Fue encabezada por el intendente Abella, quien destacó el gran trabajo de la Secretaría de Salud y la inversión realizada por el Municipio para llevar adelante el plan “Campana Testea”. Se tomaron muestras a 120 vecinos con síntomas, de los cuales el 7% fue positivo. El operativo se repetirá mañana viernes, el sábado y el lunes.
Este jueves por la tarde, el equipo del Municipio llevó adelante la primera jornada del operativo “Campana Testea” en el que personal de la Secretaría de Salud tomó muestras a 120 vecinos con síntomas, de los cuales el 7% resultó positivo de Covid-19.
Desde las 18, vecinos en sus vehículos como también personas de a pie se acercaron a las inmediaciones del palacio municipal y, en apenas 15 minutos, pudieron realizarse el test sin bajarse de su auto, en un gran operativo realizado por las distintas áreas del Municipio y encabezado por el intendente Sebastián Abella.
Tras realizarse el hisopado, los vecinos obtuvieron el resultado, que se les comunicó en su auto –siempre sin que hayan tenido que descender- y en los casos positivos el equipo médico de la Secretaría de Salud determinó los pasos a seguir y comienza el seguimiento de cada paciente.
“Estamos implementando con todo el equipo de Salud y de la Secretaría de Desarrollo Humano esta nueva modalidad para poder hisopar cada vez a más vecinos. Es un gran trabajo tanto médico como administrativo que se hace en el momento”, expresó Abella, quien colaboró en todo momento con el personal que estaba trabajando y les agradeció el fuerte compromiso con la comunidad.
Tal como explicó el Intendente en diálogo con la prensa, “es una manera de evitar que se siga propagando el virus” e hizo hincapié en que se trató de una convocatoria ordenada, respetuosa y que con la modalidad a través de los autos lo que se buscó fue proteger al personal de Salud y a los voluntarios de Cruz Roja.
“La idea es que cada positivo se aisle lo más rápido posible y le avise a sus contactos estrechos para no seguir propagando le virus”, enfatizó el jefe comunal, quien durante la jornada trabajó codo a codo con el jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor, y la secretaria de Desarrollo Social, Elisa Abella.
En tanto que la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, se mostró muy conforme de poder generar este acceso al test rápido pero, por otro, destacó la importancia de darle a cada vecino una explicación responsable.
“Este tipo de test es determinante cuando es positivo, pero en los pacientes sintomáticos que dan negativo, no. Si están con síntomas de Covid son pacientes que igualmente tienen que aislarse, al igual que sus familias, y volver a consultar en las próximas horas”, enfatizó Acciardi.
SEGUNDA JORNADA
Este viernes, el operativo se repetirá de 9 a 11 horas, también en la plaza Eduardo Costa, donde se volverán a llevar a cabo los hisopados en puestos de testeo espacialmente montados sobre el boulevard Dellepiane entre el Palacio Municipal y el Instituto 15.
Al igual que en la tarde del jueves, mañana los vehículos podrán formar fila desde la intersección de Mitre y Varela, en torno a la plaza. De allí, tras pasar por un puesto de triage, serán destinados a las estaciones de testeo.
Este viernes se desarrollara la segunda jornada
Se tomaron un total de 120 muestras
Sabor y Acciardi trabajaron codo a codo con el Intendente para garantizar el exito del operativo
El Intendente Abella estuvo al frente del operativo
El Municipio comenzará la próxima semana nuevos trabajos para extender la carpeta asfáltica por otras 10 cuadras del barrio. También reforzará la luminaria en dichas cuadras.
El Municipio sigue transformando la ciudad con más obras para los vecinos. Y esta semana, el intendente Sebastián Abella anunció el comienzo de una nueva etapa de trabajos en el barrio Villanueva para sumar más calles de asfalto.
Esta vez, la carpeta asfáltica se extenderá por las calles O´Higgins, entre Las Heras y Beruti; Savio, entre Beruti y Av. Alfonsín, y el pasaje French.
Además, en las dos primeras arterias mencionadas, O ´Higgins y Savio, se colocarán un total de 36 nuevas luminarias, que aportarán mayor claridad durante la noche y, en consecuencia, más seguridad.
La propuesta contó con 80 alumnos que agradecieron al Municipio la posibilidad de capacitarse para poder comunicarse con personas sordas.
Este jueves se llevó adelante la entrega de certificados a los participantes del Taller Introductorio de Lengua de Señas, una propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio que tuvo una destacada convocatoria.
El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Fernanda Lago, quienes destacaron la importancia de brindar cursos gratuitos y, en especial, vinculados con la inclusión y la accesibilidad.
“Desde el Municipio seguimos apostando a este tipo de talleres que forman parte de una política integral para construir una sociedad más inclusiva y accesible”, coincidieron en resaltar. Además, reconocieron el compromiso de quienes asistieron a la capacitación.
En tanto, los alumnos agradecieron al Municipio la realización de este taller, al tiempo que valoraron la oportunidad que brinda al sumar conocimientos para poder comunicarse con personas sordas.
En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo de la profesora Wanda Solda y contó con 80 alumnos de distintas edades que recibieron con mucho entusiasmo su certificado de finalización de curso.
Durante la primera semana del receso invernal, el Municipio llevará adelante “Los cuentos de la Bruja Winnie” en la Biblioteca Municipal (Av Varela 750), una propuesta gratuita en la que los alumnos del Taller de Comedia Musical de Pablo Pacheco narrarán una alocada historia.
De cara a las vacaciones de invierno, el Municipio presentó una variada agenda de actividades culturales y recreativas gratuitas para grandes y chicos, entre las que se destacan iniciativas para compartir en familia.
Una de ellas es “Los cuentos de la Bruja Winnie”, una propuesta de cuentos, aventuras y diversión que estará a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Comedia Musical dirigido por Pablo Pacheco y contará con actividades artísticas, personajes de cuentos y la protagonista de esta historia que narrará sus alocadas aventuras junto a su gato Wilbur.
Con entrada libre y gratuita, la propuesta será del lunes 21 al viernes 25 de julio de 15 a 17 en la Biblioteca (Av. Varela 750). El ingreso es por orden de llegada.