Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Un joven intentó pagar el “telo” con la Tarjeta Alimentar

Publicado

on

A través de las redes sociales, el chico consultó si alguien sabía de algún albergue transitorio “que acepte la Tarjeta Alimentar” para pagar la estadía y fue tremendamente criticado.

La asistencia social que lanzó el Gobierno nacional ante la crisis profundizada por la pandemia de coronavirus a veces toma ribetes insólitos. Así como muchas personas aprovecharon el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se pagó durante 2020 para lanzar un negocio o emprendimiento, ahora otros beneficiarios le buscan alternativas a la Tarjeta Alimentar.

Es que la Tarjeta Alimentar es uno de los pocos programas de asistencia que se mantuvo hasta 2021, y el Gobierno incluso evalúa aumentar su monto si la crisis se profundiza. En ese contexto, no son pocos los que intentan aprovecharla para otros usos, como el caso del joven que intentó pagar un turno en un “telo” (hotel alojamiento) en Salta.

El joven oriundo de Salta fue duramente criticado, luego de preguntar en un grupo de Facebook llamado “Alguien sabe? Salta”, donde varios salteños realizan consultas de todo tipo, si alguien conocía algún hotel transitorio en la provincia, en donde aceptaran la Tarjeta Alimentar como medio de pago.

Sin importarle el qué dirán, el chico realizó esta peculiar pregunta sin vergüenza alguna. Así pues, la publicación no cayó para nada bien entre los integrantes del grupo y recibió insultos, burlas y críticas, dado que no podían creer el mal uso de la tarjeta. La Tarjeta Alimentar es una tarjeta de débito que entregó el Gobierno nacional a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad. No obstante, la tarjeta puede ser usada solamente para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.  

CFT/FF

(Fuente www.perfil.com).

Sociedad

Axion Energy realizará tareas de mantenimiento y actualización en la refinería

Publicado

on

By

Durante los meses de febrero y marzo, la empresa @axionenergycampana comenzará con la parada de planta que tiene como objetivo el mantenimiento y actualización de las unidades del megaproyecto de la refinería.

Para esta labor participarán cerca de 2000 trabajadores de empresas contratistas de Campana y equipos de otras partes del país, usando mayoritariamente mano de obra de la zona.
El volumen repentino de trabajadores en la ciudad ya está provocando un gran crecimiento económico a nivel local, logrando una capacidad hotelera completa y beneficiando a los mercados locales, negocios gastronómicos y recreativos

Sigue leyendo

Sociedad

Decomisan lácteos y embutidos transportados sin cadena de frío

Publicado

on

By

Fue en el marco de un operativo realizado de forma conjunta entre la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio y la Policía Rural.

En un operativo conjunto entre la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio y la Policía Rural se decomisó alimentos que se transportaban sin cadena de frío.

El vehículo fue interceptado a partir del aviso de un vecino previo a intentar realizar la descarga en un comercio del barrio Siderca. Trasladaba leches, fiambres, quesos, hamburguesas y yogures, entre otros.

Al realizar la inspección, se constató que el vehículo no contaba con un equipo de frío y la mercadería presentaba una temperatura por encima de lo estipulado.

Por tal motivo, los alimentos fueron decomisados y trasladados al área de Bromatología municipal para su desnaturalización con intervención de la empresa Agrotécnica Fueguina. 

Sigue leyendo

Sociedad

Ahora el Municipio repara importantes baches de hormigón sobre San Martín

Publicado

on

By

Los trabajos, que se iniciaron a la altura de Ameghino, fueron supervisados por el intendente Abella. Luego de la ejecución de tareas similares en Lavalle, el boulevard está próximo a habilitarse al tránsito vehicular.

El Plan de Bacheo de Hormigón 2021 está próximo a finalizar. Los últimos trabajos se realizan sobre la calle San Martín, donde el Municipio procederá a reparar otros 300 metros cuadrados de pavimento.

El primero de ellos se ejecuta a la altura de la avenida Ameghino. Allí, ya se retiró la losa dañada para luego avanzar con la consolidación del suelo y su hormigonado.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente este martes en el lugar y supervisó el inicio de los trabajos junto a personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana.

La zona fue incluida en el plan de bacheo a raíz del deterioro que presentaba el pavimento como consecuencia del paso del transporte de pasajeros de media distancia.

Debido a esta obra, el lugar se encuentra cerrado al tránsito por lo que se solicita a los conductores y peatones respetar los desvíos y circular con precaución para evitar cualquier complicación.

En tanto que, luego de la ejecución de tareas similares en Lavalle, el boulevard está próximo a habilitarse al tránsito vehicular.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS