La cuarta jornada se desarrolló este miércoles, donde personal de la Secretaría de Salud del Municipio realizó otros 70 test, de los cuales un 10% dio positivo.
El Municipio llevó adelante este miércoles la cuarta jornada de “Campana Testea”, alcanzando un total de 400 vecinos. En esta oportunidad, se realizaron 70 test, de los cuales un 10% fueron positivos de COVID-19.
Al realizar un balance del operativo que durante cuatro días concretó personal de la Secretaría de Salud en las inmediaciones del Palacio Municipal, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, lo calificó como “positivo” porque “más allá de la cantidad de casos que se pueden detectar, es una instancia que nos permite vincularnos con la comunidad para concientizar sobre cómo prevenir los contagios. El poder hablar con cada vecino y de tratar de que se multiplique la información y la responsabilidad de cuidarse y cuidar a otros es lo más valioso”.
Asimismo, valoró la decisión del intendente Sebastián Abella de implementar estos testeos rápidos como medida de prevención para evitar que el virus siga circulando al considerarlos una “herramienta útil a nivel colectivo para determinar el nivel epidemiológico en que se encuentra la ciudad”.
Y concluyó reiterando la necesidad de aislarse preventivamente ante la aparición de síntomas compatibles con el COVID-19.
“Insistimos que quienes sienten una molestia en la garganta, tos, dolor de cabeza deben tomar los recaudos aislándose en casa, no reunirse y mucho menos estar con personas mayores. Si se sienten mal o tienen riesgo es importante el diagnóstico y la evaluación médica”, enfatizó Acciardi.
“Campana Testea” permitió que vecinos con síntomas se realicen un hisopado, y en apenas 15 minutos, obtener el resultado sin bajarse de su auto. También pudieron realizárselo personas que llegaron en bicicleta y de a pie.
En los casos positivos, el equipo médico de la Secretaría de Salud determinó el aislamiento y los pasos a seguir a cada paciente.
Los vecinos que llegaban a pie esperaban los resultados en un sector dispuesto para tal fin
La Secretaría de Salud estuvo al frente de Campana Testea
El personal de Salud hisopo a los vecinos que llegaron tanto en sus vehiculos como caminando
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del recorrió el Espacio Campana Joven y acompañó distintas clases y actividades que allí se desarrollan.
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, destacó la gestión que lleva adelante el Municipio para los jóvenes campanenses desarrollando propuestas vinculadas a la música, el arte y la cultura.
“Estas propuestas no solo abren una puerta al mundo del arte, sino que brindan herramientas para expresarse en una etapa clave de la vida”, afirmó Elisa tras visitar distintas clases que se brindan en el Espacio Campana Joven y dialogar con los jóvenes participantes.
La secretaria además valoró que cada curso, capacitación o taller cuenten con todos los instrumentos y materiales necesarios y profesores de gran trayectoria para garantizar un aprendizaje de calidad.
“Que cada propuesta esté con cupos completos habla de la demanda real y de la necesidad de seguir ampliando la oferta destinada a ellos. Por eso, el compromiso del Intendente y de todo el equipo de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura de profundizar el trabajo y brindar a los jóvenes más espacio para que puedan expresarse y compartir su talento con toda la comunidad”, concluyó Elisa Abella.
Las propuestas para los jóvenes incluyen la Escuela Municipal de Música, talleres culturales, cursos vinculados a la tecnología y eventos temáticos al aire libre abiertos a la comunidad, entre otros.
La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana trabaja sobre la calle Cordero donde ya se realizaron tareas de limpieza y rectificación de las zanjas y ahora se avanza con las tareas de demolición y reconstrucción del pavimento. El intendente Abella supervisó los trabajos.
El intendente Sebastián Abella visitó el barrio Otamendi para constatar la obra hidráulica y de asfalto que ejecuta el Municipio sobre la calle Cordero.
Las tareas -a cargo de las Secretarías de Espacio Público y de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana- comenzaron esta semana y significaron, en una primera etapa, la limpieza y rectificación de las zanjas.
Ahora, las máquinas avanzan con la demolición y reconstrucción del pavimento existente sobre la mencionada arteria, a la altura de su intersección con la calle Otamendi.
Posteriormente, se llevará adelante la corrección de desagües mejorando el drenaje y escurrimiento del agua de lluvia y, luego, la obra de asfalto que se extenderá hasta la calle Ayos.
“Es un orgullo comenzar una nueva obra para los vecinos de Otamendi, realizando el compromiso que tiene esta gestión de construir día a día un mejor lugar para vivir”, afirmó Abella al concluir la visita.
El intendente comprobó los trabajos que se están realizando y resaltó que “la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”.
Con el objetivo de seguir recuperando el patrimonio histórico de Campana y continuar revalorizando el bajo de la ciudad, el Municipio avanza con la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa.
Y esta semana, el intendente Sebastián Abella se hizo presente en el lugar para supervisar los trabajos que se están desarrollando actualmente, como los revoques exteriores y la reinterpretación de las molduras originales de la casa.
Al respecto, destacó la tarea que está llevando adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana para concretar el proyecto y afrontar los desafíos que se plantearon a los fines de conservar la identidad del emblemático edificio.
“Es una obra histórica: la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”, remarcó Abella.
“Y al mismo tiempo seguimos revalorizando el Bajo de la ciudad, una zona que estaba descuidada y abandonada hasta nuestra gestión y que hoy se convirtió en un paseo turístico que disfrutan los vecinos y atrae a visitantes de otras localidades”, agregó.
El jefe comunal comprobó, además, el avance de la otra obra que se ejecuta en el predio: la construcción de la futura sede del Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde también se están realizando los revoques del flamante edificio.