y que no se ve, en un futuro cercano, la posibilidad de reabrir las puertas de los boliches.

Además, indicaron que, desde el inicio de la pandemia, no tuvieron ningún tipo de apoyo ni de acompañamiento por parte de los gobiernos Nacional y Provincial.

Por ello, Abella se comprometió eximir a los comerciantes del rubro de la tasa de seguridad e higiene, servicios generales, como así la de publicidad y propaganda a fin de minimizar el impacto.

Abella se puso a disposición de los comerciantes

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio recolectó 15 toneladas de residuos reciclables en dos meses

Publicado

on

By

En mayo y junio, la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis logró reunir una importante cantidad de reciclado que permitirá reducir el impacto ambiental y, al mismo tiempo, mantener limpia la ciudad.

La Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis –dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio- recolectó durante los meses de mayo y junio un total de 15 toneladas de residuos reciclables.

Todo el material reunido fue depositado por los vecinos en los Puntos Verdes fijos, ubicados en diversos sectores de la ciudad, como también a través de los Puntos Verdes móviles en donde se contó además con la colaboración de ONGs de la ciudad.

Además, gran parte de lo reciclado se juntó en el marco de la campaña de recolección diferenciada impulsada por el Municipio.

El propósito es reducir el impacto ambiental y, al mismo tiempo, mantener limpia la ciudad.  

“Venimos desde hace un tiempo trabajando a la par de los vecinos y diversas instituciones para realizar una gestión ambientalmente responsable de los residuos”, comentó el titular del área, Gonzalo Brutti.  

Brutti además aseguró que se apunta a recuperar un porcentaje cada vez mayor de los residuos generados para así transformarlos en nuevos recursos.

“Invitamos a toda la comunidad a sumarse a la separación en origen. Nosotros, a través del Municipio, continuaremos reforzando la concientización no solo en materias de consumo responsable sino también de disminución en la generación de los residuos. Esto es clave para cuidar nuestro medioambiente y evitar la contaminación”, cerró el funcionario.

Sigue leyendo

Sociedad

Elisa Abella inició el ciclo de encuentros “Merienda con historia”

Publicado

on

By

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura se reunió con referentes de la Asociación Mutual Vínculos. El Municipio busca dialogar en forma directa con agrupaciones que trabajan junto a adultos mayores con el propósito de sumar herramientas y coordinar nuevas acciones.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella comenzó esta semana el ciclo de encuentros titulado “Merienda con historia”.

Acompañado por el director General de Políticas de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez, y la directora de Adultos Mayores, María de los Angeles Fernandez, se reunió con referentes de la Asociación Mutual Vínculos, la cual nuclea a personal activo, jubilado y retirado, de la empresa Tenaris y ofrece servicios tanto al personal jerárquico como a sus familiares.

Durante el encuentro, Elisa se interiorizó respecto a su funcionamiento como también de los proyectos.

La funcionaria demostró especial interés respecto a cómo habían transitado el último año de pandemia y de qué manera se reorganizan para retomar sus actividades y seguir adelante con sus proyectos.

Además, ofreció la colaboración del Municipio para distintas políticas públicas que, respondiendo a la idiosincrasia de cada agrupación y su historia, les permita construir un mejor presente.

“Nuestra intención es escucharlos, acompañarlos y aportar herramientas que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores de nuestra ciudad. Para ello, qué mejor opción que dialogar y saber quiénes comparten su cotidianeidad para responder a su demanda”, cerró Elisa.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

error: En contenido esta protegido!