Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Rotary Club Campana: Proyecto ecógrafo para el hospital municipal de Campana

Publicado

on

Rotary Club Campana informa que la campaña de donaciones “ Una Mano para un Ecógrafo” para poder adquirir un equipo de estas características para el Hospital San José de Campana, sigue en plena vigencia.


Durante el mes de Diciembre 2020 se publicó en las redes sociales y página web del club rotario campanense, el video de apoyo a dicha campaña que realizó el conocido periodista Eduardo Battaglia, habitual panelista del programa de TV “Fantino a la tarde” que se emite por Canal América y conductor del programa radial “El Reporter” en Radio La Red.
Se sumó así a una lista de personalidades del mundo artístico, como Nito Artaza o deportivo, como Nico Blandi, Enzo Francescoli y Leonardo Sigali que lo habían concretado meses atrás, a quienes agradecemos mucho su apoyo a la iniciativa y su sentido de Responsabilidad Social
Nuevos videos de apoyo al Proyecto Ecógrafo, con otras personalidades conocidas de los ambientes mencionados serán emitidos por Rotary Club Campana próximamente, como soporte importante para seguir consiguiendo los fondos necesarios.

Como siempre, personas y empresas de Campana se suman al proyecto y es de destacar que recientemente la Empresa Titania realizó una importante donación para el mismo, demostrando una vez más su Responsabilidad Social Empresaria y su apoyo permanente a nuestra Comunidad.
Tambien la Sra. Nereida Rattin de Lizzoli, concretó recientemente una muy apreciada donación que se suma a los fondos que posibilitaran la concreción del proyecto.
Recordamos a quienes deseen hacer un aporte a esta campaña, que el mismo puede realizarse fácilmente ingresando a www.rotaryclubcampana.org , donde es factible realizar la donación a través de Mercado Pago por diferentes medios de pago y donde además se pueden visualizar todos los videos de apoyo emitidos desde el comienzo de la campaña hasta ahora.
Se debe destacar que TODA DONACIÓN AYUDA Y ES IMPORTANTE !! y que la suma de muchos aportes aunque parezcan pequeños, nos acercan al objetivo perseguido.
Necesitamos “ UNA MANO PARA UN ECÓGRAFO” y hagámoslo posible entre todos !!!.

Sociedad

La Colonia Educativa Municipal disfrutó de divertidos juegos de agua

Publicado

on

By

Fue la temática elegida para disfrutar de la tercera semana en el Club Puerto Nuevo. Los profesores de la Dirección de Deportes prepararon propuestas especiales y muy divertidas para la pileta. 

La Colonia Educativa Municipal – organizada por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura- sigue a pura diversión en el Club Puerto Nuevo y, en su tercera semana, disfrutó especialmente de juegos de agua. 

Es que los profesores de la Dirección de Deportes eligieron a la pileta como la gran protagonista de cada jornada preparando actividades especiales para los colonos. 

Y el tiempo acompañó con sol pleno y temperaturas ideales para disfrutar en el agua. Hubo baile, juegos y, por sobre todo, mucha diversión. 

El último viernes fue el cierre de la temática donde todos los grupos disfrutaron de actividades rotativas dentro de la pileta, utilizando contenidos de desplazamientos y técnicas de natación aprendidos en el transcurso de la colonia.

La subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y los directores Matías Lugo (Deporte), y Hernán Casanova (Cultura) se acercaron a las instalaciones del club para acompañar dicha jornada y ser testigos directos de la alegría de los chicos y sus profesores. 

Sigue leyendo

Sociedad

La Colonia Virtual para personas con discapacidad continúa con sus actividades

Publicado

on

By

A través de videollamadas, los colonos comparten actividades deportivas y recreativas. Y la tercera semana se desarrolló con la temática “Creativa”  

Bajo la temática “Creativa”, jóvenes y adultos con discapacidad disfrutaron de la tercera semana de la Colonia Municipal Virtual organizada por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio. 

A través de grupos de Whatsapp y con la coordinación de Damián Abatecola, los colonos vivieron una semana totalmente diferente ya que tuvieron que confeccionar sus propios elementos didácticos para utilizar en las actividades recreativas. 

Así fue como durante la semana, los profesores Nicolás, Viviana y Natalia enviaron tutoriales y guiaron a los alumnos y sus familias en el armado de los elementos deportivos con materiales no convencionales.

En forma clara y precisa, se encargaron de explicar y ayudar en la construcción de pelotas de papel, palos de hockey, boccias y juegos como el Barik y el puente numérico. 

Luego, compartieron juegos y competencias a través de videollamadas. 

ENCUENTROS PRESENCIALES

Los colonos también disfrutaron de sus dos primeros encuentros presenciales. 

Se desarrollaron los días martes 19 y viernes 22 en la Plaza Italia, donde alumnos y profesores jugaron y se divirtieron utilizando los materiales construidos. 

Fue sin duda una experiencia sumamente positiva ya que les permitió reencontrarse respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social. 

SIGUE LA INSCRIPCIÓN 

Los jóvenes con discapacidad que quieran sumarse a la Colonia Municipal Virtual pueden hacerlo ya que la inscripción continúa abierta, informaron desde la Dirección de Deportes. 

Los interesados pueden contactarse de lunes a viernes de  8 a 15 por Whatsapp y/o llamada al 03489-15 660353 (Damián Abatecola)

Sigue leyendo

Sociedad

Joven murió electrocutado en Barrio Dignidad

Publicado

on

By

Brian Rafael Zerpa de 19 años falleció esta tarde en el hospital San José luego de ser trasladado de urgencia tras recibir una descarga eléctrica cuando manipulaba una aspiradora.


El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dignidad.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS