Seguinos en nuestras redes

Politica

Más campanenses se suman al operativo Vacunate! contra el Coronavirus

Publicado

on

Rubén Romano junto a integrantes del PJ-Frente de Todos y su equipo de trabajo recorrió esta vez el barrio La Josefa, informando a los vecinos sobre el alcance de la vacunación e inscribiendo a quienes requieran una dosis para su próxima aplicación. “Es importante que aunemos esfuerzos y no desinformemos. Hay más de 51 millones de dosis comprometidas para la Argentina, y eso debe darnos tranquilidad porque vamos a llegar a todos los que la necesiten y quieran” aseguró el médico.

La Josefa fue el barrio elegido para continuar con el operativo informativo y de inscripción al Plan Vacunate!, el cual será el más importante de la historia de nuestro País, y buscará inmunizar a la población del COVID-19, para ponerle fin a la pandemia.

El referente del PJ-Frente de Todos, el Dr. Rubén Romano, encabezó esta jornada “puerta a puerta”, y dialogó con los vecinos brindándoles información precisa sobre la continuidad de la vacunación (que comenzó con el personal de salud y continuará con personas mayores de 60 años y del grupo de riesgo), asistiéndolos también en la inscripción a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar (o a través de la aplicación correspondiente). Lo acompañaron la Presidenta del bloque de Concejales, Sol Calle, junto a laedil Georgina López, y miembros del equipo del Frente de Todos.

“La verdad es que el único medio de acceso a la vacunación es la inscripción on line. Vacunarse es optativo, y al no ser obligatorio, es muy importante garantizar información pública, veraz y precisa, sobre la campaña que se está llevando adelante. Para ello, los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia informan permanentemente sobre el cronograma de recepción de vacunación en el País, y cada vuelo de Aerolíneas que vemos despegar en busca de vacunas, nos genera mucha alegría y refuerza nuestra esperanza, porque trae un poco más de salud. Pero vemos que hay gente que pone en duda la llegada de la vacuna, y eso perjudica a los vecinos. Es importante que aunemos esfuerzos y no desinformemos. Hay más de 51 millones de dosis comprometidas para la Argentina, y eso debe darnos tranquilidad porque vamos a llegar a todos los que la necesiten y quieran” señaló Romano al ser consultado por la prensa.

A su vez, el dirigente expresó su satisfacción por la llegada de “la certificación de la ANMAT para la vacunación de mayores de 60 años. Es una noticia que estábamos esperando, y que también había sido puesta en duda aún cuando todavía no comenzó la etapa de vacunación para este sector de la población. No habrá mayor libertad que la de un pueblo vacunado y protegido de una de las peores pandemias de la historia de la humanidad. Tenemos que ser conscientes de la situación que estamos atravesando” señaló.

Mientras anticipó la continuidad del operativo de información e inscripción por todos los barrios de la Ciudad, Rubén Romano concluyó: “El mundo se prepara para una segunda ola incluso más severa que la anterior. Nosotros tenemos la oportunidad de comenzar a vacunarnos para minimizar ese impacto. Yo elegí proteger la vida siempre. Primero cuando decidí ser médico y luego cuando me comprometí socialmente con Campana. La vacunación es el único sinónimo de esperanza para volver a salir adelante”.

Sigue leyendo

Politica

Cristina deberá devolver $84 mil millones de pesos del dinero de la corrupción

Publicado

on

By

Tras las condenas de la Causa Vialidad que dieron a conocer en el Tribunal Oral Federal 2, también se ordenó el decomiso a los condenados por más de 84 mil millones de pesos. Esto se realizará una vez que la sentencia quede firme, después de superar otras instancias judiciales.


La actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue una de las principales condenadas en la causa por la designación de Obras públicas en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez. Luego de conocerse la sentencia de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, la ex presidenta aseguró que el próximo año no será «candidata a a nada». «No voy a tener fueros. Termino y me voy a mi casa», aseguró.

Sigue leyendo

Politica

El Gobierno pagará este mes un bono de $10.000 a más de un millón de jubilados de PAMI

Publicado

on

By

La directora de la entidad, Luana Volnovich, informó que será para mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que en diciembre los afiliados al organismo mayores de 80 años y que perciban hasta un haber y medio recibirán $10.000 como parte del Programa Alimentario y bono de navidad.

“Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”, señaló Volnovich, durante una anuncio realizado en el Palacio de Hacienda.

De esta manera, dijo la funcionaria, “cubrimos una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de espera hace años”.

“El programa alimentario había sido completamente desfinanciado por la gestión de (Mauricio) Macri y (Graciela) Ocaña; sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria.

Así, sostuvo “contribuimos con un refuerzo que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4.000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas sociopreventivas del Pami a sus comunidades”.

Por otra parte, Volnovich destacó que este programa “es financiado por el impuesto PAIS” que se cobra a quienes compran dólares para atesoramiento, aprobado por ley en 2019.

Por su parte, Massa aseguró que “la idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”.

Esta medida “es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”, dijo el ministro.

Massa adelantó que “ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo”.

Sigue leyendo

Politica

Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión en la causa Vialidad

Publicado

on

By

Fue encontrada culpable del delito de defraudación al estado.

El juicio oral a Cristina Kirchner y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz, una trama de corrupción desarrollada entre 2003 y 2015, llegó al veredicto hoy, y la actual vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos de por vida.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS