Seguinos en nuestras redes

Sociedad

En el Mercado del Paraná, Ariel Sujarchuk participó de una jornada de promoción de la actividad física, la alimentación balanceada y los hábitos saludables

Publicado

on

En una cálida mañana de domingo, el intendente Ariel Sujarchuk participó de las jornadas culturales, educativas y recreativas organizadas por la Municipalidad de Escobar en el Mercado del Paraná para promover y concientizar sobre la importancia de la actividad física, la alimentación balanceada y los hábitos saludables.

Durante todo el día, y con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19, en el predio de Ruta 25 y el rio se brindaron las jornadas MAS (Mercado Activo y Saludable): clases de Zumba, yoga y cocina, así como talleres de compostaje y charlas sobre hábitos saludables. El sábado había sido el turno de la música, con la presentación de artistas locales y el cierre de Arbolito. Entre los visitantes al Mercado se sortearon bicicletas, composteras, huerteras de madera y canastas con productos agroecológicos, entre otros premios.

“Somos una gestión que no se detiene nunca y todos los días del año proponemos actividades porque somos un equipo de trabajo que recorre el territorio y siempre busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas en cada rincón del partido de Escobar. En un entorno natural de profunda belleza como es nuestra costanera del río concientizamos sobre la importancia de la actividad física, la alimentación balanceada y los hábitos saludables. En poco tiempo, este espacio que recuperamos se erige como punto de encuentro para la cultura, la vida sana y al aire libre, pero principalmente como locomotora del desarrollo turístico y del trabajo para apuntalar el crecimiento económico de nuestro distrito”, resaltó Sujarchuk.

Abierto los sábados de 11 a 21 horas, y los domingos y feriados de 11 a 20, el Mercado del Paraná funciona en un galpón recuperado, donde antes había una guardería náutica, y cuenta con 50 puestos en su interior y otros 16 que conforman una feria al aire libre. Allí se pueden encontrar alimentos y gastronomía saludable, productos artesanales ecológicos y todos los insumos y herramientas para la jardinería y la organización de huertas hogareñas.

Sociedad

El Intendente reconoció a la primera enfermera del hospital especializada en cuidados críticos

Publicado

on

By

Con más de 10 años de labor profesional en el Hospital Municipal San José, María Laura Gómez se convirtió en Especialista en Enfermería en la Atención del Paciente Crítico Adulto.

El intendente Sebastián Abella entregó un importante reconocimiento a la enfermera María Laura Gómez que se desempeña hace más de 10 años en el Hospital Municipal San José.

El jefe comunal, acompañado por la secretaria y subsecretaria de Salud, Cecilia Acciardi y Eleonora Penovi, y personal del Servicio de Enfermería, se reunió con la profesional luego de que obtuviera el título como Especialista en Enfermería en la Atención del Paciente Crítico Adulto.

Gómez alcanzó la especialización tras dos años de estudio en la rama, dos años para acceder a la licenciatura y otros tres para obtener su título de base como Enfermera.

“Quiero felicitar, en primer lugar, a María Laura. Su formación y dedicación con el estudio es digna de destacar. Pero especialmente agradecerle su compromiso con la salud pública”, comentó el jefe comunal tras el encuentro.

Además, mencionó que “dada su formación podría haber optado por trabajar para el sistema sanitario privado. Sin embargo, se desempeña en el hospital y está a disposición de todos sus vecinos”. 

Sigue leyendo

Sociedad

Abella recibió a Osmar González tras participar del Primer Campeonato Argentino de Ultra Ciclismo

Publicado

on

By

El Intendente conversó con el ciclista campanense que obtuvo una muy buena clasificación en la competencia que se llevó adelante en San Luis del 24 al 29 de enero.

El intendente Sebastián Abella recibió esta semana a Osmar González, tras participar del Primer Campeonato Argentino de Ultra Ciclismo que se disputó del 24 al 29 de enero en San Luis.

El encuentro se llevó adelante en el Palacio Municipal junto al director de Deportes del Municipio, Matías Lugo, donde el deportista campanense compartió con el jefe comunal los logros alcanzados además de agradecerle el apoyo que le brindó para su participación

La carrera correspondió a la primera fecha del campeonato que implicó recorrer una distancia de 800 kilómetros con un máximo de 120 horas. González tuvo un muy buen desempeño logrando el 12º puesto en la clasificación general masculina y el 1º en la categoría especial.

El ciclista también compartió con el Intendente la indumentaria que lo acompañó durante la carrera que hacía mención a la ciudad de Campana como cuna del Primer Automóvil Argentino.

Abella felicitó al deportista por su performance al tiempo que expresó su orgullo por conocer a vecinos con un gran sentido de pertenencia.

“Es lindo ver como los deportistas campanenses tienen un gran valor por la ciudad y buscan siempre dejarla en lo más alto”, confió Abella.   

Finalmente, el Intendente lo alentó a seguir representando a Campana y les deseo los mejores augurios para la próxima competencia que disputará. Será a mediados de año en Salta y Jujuy donde tendrá que recorrer otros 1.300 kilómetros. 

El ciclista compartió su experiencia en la carrera que se disputó en Sn Luis

Sigue leyendo

Sociedad

Continúan las clases abiertas de folklore al aire libre

Publicado

on

By

Los encuentros al aire libre impulsados desde el Municipio se realizan todos los miércoles en la explanada del Palacio y los sábados en la Costanera. Próximamente, la propuesta llegará a los barrios.

La Dirección de Cultura –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio- sigue adelante con una exitosa propuesta: clases de folklore al aire libre.

A cargo del profesor Nahuel Moreyra, el público disfruta un encuentro a pura música nacional argentina.

Cada miércoles, en la explanada del Palacio Municipal, y los sábados, en la nueva Costanera, los vecinos pueden acercarse a bailar improvisadamente o bien a seguir los pasos marcados por Moreyra.

Además, tienen la posibilidad de escuchar música o entretenerse viendo las coreografías de quienes participan de la clase.

“La propuesta convoca cada semana a muchísimos vecinos. A raíz del éxito, trabajamos para próximamente llevar esta propuesta a los barrios. Estamos programando clases abiertas en nuevos espacios públicos”, comentó el director de Cultura, Hernán Casanova. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS