Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Reunión con beneficiarios de fondos gestionados por Municipio para la reactivación turística y cultural

Publicado

on

Esta mañana, el Museo Quinta Jovita, fue el escenario para el encuentro entre el Municipio y los beneficiarios del Catálogo Turístico y Cultural, programa destinado para ayudar económicamente a los propietarios de espacios culturales y esparcimiento que sufrieron pérdidas por la pandemia, y que lograron acceder a fondos que distribuyó la Provincia de Buenos Aires a través de la gestión realizada por la Municipalidad de Zárate.

Allí concurrieron el intendente interino Ariel Ríos, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, el Director General de Cultura, Ignacio Álvarez, y el Director General de Turismo, Julio Belando. Representando a los espacios culturales y turísticos del partido, asistieron, Lorena Pradal, de Under Pressure (Taller de litografía); Salomé Válmala, de Juanillo Espacio de Artes; Analía Vegezzi, de El Jardín de la Danza; Florencia Lamberti, de la Escuela de Acrobacias; Elizabeth Keidel, del Recreo Keidel; Marian del Carmen Lladó, del Jardín Comestible el Encuentro, y Daniel Biscaiburu, de la Cooperativa Apidelta.
El Municipio, gestionó los fondos, en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, que benefició a los espacios culturales y turísticos, tanto privados como municipales.
Gracias a esta inversión, los responsables de los centros mencionados y otros establecimientos, iniciaron acciones que contribuyen a dinamizar y fortalecer la economía local. En primera instancia, Zarate, recibió la suma de $6.034.803 pesos. Los cuales fueron distribuidos entre Espacios Culturales, Bibliotecas, Comercios Vinculados a la Música, Estudios de grabación, Teatros, Comercios Gastronómicos, Espacios de Turismo rural, Zona Insular, llegando así a 36 espacios beneficiarios.
Además, el Municipio en esta segunda etapa, distribuirá la suma de $9.142.043 pesos.
A su vez, el programa permitirá potenciar los espacios públicos para el desarrollo artístico de toda la comunidad de modo que en el regreso de las actividades post pandemia, el distrito cuente con espacios jerarquizados y preparados para que las vecinas y los vecinos tengan acceso a los inmuebles que por medio de los fondos recibidos podrán ser refaccionados o sumar nuevas propuestas edilicias y de equipamiento.
Gestionar por el bien colectivo, a pesar de la pandemia
En el Museo Quinta Jovita, sobre el encuentro de hoy, el intendente interino, Ariel Ríos, expresó lo siguiente: “estamos en un lugar histórico, junto a funcionarios y vecinos, que se desenvuelven en el ámbito cultural, económico y productivo, con la grata noticia que pudieron acceder a distintos programas de Provincia y Nación. Esto ratifica, así como lo ha hecho el intendente Osvaldo Cáffaro, que pesar de la pandemia, se siguió gestionando y hoy se ven los frutos, y que jamás se dejaron de golpear puertas para obtener beneficios para la población. Incluso, hay una segunda etapa, otra buena noticia para la gente de los sectores mencionados”.
“Se tratan de inversiones grandes, que se lograron con mucho trabajo y notamos esa alegría en los que concurrieron hoy, donde intercambiamos opiniones, con ideas y voluntades, factores que harán que el distrito florezca en lo turístico y cultural, que ya tenían su producción, pero había que potenciarlos. Los frutos los veremos en las semanas y meses siguientes. Estos fondos son buenos, porque incentivan a los que se levantan día a día con el objetivo de producir y expandirse. Ahí debe aparecer el ingenio y la gestión municipal para acompañar estas iniciativas”, añadió Ríos.
Sobre la primera reunión con los beneficiarios de los espacios culturales y turísticos, Ignacio Álvarez, sostuvo, que, “fue algo sensacional, desde el día 1 de la pandemia, empezamos a buscar alternativas desde el Estado municipal, acompañados por el Estado provincial y nacional, tratando de ayudar a los actores del distrito tan rico en ambos rubros. Entendimos, desde el Municipio, que había que gestionar este fondo y gracias a ello se accedió a más de 6 millones en la primera etapa, y en la segunda, a más de 9 millones, que serán distribuidos próximamente”.
“La Provincia lanzó fondos y los fuimos a buscar, así lo entendieron los que hoy asistieron aquí, anotándose, y ahora deberemos estar atentos y pendientes de lo que viene. Uno quisiera que el contexto sea otro, pero aún debemos seguir trabajando en pandemia. Seguiremos haciendo lo que está a nuestro alcance para generar recursos y gestión para que estos sectores se vean favorecidos. Que reciban la retribución que merecen porque han dado todo por nuestra comunidad”, concluyó Álvarez.

Sigue leyendo

Sociedad

Principio de incendio en una vivienda del Barrio Dálmine

Publicado

on

By

Ocurrió en la calle Verdi. No hubo heridos, solo daños menores.


Tres dotaciones de bomberos de Campana trabajaron en el lugar, junto a personal del Comando Patrulla.

El siniestro se habría iniciado por un cortocircuito.

Sigue leyendo

Sociedad

A CADU se le sigue negando como visitante

Publicado

on

By

Defensores Unidos perdió 3-0 ante Nueva Chicago en Mataderos por la 7ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional y sufrió su cuarta derrota consecutiva fuera de Zárate.

El Torito abrió la cuenta a los 6 minutos de juego por intermedio de Facundo Castro y amplió diferencias en el ST, con un violento derechazo de Tomás Rossi y un penal convertido por Castro.

Con este resultado, el conjunto de Santiago Davio sigue sin poder sumar en condición de visitante en lo que va de la temporada. Así se mantiene con 7 puntos y ahora comparte la 12ª posición junto a Temperley y Almagro.

El próximo sábado retornará al estadio Mario Losinno, donde recibirá la visita de Deportivo Morón por la 8ª jornada de esta Zona B.

Sigue leyendo

Sociedad

Con récord de inscriptos, comenzaron los cursos del Centro Municipal de Oficios

Publicado

on

By

Este año, son 17 las propuestas las que ofrece el Municipio para que jóvenes y adultos adquieran y sumen conocimientos prácticos en distintos oficios que otorgan nuevas oportunidades de crecimiento y facilitan la búsqueda de empleo.

Con la firme convicción de fortalecer y mejorar las oportunidades laborales de los vecinos, el Municipio inició este lunes con cupos completos e inscripción récord de más de 1.500 personas un nuevo ciclo del Centro Municipal de Oficios.

En esta oportunidad, son 17 las propuestas habilitadas para que jóvenes y adultos adquieran y sumen conocimientos prácticos en distintos oficios que otorgan nuevas oportunidades de crecimiento y facilitan la búsqueda de empleo.

En la sede situada en el Pasaje Carhué 638, los cursos que comenzaron este lunes sus clases fueron: Joyería Avanzado; Joyería Principiante y Albañilería. En tanto, en la sede ubicada la calle Becerra 718, se dictó el primer encuentro de Manicuría; Pastelería; Macramé; Pedicuría Terapias Corporales.

El cronograma de clases continuará durante toda la semana con plomería doméstica, electricidad doméstica, steel framing, cerámica, taller de metales, mecánica de motos; terapias corporales, gastronomía, diseño de indumentaria, barbería, pedicuría, telar y macramé.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/