Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Rechazan una oferta millonaria por Carboclor

Publicado

on

La empresa estatal uruguaya Ancap (Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Pórtland) rechazó la oferta de USD45 millones por Carboclor, el último negocio que le queda en Argentina.

Esta novedad se conoció luego de tres meses de idas y vueltas con el oferente, Pure Life Trading, una sociedad con sede en Ajman, Emiratos Árabes Unidos.

Así lo informó Ancap a través de un comunicado, en el que explica que “resolvió mandatar a sus representantes en Ancsol y PetroUruguay para rechazar la oferta”, como consecuencia “de un extenso y exhaustivo análisis de antecedentes del oferente” así como “del debido origen de fondos que resultó insatisfactorio”.

A mediados del año pasado, el oferente presentó una propuesta para comprar Carboclor y luego de analizarla, el directorio de Ancap decidió realizar un proceso competitivo abreviado para convocar a interesados a mejorar la oferta de Pure Life de USD45 millones, según informó el periódico El País de Montevideo.

Eso comprendía el 74,26% de las acciones de Carboclor que posee Ancsol y el 9,85% de las acciones de Carboclor que tiene Petrouruguay. El restante 15,89% de las acciones de Carboclor cotiza en la Bolsa de Valores de Buenos Aires (está en manos de accionistas minoritarios).

Durante el proceso competitivo abreviado, hubo un par de firmas que mostraron interés por el negocio, pero luego no lo concretaron.

A partir de ahí el directorio de la empresa estatal siguió adelante en las negociaciones con el grupo de Emiratos Árabes Unidos, lo que incluía “las diligencias debidas, análisis de la oferta y de información de la empresa que permita determinar el cierre de la venta, o descartarla”, afirmaba un comunicado de la petrolera.

El pasado 3 de diciembre “el directorio de Ancap, por unanimidad resolvió emitir una respuesta en la que establece que el grupo Ancap requiere la certificación de la disponibilidad de los fondos y de la entrega de la documentación final que acredite el correspondiente origen de los mismos, antes del día 10 de diciembre de 2020”.

Ante “la constatación de la falta de capacidad financiera y de antecedentes del oferente, se le exigió la identificación de quien financiaría la operación, junto con una prueba de fondos y de su origen. Durante el segundo semestre del año, la documentación recibida en diferentes instancias incluyó referencias a empresas y personas. La comunicación con la prueba de fondos recibida el 31 de diciembre, posterior al vencimiento de los plazos estipulados, alude a una nueva empresa con fondos en el Bank of Shanghai que intervendría en la operación, lo cual esta institución no corroboró”, agregó Ancap.

Ancap tiene el 84,11% de las acciones de Carboclor a través de la sociedad anónima, Ancsol. El restante 15,89% corresponden a accionistas minoritarios ante la Comisión Nacional de Valores argentina (CNV). Ancap cerró su negocio petroquímico en Carboclor hace tres años para centrarse únicamente en el negocio logístico, luego de una racha de pérdidas millonarias entre 2013 y 2017. La empresa tiene un puerto en la ciudad de Campana sobre el río Paraná, que es hoy su principal activo.

Sigue leyendo

Sociedad

Una noche para el recuerdo y el reencuentro

Publicado

on

By

Una noche para reencontrarse con lo mejor de la noche, y de la historia de una ciudad. No te la pierdas!

Una noche que reunirá a los boliches que marcaron la historia de tu vida y de nuestra ciudad: Bonnie & Clyde, Chicano, Level, El Ángel, Purple Rain, Sharon y Dream Club.

Los tickets se consiguen en Casa Mitre – Av. Mitre 966
Petróleo – Av. Rocca 167
Grand Prix – Av. Rocca 237
@dreamclubeventos

Sigue leyendo

Sociedad

Implementarán el “Plan Verano” para reforzar prestación servicio eléctrico

Publicado

on

By

Para la que se prevé será una temporada de alta demanda, la Subsecretaría de Energía bonaerense definió, en base a estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión y un mapa de nodos críticos, los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales en diferentes municipios.

La Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires implementa el “Plan Verano”, una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.

Para ello, el área pidió a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) una serie de estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos y, en base a ello, definió los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales.

La ubicación de generadoras beneficiará a 15 municipios: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.

En relación con las cooperativas de distribución municipal, el beneficio alcanza a las cooperativas Eléctrica Obras y Servicios Públicos de San Antonio de Areco, Eléctrica y de Crédito Carmen de Areco, Eléctrica Mariano Moreno, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Pehuajó, Eléctrica Carlos Casares Ltda, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Viamonte, de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita, Eléctrica Zavalia, Eléctrica Moquehuá, Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra, Eléctrica Julio Levin, Eléctrica de Chacabuco y Eléctrica Pergamino.

Desde la Subsecretaría se indicó que, con el propósito de avanzar con una implementación eficaz de la medida, los estudios derivados por la transportista fueron cotejados con los escenarios previstos por las distribuidoras eléctricas provinciales y municipales para confirmar los puntos de instalación de los generadores.

“A partir de la implementación del Plan Verano, el objetivo de la Subsecretaría de Energía es mejorar la calidad del servicio eléctrico en la que se prevé será una temporada de alta demanda“, se planteó.

Sigue leyendo

Sociedad

Finalizó el Programa de Oficios

Publicado

on

By

El Programa de Oficios concluyó con un trabajo práctico final a beneficio del Centro de Atención Primaria (CAP) del Barrio Lubo de esta ciudad. 

El Programa de Oficios es una iniciativa que arrancó en 2018 y que tuvo continuidad aún en contexto de pandemia. Se trata de un curso abierto y gratuito dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional – Regional San Nicolás. 

El Curso Básico de Electricidad Domiciliaria brinda herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos, generando un círculo virtuoso al concluir con un trabajo práctico a beneficio de una entidad local.

Dictado con modalidad semipresencial, con 6 clases virtuales y una presencial, el curso culminó este viernes 2 con la clase práctica presencial que contó con la asistencia y supervisión del docente.

Los alumnos realizaron tareas de acondicionamiento general de la instalación eléctrica, con particular atención a las luminarias del área de consultorios, que aseguran el tendido eléctrico y contribuyen a modernizar el establecimiento.

Víctor Ciaponi, Gerente de la Región Este de EDEN, precisó: “Estamos muy orgullosos del crecimiento del Programa de Oficios. El curso despierta mucho interés en la comunidad por las oportunidades laborales que se abren para los participantes. Al mismo tiempo, la práctica final es agradecida por entidades locales cuya misión resulta tan importante para nuestra ciudad”. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS