Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Municipio informa que no hay cambios en nuestro distrito sobre las restricciones que estableció la Provincia

Publicado

on

La Municipalidad de Zárate, informa a la población, que de acuerdo a los cambios que estableció la Provincia de Buenos Aires sobre las medidas de restricciones ante el aumento de los casos de COVID-19, que por el momento, nuestro distrito se mantendrá sin cambios y con las mismas normas vigentes.

Vale destacar que la mayoría de las medidas de resguardo, fueron impulsadas por el intendente Osvaldo Cáffaro, y tratadas a posterior por el Honorable Concejo Deliberante de Zárate (HCD), siendo ratificadas por el cuerpo de concejales. Ya venían cumpliéndose a nivel local, con los parámetros que ahora estableció la Provincia.

De acuerdo con lo emanado desde La Plata, en los municipios que se encuentran en fases 3 y 4, se suspenderá entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente. En nuestro partido, los horarios de los locales gastronómicos y afines, se establecieron tiempo atrás por consenso entre el municipio y los comerciantes hasta la 1.00 hs.

Sigue en vigencia el uso del tapaboca obligatorio (decreto Nº 245), con la propia normativa sobre infracción por la falta de su uso, bajo el decreto Nº 264, que complementó al decreto por el cual Zárate fue pionero en la Argentina, en el uso de los barbijos en busca de prevenir la propagación del virus.

En cuanto a las reuniones sociales, están totalmente prohibidas, Zárate, posee la ordenanza del HCD, Nº 4830, que sanciona las fiestas clandestinas con multas altas para organizadores, propietarios, colaboradores, entre otros.

Estando en plena vigencia las penalizaciones correspondientes a quienes organicen en todo el territorio de Zárate las reuniones privadas o fiestas clandestinas. Según las normativas vigentes es posible que se apliquen sanciones por medio del Juzgado de Faltas Municipal. El importe de las multas varía entre Un Millón Ciento Nueve Mil Doscientos Cincuenta pesos ($ 1.109.250) y Seis Millones Seiscientos Cincuenta y Cinco Mil Quinientos pesos ($ 6.655.500,00).

Desde el Municipio, una vez más, se apela a la conciencia de todos los habitantes para que no realicen fiestas clandestinas; además, recordar, cómo ya es de público conocimiento, no se permiten reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados.

Finalmente, el día martes 12 de enero se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y sus 135 distritos. Por lo que allí, la Provincia se expedirá en qué fase de ubicará al distrito de Zárate a partir de esa fecha.

Sigue leyendo

Sociedad

El Corredor Norte de Buenos Aires, promesa industrial para la economía regional

Publicado

on

By

Por Rolando Caffaretta,

Director de SINOR (Salón Inmobiliario Corredor Norte)

Una de las regiones con mayores perspectivas de crecimiento es el corredor norte km 70 de Buenos Aires. Esta zona, formada por Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz, es clave para el desarrollo industrial y económico del país, ya que tiene una fuerte participación en el PBI de la provincia.

A modo de ejemplo, el Producto Bruto Geográfico Industrial de Campana asciende al 70% y el de Zárate 60%, ratificando el gran peso del sector en la producción económica de la región. Además, Campana cuenta con 15 puertos radicados y su aduana es una de las que genera mayor recaudación en todo el país.

Desde el punto de vista logístico e industrial, la zona se posiciona como un objetivo muy interesante de inversión para los desarrolladores: se estima que entre parques industriales ya instalados y nuevos proyectos, la región tendrá pronto unos 10 agrupamientos, lo que contribuirá al reordenamiento de la industria. Actualmente, grandes empresas metalúrgicas, petroquímicas, cerveceras y automotrices se encuentran radicadas y operativas, generando una gran cadena de valor para las PyMEs que están en la búsqueda permanente de espacios por fuera del ordenamiento urbano de las grandes ciudades.

Algunos de los factores que hacen a esta zona productiva e interesante para los inversores es el entendimiento y disposición del Estado municipal a la radicación productiva, la claridad y coherencia en las regulaciones del uso del suelo, los precios e impuestos. El m² dentro de agrupamientos en el 4to. Radio del Corredor Norte Productivo ronda los USD 50, entre tres y cuatro veces menos que los predios del AMBA. Y se ofrecen lotes entre 2 mil metros y 3 hectáreas.

En este contexto, las fuerzas productivas de la región se reunirán el próximo 10 de abril en SINOR (Salón Inmobiliario Corredor Norte), que celebra su primera edición en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales.

Sigue leyendo

Sociedad

Los sabores y la cocina campanense se lucirán en la Nueva Costanera

Publicado

on

By

El Municipio llevará adelante la feria “Vivamos Sabores” que reunirá lo mejor de la cultura culinaria de la ciudad. Será el domingo 7 de abril, de 11 a 22.

La Nueva Costanera será epicentro de una interesante feria gastronómica que reunirá lo mejor de los sabores y la cocina campanense.

Con el impulso del Municipio, “Vivamos Sabores” se desarrollará el domingo 7 de abril, de 11 a 22, e invita a vecinos y turistas a conocer la riqueza culinaria de la ciudad con la presencia de pasteleros, chef y comercios que ofrecerán sus platos más destacados, desde clásicos tradicionales hasta creaciones innovadoras. Además, habrá charlas y música en vivo.

Según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico, estarán presentes: Italpast; Emblema; Groove Café; MazaPam Todo Casero; Dina; Pecas Burger; Big House; Renée; Heladería Ariel; Milano Centrale; Estilo Nápoles; Sol de Mayo; Gamboa; Agranel; Malviss Gluten Free; Caffeine; Boulevard Deli Café; La Lombardía; Alfajores Artesanales Quiero; Charcutería y Mammsuia Conservas Juan Manuel Donate y Anik.

El evento además tendrá un carácter solidario ya que la venta de bebidas estará a cargo de dos instituciones: los Bomberos Voluntarios y el Campana Boat Club.

De esta manera, el Municipio continúa propiciando espacios para el crecimiento y promoción de emprendimientos y comercios campanenses, fomentando su relación y generación de empleo, así como también para brindar una oportunidad más de disfrute, entretenimiento y conocimiento sobre la producción local a los vecinos y turistas que visiten la ciudad.

Sigue leyendo

Sociedad

Detienen a delincuente que habia robado varias notebooks de un auto

Publicado

on

By

Un delincuente fue detenido tras un rápido accionar de personal policial del Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría de Zárate.


Todo se inició cuando el ladrón fue descubierto dentro del auto de una mujer que lo había dejado estacionado en 25 de Mayo e Ituzaingó. La víctima lo sorprendió pero no logró evitar que el sujeto se llevará un bolso con 7 notebooks y el estéreo del vehículo.
Los efectivos del GTO tras visualizar el material de las cámaras del municipio logró determinar que se trataba de un delincuente que vive en la calle Romulo Noya al 200.
El fiscal interviniente otorgó el allanamiento de urgencia de la finca y en la misma se secuestraron todos los elementos sustraídos y varios éstereos de otros hechos.
El detenido, de 41 años, fue imputado de robo.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/