Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“Toque de queda”, la medida que podrían aplicar en Argentina si crecen los casos

Publicado

on

Es recomendada por la OMS. La eficacia del “lockdown” o cierre de emergencia, que puede ser entendido como una suerte de toque de queda sin militarización de la vía pública, “depende de nosotros”.

El Gobierno nacional analiza junto a Ciudad y Provincia de Buenos Aires volver para atrás con algunas de las aperturas debido al aumento de casos de Covid-19.

En octubre de este año, cuando la pandemia de coronavirus había empezado a dar respiro en Europa tras provocar de a miles de muertes por día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) citó al “lockdown”, o “cierre de emergencia”, como una medida efectiva para ralentizar la propagación del Covid-19.

A propósito del caso la doctora responsable del área de Enfermedades emergentes y Zoonosis de la OMS, Maria Van Kerkhove, afirmó en ese entonces que “las medidas establecidas en algunos países de Europa que reducen la oportunidad de que las personas se reúnan en espacios cerrados puede ayudar a reducir la transmisión del virus”.

Según reprodujo la agencia Europa Press, la funcionaria de la OMS aclaró que la eficacia del “lockdown” o cierre de emergencia, que puede ser entendido como una suerte de toque de queda sin militarización de la vía pública, “depende de nosotros, por lo que es necesario asegurarse de que en la forma en la que se socialice tenga pocos riesgos”.

Las palabras de Van Kerkhove tomaron especial significado en las últimas semanas, cuando empezaron a subir de nuevo los casos de Covid-19 en Europa a raíz de varios factores, desde el cambio de estación que trajo bajas temperaturas hasta la aparición de una variante del coronavirus, pasando por las fiestas fin de año y la reapertura de actividades presenciales.

Según Pablo Duggan, periodista de C5N, el Gobierno nacional analiza por estas horas la posibilidad de volver para atrás con algunas de las medidas de apertura de actividades que se habían implementado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende la Ciudad y el conurbano bonaerense.

Una suerte de “toque de queda” en cuanto a la restricción horaria para que la población pueda circular por la calle podría disminuir la cantidad de reuniones sociales y “ayudar a reducir la transmisión del virus”, como decía en octubre la funcionaria de la OMS.

Sigue leyendo

Sociedad

Más de 5 mil campanenses dejarían de pagar ganancias si se aprueban la ley que trata el Congreso

Publicado

on

By

El proyecto de Ley desarrollado por el presidente de la cámara de Diputados de la nación, Sergio Massa para subir el mínimo a partir del cual se empieza a pagar el Impuesto a las Ganancias, no solo recibió el respaldo de la CGT sino que además de la gran mayoría de los intendentes bonaerense. 

La iniciativa oficial propone reducir la cantidad de aportantes en 1,2 millones y el nuevo piso es de 150 mil pesos de remuneración mensual para empezar a pagar el tributo. 

En las últimas horas desde Diputados de la Nación detallaron la cantidad de personas humanas y sus modificaciones de las deducciones personales contribuyentes retenidos y beneficiados.
De acuerdo a esos datos, hoy en Campana pagan Ganancias 10.964 vecinos y con esta Ley pasarían a pagar solo 5429, un 57% menos.

Sigue leyendo

Sociedad

Acciardi resaltó que el hospital tuvo que vacunar docentes cuando “no estaba previsto”

Publicado

on

By

A pesar que el hospital estaba destinado solo a la vacunación de personal de salud, el lunes le sumaron docentes desde la Provincia debido a la falta de vacunas en el punto IOMA –en Suteba- y que estaba en mudanza el único punto de vacunación que estaba en funcionamiento en escuelas.

La titular de la cartera de Salud del Municipio, Cecilia Acciardi, resaltó que Hospital Municipal San José vacunó con normalidad al personal docente que fue destinado por la Provincia para ser vacunado en el lugar.

A último momento, durante el fin de semana, se notificó que debían vacunar a docentes en el vacunatorio del nosocomio local, cuando el mismo solo estaba destinado al personal de salud.

“Nos asignaron turnos de docentes de forma sorpresiva, porque saben de la capacidad de nuestro equipo, y cumplimos sin complicaciones. Se usó políticamente, algún caso en particular para realizar cuestionamiento que no son correctos. Nuestro equipo de salud no usa la vacuna políticamente”, aseguró.

Ante la falta de vacunas en el punto IOMA, que iba a funcionar en Suteba, y al mudarse de la escuela N° 2 a la UTN, el único punto de vacunación que finalmente se habilitó -luego que se habían anunciado 3-, se envió a los docentes a vacunarse en el hospital San José.

“La mayoría de los docentes que se vacunaron se fueron muy conformes con la atención. La espera es la habitual teniendo en cuenta los tiempos de la vacuna”, resaltó Acciardi.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio realiza tareas de pintura para la señalización vial en las escuelas

Publicado

on

By

En el inicio de un nuevo ciclo lectivo, la Dirección de Tránsito y Transporte trabaja en la pintura de sendas peatonales, cordones, rampas y sector de estacionamiento para transporte escolar. El Intendente supervisó las tareas.

El intendente Sebastián Abella supervisó esta semana las tareas de pintura de señalización horizontal que se lleva a cabo en los edificios escolares de la ciudad.

El martes, se trabajó en las escuelas 7 y 2 y San Roque; en tanto que, el lunes se replicaron las tareas en las escuelas 16, 9, 1 y Colegio Ritchie.

Además, este miércoles continuaron en el Jardín de Infantes Nº901, Escuela de Educación Secundaria Nº2 y la Escuela de Arte.

Por el momento, en más de 15 edificios, la cuadrilla de la Dirección y Transporte pintó las sendas peatonales, cordones, rampas y sector de estacionamiento para transporte escolar.

“Estas tareas buscan reforzar la seguridad vial de peatones y estudiantes. Queremos que ante el tan ansiado retorno a clase toda la comunidad educativa cuente con las mejores condiciones para un regreso seguro”, comentó Abella. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS