Seguinos en nuestras redes

Politica

A pesar de la pandemia, el hospital y los CAPS atendieron más de 170 mil consultas durante 2020

Publicado

on

El sistema de salud del Municipio sumó infraestructura y fortaleció su atención para afrontar la pandemia y garantizar el derecho a la salud de todos los vecinos. 

A pesar de la pandemia, el hospital municipal San José y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad atendieron 179.068 consultas durante el 2020. 

Si bien hubo una baja respecto al balance realizado en 2019 como consecuencia de las restricciones y medidas para reducir las posibilidades de contagios de coronavirus, el sistema de salud de la ciudad creció en infraestructura y sumó servicios para garantizar el derecho a la salud de todos los campanenses. 

En este contexto, la Secretaría de Salud del Municipio informó que el nosocomio local recibió 115.003 consultas y los centros periféricos, 64.065. 

Las estadísticas también arrojaron que hubo 12.798 egresos y se realizaron 1.590 cirugías. Además, se llevaron adelante 664 partos. 

Respecto a la atención puntual brindada por COVID-19, se efectuaron un total de 5.641 hisopados y fueron internadas 1.133 personas. Mientras que en los centros extrahospitalarios para casos leves se recibió a 483 vecinos. 

NUEVO ESQUEMA DE ATENCIÓN 

La emergencia sanitaria por la pandemia también requirió por parte de la cartera de Salud realizar modificaciones en el esquema de atención en los CAPS para garantizar una mejor prestación. 

Conforme a ello, en abril se distinguieron centros de salud para la atención de pacientes enfermos y, en otros, para la atención a pacientes sanos, es decir que debían realizar consultas a especialistas y médicos clínicos. De igual manera, se establecieron dos sitios de atención exclusiva para embarazadas. 

INFRAESTRUCTURA 

El Municipio también hizo un gran esfuerzo junto a instituciones y empresas privadas de la zona para dotar al hospital San José de infraestructura adecuada que garantice la atención y hacerle frente al COVID-19. 

Entre ello, se destacan el incremento de 6 a 18 camas para pacientes críticos totalmente equipadas, 21 respiradores, 30 reguladores de oxígeno y aire comprimido, 36 bombas de infusión, 12 flujimetros y 12 monitores multiparamétricos. Estos números convirtieron a Campana en el municipio con mayor cantidad de camas de terapia intensiva de la zona.

Asimismo, se sumaron profesionales con vasta experiencia en distintas especialidades para fortalecer la atención y el diagnóstico además de otros equipamientos para dar respuesta al aumento de casos.  

Ellos fueron: tanque de oxígeno, scanner para la Sala de Rayos en la guardia COVID, servidor para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, mesa de anestesia, un carro de paro y cardiodesfibrilador para la terapia, una cabina de flujo laminar y mechero eléctrico para el área de Laboratorio, entre otros. 

Sigue leyendo

Politica

Concejales de Juntos mantuvieron una reunión de trabajo con comerciantes de la ciudad

Publicado

on

By

Elisa Abella y Alejandro Barja, junto a Octavio Lagar, presidente de la CUCEI, se reunieron con comerciantes para dialogar sobre el contexto actual y analizar acciones para potenciar la actividad a nivel local.

Concejales del bloque Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro de trabajo con comerciantes de la ciudad a los fines de generar un espacio de diálogo para analizar la coyuntura actual y los desafíos que atraviesa el sector.

Elisa Abella y Alejandro Barja, junto a Octavio Lagar, también Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCEI), recibieron a un nutrido grupo de comerciantes locales, quienes tuvieron la oportunidad de plantear la realidad que están viviendo con sus emprendimientos.

En ese marco, concejales y comerciantes analizaron el contexto económico, la situación del mercado y la posibilidad de diseñar estrategias y coordinar acciones para potenciar el comercio local.

“El comercio es un sector importantísimo de Campana y su actividad es vital para la economía y la generación de empleo en la ciudad. Por ello convocamos a este diálogo abierto a los fines de avanzar en líneas de trabajo que favorezcan al sector y promuevan la actividad”, remarcaron los concejales de Juntos.

Sigue leyendo

Politica

Campana también tuvo una masiva marcha en defensa de la educación pública

Publicado

on

By

La movilización se inició en la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional (FRD-UTN) y culminó en la plaza Eduardo Costa, donde se realizó una asamblea con múltiples oradores.

De la convocatoria participaron centros de estudiantes de universidades, institutos terciarios y la Escuela de Arte, docentes, personal no docente, alumnos, sindicatos, organizaciones sociales y políticas, movimientos culturales y vecinos.

La marcha fue acompañada por carteles con consignas como “La educación no se vende, se defiende”, “No al ajuste a las universidades públicas” y “Libertad es tener acceso a la educación pública”.

Al momento de las intervenciones de los diferentes representantes de las organizaciones participantes se reclamó por “educación pública, gratuita y de calidad” y por mayor presupuesto para las universidades nacionales, al tiempo que también se repudió la política económica, social y educativa del gobierno nacional que preside Javier Milei.

Entre los oradores, además de estudiantes y docentes de las instituciones universitarias y terciarias de nuestra ciudad, se destacó la participación del Decano de la FRD-UTN, Miguel Ángel Sosa, y de referentes de gremios como la UOM, la UOCRA, SECAFSPI y UDOCBA.

Sigue leyendo

Politica

El HCD acompañó a los vecinos de San Jorge en su homenaje a los Héroes de Malvinas

Publicado

on

By

La presidenta del cuerpo y concejales se sumaron al acto homenaje que se realizó en la plaza central del barrio a fin de conmemorar el 42° aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Karina Sala y concejales acompañaron a los vecinos del barrio parque San Jorge en un homenaje a los ex combatientes y caídos en Malvinas.

En la plaza del barrio, la unidad vecinal del barrio –presidida por Roberto Schramm- organizó un emotivo acto en el marco de su gran compromiso que ha tomado con la causa Malvinas.

A 42 años de la guerra, este encuentro reunió, además de vecinos de San Jorge, a veteranos de guerra de Malvinas y familiares, quienes recibieron medallas y diplomas de honor conmemorativos.

Durante el acto, también se entronizó una imagen de la Virgen de Luján junto al monumento que se encuentra en la plaza del barrio y. Seguidamente, un cura bendijo a los presentes.

“Es muy importante homenajear a quienes ofrecieron su vida en defensa de todos los argentinos en el conflicto bélico de 1982 para mantener viva la causa”, enfatizó Sala tras el acto.

Además, aseguró que “con este merecido homenaje todos los campanenses recordamos y rendimos honor a quienes lucharon en el frente y a quienes dieron su vida en la contienda por la Soberanía de la Patria”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/