Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Municipio recibió los insumos para que la Escuela N° 9 de Lima se transforme en el primer Centro de Vacunación del distrito

Publicado

on

El Municipio, informa, que a partir de la llegada de los insumos necesarios para armarse como Centro de Vacunación, la Escuela N° 9 Juan Bautista Alberdi, ubicada en la calle 11 entre 6 y 8, se convertiría de manera inminente en el primer lugar para que los vecinos del partido reciban la aplicación de las distintas dosis contra el COVID-19.

Hoy, en este establecimiento educativo, llegaron los elementos que se ubicarán en las distintas partes del inmueble, a la espera de que lleguen las vacunas, recién allí podrá arrancar la Campana de Vacunación de acuerdo a las etapas que correspondan y siempre destinadas a quienes se hayan inscripto vía online para poder recibir la dosis.
El equipamiento y los insumos que envió la Provincia, conformado por 1 freezer, conservadora, gazebos, banners, mesas, sillas, cartelería, afiches y artículos de limpieza fueron recibidos por el Delegado Municipal de Lima, José María Orlando.
La escuela mencionada será pintada y acondicionada por el Municipio para que esté en óptimas condiciones para recibir a quienes se anotaron. Se apela, una vez más, a la toma de conciencia de la población, reafirmándose que para poder recibir la dosis de la vacuna, es esencial que se registren vía online, siendo este el único método para poder acceder y contribuir en la lucha contra el COVID-19.
Por otra parte, sigue estando activa la posibilidad de ir a inscribirse de manera presencial a las carpas que el Municipio ubicó en las plazas Mitre de Zárate y Lima, de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas, en donde las vecinas y vecinos que no sepan o no puedan registrarse vía online, serán asistidos para anotarse por el personal que trabaja con el distanciamiento debido en ambos espacios públicos.
Los que quieran hacerlo vía Web, de forma voluntaria, pueden inscribirse a unos pocos clicks en el siguiente enlace: http://www.vacunate.ms.gba.gov.ar/

Sociedad

Más de 5 mil campanenses dejarían de pagar ganancias si se aprueban la ley que trata el Congreso

Publicado

on

By

El proyecto de Ley desarrollado por el presidente de la cámara de Diputados de la nación, Sergio Massa para subir el mínimo a partir del cual se empieza a pagar el Impuesto a las Ganancias, no solo recibió el respaldo de la CGT sino que además de la gran mayoría de los intendentes bonaerense. 

La iniciativa oficial propone reducir la cantidad de aportantes en 1,2 millones y el nuevo piso es de 150 mil pesos de remuneración mensual para empezar a pagar el tributo. 

En las últimas horas desde Diputados de la Nación detallaron la cantidad de personas humanas y sus modificaciones de las deducciones personales contribuyentes retenidos y beneficiados.
De acuerdo a esos datos, hoy en Campana pagan Ganancias 10.964 vecinos y con esta Ley pasarían a pagar solo 5429, un 57% menos.

Sigue leyendo

Sociedad

Acciardi resaltó que el hospital tuvo que vacunar docentes cuando “no estaba previsto”

Publicado

on

By

A pesar que el hospital estaba destinado solo a la vacunación de personal de salud, el lunes le sumaron docentes desde la Provincia debido a la falta de vacunas en el punto IOMA –en Suteba- y que estaba en mudanza el único punto de vacunación que estaba en funcionamiento en escuelas.

La titular de la cartera de Salud del Municipio, Cecilia Acciardi, resaltó que Hospital Municipal San José vacunó con normalidad al personal docente que fue destinado por la Provincia para ser vacunado en el lugar.

A último momento, durante el fin de semana, se notificó que debían vacunar a docentes en el vacunatorio del nosocomio local, cuando el mismo solo estaba destinado al personal de salud.

“Nos asignaron turnos de docentes de forma sorpresiva, porque saben de la capacidad de nuestro equipo, y cumplimos sin complicaciones. Se usó políticamente, algún caso en particular para realizar cuestionamiento que no son correctos. Nuestro equipo de salud no usa la vacuna políticamente”, aseguró.

Ante la falta de vacunas en el punto IOMA, que iba a funcionar en Suteba, y al mudarse de la escuela N° 2 a la UTN, el único punto de vacunación que finalmente se habilitó -luego que se habían anunciado 3-, se envió a los docentes a vacunarse en el hospital San José.

“La mayoría de los docentes que se vacunaron se fueron muy conformes con la atención. La espera es la habitual teniendo en cuenta los tiempos de la vacuna”, resaltó Acciardi.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio realiza tareas de pintura para la señalización vial en las escuelas

Publicado

on

By

En el inicio de un nuevo ciclo lectivo, la Dirección de Tránsito y Transporte trabaja en la pintura de sendas peatonales, cordones, rampas y sector de estacionamiento para transporte escolar. El Intendente supervisó las tareas.

El intendente Sebastián Abella supervisó esta semana las tareas de pintura de señalización horizontal que se lleva a cabo en los edificios escolares de la ciudad.

El martes, se trabajó en las escuelas 7 y 2 y San Roque; en tanto que, el lunes se replicaron las tareas en las escuelas 16, 9, 1 y Colegio Ritchie.

Además, este miércoles continuaron en el Jardín de Infantes Nº901, Escuela de Educación Secundaria Nº2 y la Escuela de Arte.

Por el momento, en más de 15 edificios, la cuadrilla de la Dirección y Transporte pintó las sendas peatonales, cordones, rampas y sector de estacionamiento para transporte escolar.

“Estas tareas buscan reforzar la seguridad vial de peatones y estudiantes. Queremos que ante el tan ansiado retorno a clase toda la comunidad educativa cuente con las mejores condiciones para un regreso seguro”, comentó Abella. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS