Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Reunión con beneficiarios de fondos gestionados por Municipio para la reactivación turística y cultural

Publicado

on

Esta mañana, el Museo Quinta Jovita, fue el escenario para el encuentro entre el Municipio y los beneficiarios del Catálogo Turístico y Cultural, programa destinado para ayudar económicamente a los propietarios de espacios culturales y esparcimiento que sufrieron pérdidas por la pandemia, y que lograron acceder a fondos que distribuyó la Provincia de Buenos Aires a través de la gestión realizada por la Municipalidad de Zárate.

Allí concurrieron el intendente interino Ariel Ríos, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, el Director General de Cultura, Ignacio Álvarez, y el Director General de Turismo, Julio Belando. Representando a los espacios culturales y turísticos del partido, asistieron, Lorena Pradal, de Under Pressure (Taller de litografía); Salomé Válmala, de Juanillo Espacio de Artes; Analía Vegezzi, de El Jardín de la Danza; Florencia Lamberti, de la Escuela de Acrobacias; Elizabeth Keidel, del Recreo Keidel; Marian del Carmen Lladó, del Jardín Comestible el Encuentro, y Daniel Biscaiburu, de la Cooperativa Apidelta.
El Municipio, gestionó los fondos, en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, que benefició a los espacios culturales y turísticos, tanto privados como municipales.
Gracias a esta inversión, los responsables de los centros mencionados y otros establecimientos, iniciaron acciones que contribuyen a dinamizar y fortalecer la economía local. En primera instancia, Zarate, recibió la suma de $6.034.803 pesos. Los cuales fueron distribuidos entre Espacios Culturales, Bibliotecas, Comercios Vinculados a la Música, Estudios de grabación, Teatros, Comercios Gastronómicos, Espacios de Turismo rural, Zona Insular, llegando así a 36 espacios beneficiarios.
Además, el Municipio en esta segunda etapa, distribuirá la suma de $9.142.043 pesos.
A su vez, el programa permitirá potenciar los espacios públicos para el desarrollo artístico de toda la comunidad de modo que en el regreso de las actividades post pandemia, el distrito cuente con espacios jerarquizados y preparados para que las vecinas y los vecinos tengan acceso a los inmuebles que por medio de los fondos recibidos podrán ser refaccionados o sumar nuevas propuestas edilicias y de equipamiento.
Gestionar por el bien colectivo, a pesar de la pandemia
En el Museo Quinta Jovita, sobre el encuentro de hoy, el intendente interino, Ariel Ríos, expresó lo siguiente: “estamos en un lugar histórico, junto a funcionarios y vecinos, que se desenvuelven en el ámbito cultural, económico y productivo, con la grata noticia que pudieron acceder a distintos programas de Provincia y Nación. Esto ratifica, así como lo ha hecho el intendente Osvaldo Cáffaro, que pesar de la pandemia, se siguió gestionando y hoy se ven los frutos, y que jamás se dejaron de golpear puertas para obtener beneficios para la población. Incluso, hay una segunda etapa, otra buena noticia para la gente de los sectores mencionados”.
“Se tratan de inversiones grandes, que se lograron con mucho trabajo y notamos esa alegría en los que concurrieron hoy, donde intercambiamos opiniones, con ideas y voluntades, factores que harán que el distrito florezca en lo turístico y cultural, que ya tenían su producción, pero había que potenciarlos. Los frutos los veremos en las semanas y meses siguientes. Estos fondos son buenos, porque incentivan a los que se levantan día a día con el objetivo de producir y expandirse. Ahí debe aparecer el ingenio y la gestión municipal para acompañar estas iniciativas”, añadió Ríos.
Sobre la primera reunión con los beneficiarios de los espacios culturales y turísticos, Ignacio Álvarez, sostuvo, que, “fue algo sensacional, desde el día 1 de la pandemia, empezamos a buscar alternativas desde el Estado municipal, acompañados por el Estado provincial y nacional, tratando de ayudar a los actores del distrito tan rico en ambos rubros. Entendimos, desde el Municipio, que había que gestionar este fondo y gracias a ello se accedió a más de 6 millones en la primera etapa, y en la segunda, a más de 9 millones, que serán distribuidos próximamente”.
“La Provincia lanzó fondos y los fuimos a buscar, así lo entendieron los que hoy asistieron aquí, anotándose, y ahora deberemos estar atentos y pendientes de lo que viene. Uno quisiera que el contexto sea otro, pero aún debemos seguir trabajando en pandemia. Seguiremos haciendo lo que está a nuestro alcance para generar recursos y gestión para que estos sectores se vean favorecidos. Que reciban la retribución que merecen porque han dado todo por nuestra comunidad”, concluyó Álvarez.

Sigue leyendo

Sociedad

Chocó y dio positivo de alcoholemia

Publicado

on

By


Un joven conductor resultó ileso tras chocar con su automóvil Toyota Corolla en la Ruta 6 en la madrugada del sabado.


El siniestro ocurrió sobre la mano a Zarate a la altura de la calle Balcarce.
El auto chocó solo y el personal policial dio intervención a la Dirección de Tránsito del Municipio al notar que el conductor no podía mantenerse en pie. Dio 2.19 g/l en el test de alcoholemia.
Su auto fue secuestrado.

Sigue leyendo

Sociedad

Camioneta despitó en la Ruta 6

Publicado

on

By


En horas de la tarde del sábado se produjo un siniestro víal en la Ruta 6 a la altura del puente de acceso a la planta dw Honda sobre la mano a Campana.


Una Toyota Hilux chocó el guardrail y terminó montado sobre el mismo.

Personal de la Dirección de Tránsito del municipio removió el vehículo del lugar.

Sigue leyendo

Sociedad

Este domingo finaliza la 5ª edición de la Feria del Libro de Campana

Publicado

on

By

Después de un sábado que convocó a cientos de vecinos con sus variadas propuestas, la tercera y última jornada contará con las presentaciones de la escritora y periodista Laura Di Marco y del filósofo campanense Tomás Balmaceda. En el Club Ciudad de Campana, con entrada libre y gratuita.

La 5ª edición de la Feria del Libro de Campana está llegando a su fin luego de un sábado que tuvo propuestas muy variadas, que despertaron el interés de cientos de vecinos que asistieron al Club Ciudad (Chiclana 209) para disfrutar de este evento de entrada libre y gratuita que organiza la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

La segunda jornada contó con la presentación del reconocido filósofo y escritor Darío Sztajnszrajber, quien pasó por el escenario principal con la charla “La amistad, pensar en otro”.

Luego fue el turno de Alicia Origgi, quien presentó “Mundo Grimm”; mientras Fernando De Vedia cautivó a los más chicos con “Los inventores del Fútbol”.

Posteriormente, Hernán Schuster expuso sobre “Cómo fracasar con absoluto, rotundo y total éxito”; mientras el politólogo Sergio Berensztein se refirió a “La situación socio-política hoy”.

El cierre del sábado estuvo a cargo del reconocido periodista Hugo Alconada Mon, quien recientemente publicó “Topos”, su último libro de investigación, y fue muy aplaudido por el público.

Tanto el intendente Sebastián Abella como la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, estuvieron presentes a lo largo de la jornada conversando con los escritores y los vecinos acerca de la variada e interesante propuesta de este año.

AGENDA DEL DOMINGO

Luego de la intensa actividad del sábado, este domingo se desarrollará la tercera y última jornada de la 5ª Feria del Libro de Campana.

Entre otras presentaciones, por el escenario principal pasarán la escritora local Mariana Lirusso con “Campana tétrica” a las 16.30; la periodista y escritora Laura Di Marco presentará “Los cuadernos de Laura” a las 18.00; y el cierre del evento quedará para el campanense Tomás Balmaceda, reconocido filósofo y periodista especializado en cultura pop, que presentará su último libro “Volver a pensar; filosofía para desobedientes”.

Además, durante toda la jornada también habrá presentaciones y charlas en el “Auditorio para Escritores” y se podrá disfrutar de los 80 stands de librerías, editoriales, autores y asociaciones literarias que le dan vida a la Feria.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/