Seguinos en nuestras redes

Politica

Romano invita a los mayores de 60 años a vacunarse

Publicado

on

Tras la aprobación de la ANMAT y el Ministerio de Salud, el principal referente del PJ-Frente de Todos intensifica su recorrido puerta a puerta para difundir el alcance del plan de vacunación, e inscribir a los vecinos que deseen aplicarse las dosis. “Ni bien comencemos con esta nueva etapa de la vacunación, estoy dispuesto a ser el primero en recibir la vacuna para llevar tranquilidad y confianza a los vecinos”, sostuvo.

Finalmente, el Ministerio de Salud, por recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), autorizó el uso de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus en mayores de 60 años al obtener resultados de eficacia, inmunogenicidad y seguridad “aceptables” y sin “eventos adversos inesperados”.

La noticia fue sumamente positiva según el médico y referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, quien desde hace semanas impulsa una campaña “puerta a puerta” en nuestra Ciudad, llevando información respecto al Plan Vacunate!, y asistiendo a los vecinos que deseen inscribirse para recibir la vacuna.

“Tal como estaba previsto, luego de inmunizar al personal de salud será el turno de los mayores de 60 años y quienes padezcan enfermedades preexistentes. Serán los primeros dentro de este plan histórico que lleva adelante el Gobierno, tanto de Nación como de Provincia. La seriedad con la que sea estado trabajando y pese a que muchos quieren desinformar o pareciera que no desean que las vacunas lleguen a todo el mundo, posibilitó la aprobación de la vacuna para ambos grupos quienes revisten mayor riesgo ante la presencia del COVID-19” sostuvo Romano.

Desde el Instituto Gamaleya (donde se desarrolló la vacuna, en Rusia) se envió una ampliación de informe técnico en el que aseguró que la Sputnik V “reportó un rango de eficacia del 91,8% de la vacuna para mayores de 60 años”. La misma generaría inmunidad concreta en el 98,1% de los casos 28 días después de la vacunación.

Sigue leyendo

Politica

Cristina deberá devolver $84 mil millones de pesos del dinero de la corrupción

Publicado

on

By

Tras las condenas de la Causa Vialidad que dieron a conocer en el Tribunal Oral Federal 2, también se ordenó el decomiso a los condenados por más de 84 mil millones de pesos. Esto se realizará una vez que la sentencia quede firme, después de superar otras instancias judiciales.


La actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue una de las principales condenadas en la causa por la designación de Obras públicas en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez. Luego de conocerse la sentencia de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, la ex presidenta aseguró que el próximo año no será «candidata a a nada». «No voy a tener fueros. Termino y me voy a mi casa», aseguró.

Sigue leyendo

Politica

El Gobierno pagará este mes un bono de $10.000 a más de un millón de jubilados de PAMI

Publicado

on

By

La directora de la entidad, Luana Volnovich, informó que será para mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que en diciembre los afiliados al organismo mayores de 80 años y que perciban hasta un haber y medio recibirán $10.000 como parte del Programa Alimentario y bono de navidad.

“Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”, señaló Volnovich, durante una anuncio realizado en el Palacio de Hacienda.

De esta manera, dijo la funcionaria, “cubrimos una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de espera hace años”.

“El programa alimentario había sido completamente desfinanciado por la gestión de (Mauricio) Macri y (Graciela) Ocaña; sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria.

Así, sostuvo “contribuimos con un refuerzo que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4.000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas sociopreventivas del Pami a sus comunidades”.

Por otra parte, Volnovich destacó que este programa “es financiado por el impuesto PAIS” que se cobra a quienes compran dólares para atesoramiento, aprobado por ley en 2019.

Por su parte, Massa aseguró que “la idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”.

Esta medida “es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”, dijo el ministro.

Massa adelantó que “ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo”.

Sigue leyendo

Politica

Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión en la causa Vialidad

Publicado

on

By

Fue encontrada culpable del delito de defraudación al estado.

El juicio oral a Cristina Kirchner y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz, una trama de corrupción desarrollada entre 2003 y 2015, llegó al veredicto hoy, y la actual vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos de por vida.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS