Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Un joven intentó pagar el “telo” con la Tarjeta Alimentar

Publicado

on

A través de las redes sociales, el chico consultó si alguien sabía de algún albergue transitorio “que acepte la Tarjeta Alimentar” para pagar la estadía y fue tremendamente criticado.

La asistencia social que lanzó el Gobierno nacional ante la crisis profundizada por la pandemia de coronavirus a veces toma ribetes insólitos. Así como muchas personas aprovecharon el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se pagó durante 2020 para lanzar un negocio o emprendimiento, ahora otros beneficiarios le buscan alternativas a la Tarjeta Alimentar.

Es que la Tarjeta Alimentar es uno de los pocos programas de asistencia que se mantuvo hasta 2021, y el Gobierno incluso evalúa aumentar su monto si la crisis se profundiza. En ese contexto, no son pocos los que intentan aprovecharla para otros usos, como el caso del joven que intentó pagar un turno en un “telo” (hotel alojamiento) en Salta.

El joven oriundo de Salta fue duramente criticado, luego de preguntar en un grupo de Facebook llamado “Alguien sabe? Salta”, donde varios salteños realizan consultas de todo tipo, si alguien conocía algún hotel transitorio en la provincia, en donde aceptaran la Tarjeta Alimentar como medio de pago.

Sin importarle el qué dirán, el chico realizó esta peculiar pregunta sin vergüenza alguna. Así pues, la publicación no cayó para nada bien entre los integrantes del grupo y recibió insultos, burlas y críticas, dado que no podían creer el mal uso de la tarjeta. La Tarjeta Alimentar es una tarjeta de débito que entregó el Gobierno nacional a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad. No obstante, la tarjeta puede ser usada solamente para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.  

CFT/FF

(Fuente www.perfil.com).

Sociedad

Argentina será el primer país de Latinoamérica que producirá la vacuna Sputnik

Publicado

on

By

Un laboratorio argentino ya fabricó 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V y comenzará en junio la producción masiva. Se trata de Richmond, cuyo presidente, Marcelo Figueiras, viajó a Moscú para realizar el control de calidad correspondiente

La Argentina se convirtió en uno de los pocos países en donde se producen vacunas contra el coronavirus. Al trabajo que realiza mAbxience en alianza con AstraZeneca, se sumó un proceso que se había mantenido en secreto hasta hoy.

El laboratorio Richmond informó formalmente ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que fabricó y envió recientemente dosis de Sptunik V a Moscú con el objetivo de obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva en una de sus plantas ubicadas en el partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires

Sigue leyendo

Sociedad

Zárate informó 10 muertes por Covid-19: Son de los últimos 5 días

Publicado

on

By

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), con horario de corte a las 15:00:


Se han registrado 126 casos confirmados de COVID-19. 122 de Zárate y 4 de Lima. /Se han recuperado 90. 82 de Zárate y 8 de Lima.
Lamentamos informar que Diferentes Nosocomios de esta Ciudad han notificado en el SNVS
(Sistema Nacional de Vigilancia de Salud), el fallecimiento de sus pacientes
– Femenina de 79 años, cuyo deceso ocurrió hoy 20/04/2021, vecina de Zarate
– Masculino de 56 años, cuyo deceso ocurrió el 19/4/2021, vecino de Zarate
– Masculino de 67 años, cuyo deceso ocurrió el 18/4/2021, vecino de Zarate
– Femenina de 28 años, cuyo deceso ocurrió el día 18/04/2021, vecina de Zarate
– Femenina de 62 años, cuyo deceso ocurrió el día 12/04/2021, vecina de Zarate
– Masculino de 57 años, cuyo deceso ocurrió el 11/4/2021, vecino de Zarate
– Femenina de 86 años, cuyo deceso ocurrió el día 17/04/2021, vecina de Zarate
– Femenina de 63 años, cuyo deceso ocurrió el día 19/04/2021, vecina de Zarate
– Femenina de 60 años, cuyo deceso ocurrió el día 19/04/2021, vecina de Lima
– Femenina de 72 años, cuyo deceso ocurrió el día 15/04/2021, vecina de Lima.
Se han registrado 278 nuevos eventos sospechosos/ Se han descartado 111 casos.
Total de casos descartados 12.085

Sigue leyendo

Sociedad

Campana informó hoy 111 nuevos positivos y un nuevo fallecido

Publicado

on

By

El fallecido es un hombre de 56 años que estaba internado en el hospital San José.

Además 25 vecinos se recuperaron.

INFORME DE SITUACIÓN:
Positivos 8129
Confirmados actuales: 677
Recuperados: 7309
Fallecidos: 144

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS