Se trata de una protección de caño que dividirá la calle vehicular con las vías del ferrocarril. Los trabajos se concretan gracias a la donación de la empresa Tenaris Siderca.
El Municipio realiza los últimos trabajos de cara a la habilitación de la nueva calle de la Costanera y, días atrás, comenzó con la construcción de una barrera de contención vehicular.
Se trata de una baranda de caño que dividirá la calle principal y la vía del ferrocarril, a los efectos de proteger y delimitar correctamente el sector del paso vehicular para brindar mayor seguridad a quienes visitan el espacio público.
Los trabajos se concretan gracias a la donación de la empresa Tenaris Siderca, que aportó el material y el personal para su construcción. Luego, será amurado por una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público.
La obra – que prevé culmine en el mes de febrero- cuenta además con la coordinación de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana.
El intendente Sebastián Abella supervisó el inicio del armado de la barrera de protección junto a la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño.
“La delimitación de la calle vehicular con la zona de la playa de maniobras del ferrocarril de carga es importante para poder habilitarla definitivamente y que los vecinos puedan transitar de manera segura, que no circulen por lugares donde no corresponde. Era una obra que faltaba, que tenía un costo elevado, y hablando con la empresa Tenaris de muy buena manera decidió donar el material y personal para su realización. Luego, el Municipio se encargará de amurarla. Esto nos permite ahorrar dinero para seguir avanzando con la obra que es muy importante para la ciudad”, expresó Abella.
El Intendente además adelantó que se está trabajando para colocar en el ingreso a la calle un arco delimitador de altura -de 2,80 metros- con el fin de evitar el paso de camiones para preservar la calle y garantizar su durabilidad.
“En unas semanas la calle estará habilitada y los campanenses van a tener la posibilidad de disfrutar la nueva Costanera de manera armoniosa, con cámaras de seguridad, con policía y con un espacio verde cuidado. Hoy la costanera no tiene nada que envidiarle a otras ciudades costeras del Río Paraná que ya la tienen hace muchísimo tiempo”, concluyó.
Se proyecta habilitar la calle en febrero, anticipo el Intendente
Los trabajos se concretan gracias a la donación de Tenaris Siderca y con personal de la empresa
El intendente participó de la entrega de premios a los campeones y subcampeones del certamen infantil que organizó la Asociación de Fútbol de Campana (AFC) y que contó con la participación de más de 1.000 chicos y chicas de la ciudad.
El intendente Sebastián Abella acompañó la ceremonia de premiación de la Copa de Verano que organizó la Asociación de Fútbol de Campana (AFC).
Este certamen infantil reunió a más de 1.000 chicos y chicas de entre 5 y 14 años a lo largo de nueve categorías (siete de varones y dos de nenas) que convocaron a 20 clubes y que contaron con la participación de más de 90 equipos.
La competencia se desarrolló los fines de semana y se dividió en las canchas del Club Del Pino y Lechuga, donde también se realizó la premiación en la que se reconoció a los campeones, subcampeones, mejor jugador y mejor arquero de cada categoría.
Los campeones fueron: Escuelita Las Campanas, en la categoría 2011; Otamendi FC en 2012; Las Acacias en 2013; Talento de Barrio en 2014; Escuelitas Las Campanas en 2015; Las Acacias en 2016; y San Luciano en 2017.
En tanto, Defensores de La Esperanza ganó las dos categorías femeninas: 2011/12 y 2013/14.
“Quiero felicitar a los organizadores de esta copa que posibilitó que, durante el verano, una gran cantidad de chicos y chicas de la ciudad sigan vinculados al fútbol, sabiendo que el deporte es un espacio de encuentro, diversión, aprendizaje y amistad”, remarcó el intendente Abella.
Los vecinos que forman parte de los grupos de riesgo pueden acercarse tanto al vacunatorio del hospital como a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). La aplicación es gratuita.
La Secretaría de Salud del Municipio recuerda a la comunidad que sigue vigente la campaña de vacunación contra la gripe y los vecinos que integran los grupos de riesgo pueden aplicarse la dosis de forma gratuita tanto en el vacunatorio del hospital San José como en los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios.
Los grupos de riesgo están conformados por personal de salud, personas mayores de 65 años, embarazadas, puérperas hasta 10 días, menores de entre 6 meses y dos años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (patología respiratoria certificada, cardiópatas, trasplantados y pacientes oncológicos). Este último grupo, debe concurrir a los vacunatorios con orden médica.
La dosis se aplica gratis en el hospital municipal de lunes a viernes de 8 a 15:30 y los sábados de 8 a 11:30, mientras en CAPS, las aplicaciones se realizan de lunes a viernes de 8 a 16.
Si bien este viernes 2, Día no laborable con fines turísticos, los vacunatorios de la Secretaría de Salud permanecerán cerrados, el sábado 3, los vecinos podrán aplicarse la vacuna contra la gripe en el hospital municipal de 8 a 10 horas y los CAPS de Villanueva, San Cayetano, Lubo y Otamendi de 8 a 12 horas.
“Asia en Campana” reunirá arte, gastronomía y recreación el domingo 4 de mayo, de 14 a 20 horas, en el Espacio Campana Joven. La entrada es libre y gratuita.
Este domingo 4 de mayo, el Espacio Campana Joven se convertirá en el epicentro de la cultura asiática con un evento que reunirá gastronomía, arte y recreación.
Organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, el evento tendrá lugar en Liniers 865 con entrada libre y gratuita, desde las 14 y hasta las 20.
Durante toda la jornada, vecinos y visitantes disfrutarán de un concurso de cosplay, shows en vivo, actividades recreativas y una zona gamer.
Para completar el evento, también estarán presentes emprendedores de la ciudad con productos temáticos y food trucks con distintas propuestas para amenizar la tarde.