Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Rechazan una oferta millonaria por Carboclor

Publicado

on

La empresa estatal uruguaya Ancap (Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Pórtland) rechazó la oferta de USD45 millones por Carboclor, el último negocio que le queda en Argentina.

Esta novedad se conoció luego de tres meses de idas y vueltas con el oferente, Pure Life Trading, una sociedad con sede en Ajman, Emiratos Árabes Unidos.

Así lo informó Ancap a través de un comunicado, en el que explica que “resolvió mandatar a sus representantes en Ancsol y PetroUruguay para rechazar la oferta”, como consecuencia “de un extenso y exhaustivo análisis de antecedentes del oferente” así como “del debido origen de fondos que resultó insatisfactorio”.

A mediados del año pasado, el oferente presentó una propuesta para comprar Carboclor y luego de analizarla, el directorio de Ancap decidió realizar un proceso competitivo abreviado para convocar a interesados a mejorar la oferta de Pure Life de USD45 millones, según informó el periódico El País de Montevideo.

Eso comprendía el 74,26% de las acciones de Carboclor que posee Ancsol y el 9,85% de las acciones de Carboclor que tiene Petrouruguay. El restante 15,89% de las acciones de Carboclor cotiza en la Bolsa de Valores de Buenos Aires (está en manos de accionistas minoritarios).

Durante el proceso competitivo abreviado, hubo un par de firmas que mostraron interés por el negocio, pero luego no lo concretaron.

A partir de ahí el directorio de la empresa estatal siguió adelante en las negociaciones con el grupo de Emiratos Árabes Unidos, lo que incluía “las diligencias debidas, análisis de la oferta y de información de la empresa que permita determinar el cierre de la venta, o descartarla”, afirmaba un comunicado de la petrolera.

El pasado 3 de diciembre “el directorio de Ancap, por unanimidad resolvió emitir una respuesta en la que establece que el grupo Ancap requiere la certificación de la disponibilidad de los fondos y de la entrega de la documentación final que acredite el correspondiente origen de los mismos, antes del día 10 de diciembre de 2020”.

Ante “la constatación de la falta de capacidad financiera y de antecedentes del oferente, se le exigió la identificación de quien financiaría la operación, junto con una prueba de fondos y de su origen. Durante el segundo semestre del año, la documentación recibida en diferentes instancias incluyó referencias a empresas y personas. La comunicación con la prueba de fondos recibida el 31 de diciembre, posterior al vencimiento de los plazos estipulados, alude a una nueva empresa con fondos en el Bank of Shanghai que intervendría en la operación, lo cual esta institución no corroboró”, agregó Ancap.

Ancap tiene el 84,11% de las acciones de Carboclor a través de la sociedad anónima, Ancsol. El restante 15,89% corresponden a accionistas minoritarios ante la Comisión Nacional de Valores argentina (CNV). Ancap cerró su negocio petroquímico en Carboclor hace tres años para centrarse únicamente en el negocio logístico, luego de una racha de pérdidas millonarias entre 2013 y 2017. La empresa tiene un puerto en la ciudad de Campana sobre el río Paraná, que es hoy su principal activo.

Sigue leyendo

Sociedad

Cientos de alumnos participaron del segundo encuentro intercolegial de “Adolescencia Activa” 

Publicado

on

By

Con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Municipio, alrededor de 350 alumnos de 3º año de establecimientos educativos públicos y privados abordaron la temática Salud Sexual.

Alumnos de 3º año de establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad siguen participando del programa “Adolescencia Activa” impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio con el objetivo de reflexionar sobre las problemáticas que los tocan de cerca.

Así fue como el pasado viernes, alrededor de 350 jóvenes participaron, en las instalaciones de la Escuela Técnica Roberto Rocca, del segundo intercolegial donde abordaron la temática de salud sexual y recibieron información sobre el segundo objetivo a cumplir: realizar un video en primera persona o video selfie. 

El director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey, remarcó que fue una jornada “muy fructífera” y “valiosa”, tanto para los jóvenes como para el equipo de profesionales quienes trabajaron con claridad y seriedad respecto a los mitos de la sexualidad, embarazo no planificado, infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, entre otros. 

Posteriormente, los alumnos realizaron una práctica sobre el armado del video selfie que luego fue compartido y reproducido en pantalla gigante para una puesta en común. De esta manera, evacuaron dudas respecto a su armado para así poder confeccionar el audiovisual final en el aula.

El segundo intercolegial también fue acompañado por la titular del área de Salud, Cecilia Acciardi, y la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa. 

Sigue leyendo

Sociedad

La Oficina Municipal de Empleo informa una nueva búsqueda laboral

Publicado

on

By

Empresa de la zona seleccionará “Administrativo Plazoleta”. Los interesados que cumplan con los requisitos deberán enviar su CV por mail.

La empresa de transportes Padilla, a través de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se encuentra en la búsqueda de “Administrativo Plazoleta”.

Según se informó, los requisitos para cubrir dicha vacante son: preferentemente ser estudiante de logística / administración o carrera afines; contar con experiencia mínima en puestos administrativos y conocimiento intermedio en Excel; movilidad propia y disponibilidad horaria full time (excluyente en ambos casos).

Las personas interesadas, que cumplan con los requisitos mencionados, deberán enviar su CV al correo electrónico empleo@campana.gov.ar, especificando en el asunto “Búsqueda administrativo plazoleta”.

Sigue leyendo

Sociedad

Roban un auto en el Lion Place de Ruta 4 y Panamericana

Publicado

on

By

Un nuevo robo en el Lion Place ubicado en ruta 4 y Panamericana de Campana.

Los hechos denunciados recientemente en el lugar, delincuentes repitieron el uso de inhibidores de alarma para ingresar al vehículo y llevarse todo del interior

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS