Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Toyota continúa con su Programa Integral de Asistencia Social para afrontar la crisis por el COVID-19

Publicado

on

En Toyota Argentina, la ciudadanía corporativa es parte de su cultura. Por eso, en su compromiso con el desarrollo de su comunidad, la compañía concentró sus recursos en buscar soluciones a las necesidades surgidas por la pandemia del COVID-19. Inspirados en el concepto japonés de Ganbaru -la perseverancia ante la adversidad- Toyota Argentina creó el Programa Integral de Asistencia Social, que brinda soporte a las principales necesidades de la comunidad trabajando en tres ejes: asistencia al sistema de Salud, asistencia Alimentaria y soporte en Movilidad.

Estamos todos juntos en esto: empleados, sindicatos, proveedores y concesionarios. Cuando se puede trabajar en equipo para contribuir con la sociedad, todo es posible”, dice Eduardo Kronberg, gerente general de Sustentabilidad. “En esta situación de crisis, transformamos el enfoque de nuestros ejes de RSE para responder ante las necesidades de las comunidades.” Por este motivo, en medio de la creciente demanda de ayuda de emergencia por la crisis del coronavirus, la compañía tomó acciones que responden a los ejes de salud, asistencia alimentaria, y movilidad.

Durante el 2020 la compañía colaboró con el diseño de un prototipo de soporte respiratorio de emergencia junto al ITBA y Mirgor, prestando sus conocimientos de producción a organizaciones, así como también brindando soporte financiero a su cadena de valor o a campañas solidarias nacionales.

SALUD

En línea con el compromiso que Toyota mantiene desde hace años con la salud, a través de donación de equipo y desarrollo de infraestructura, durante la pandemia, se reforzó la compra de equipamiento e insumos médicos para hospitales comunitarios, la donación de 400.000 barbijos a hospitales públicos de todo el país y la distribución de 300 camas para áreas de aislamiento en Zárate. También se sumó a la campaña de la Cruz Roja Argentina: “Argentina Nos Necesita”, dando apoyo al personal médico y a la comunidad científica.

ASISTENCIA ALIMENTARIA

En alianza con su proveedor Cookins (proveedor de servicio alimentario) y la Obra de Don Bosco en Zárate, desde el mes de septiembre se desarrolla un programa de “Voluntariado Corporativo” que trabaja con 8 comedores de la ciudad. El programa incluye la provisión y logística de alimentos de alto valor nutricional, entrega de equipamiento y elementos de seguridad, voluntariado corporativo de sus colaboradores y la aplicación básica del TPS (Toyota Production System), entre otros. Los responsables de los comedores recibieron capacitación en recetarios, buenas prácticas en las cocinas, Primeros Auxilios e Higiene y Seguridad. Hoy, este programa alcanza las 1.500 viandas diarias en distintos barrios de Zárate.

Por otro lado, junto con los colaboradores de los sindicatos de SMATA y ASIMRA, se realizó la entrega de 16.000 productos de la canasta alimenticia a diferentes centros de asistencia alimentaria y comedores de las localidades de Campana, Zarate, Lima y Alsina. También se cumplió un año de la alianza con la Fundación Iniciativa Solidaria y CAPIA (Cámara Argentina de Productores Avícolas), un programa de entrega de alimentos esenciales para la alimentación diaria.

Sumado a eso, desde los inicios de la pandemia, Toyota dio soporte al programa nacional “Seamos Uno” con el aporte de 10.000 cajas alimentarias.  A su vez, se inició un trabajo en conjunto con Unilever y el Banco de Alimentos, #UnidosenRed, donde se buscó crear valor social a partir la sinergia entre compañías y organizaciones sociales para llegar a quienes más lo necesitan.
Coordinados por el Banco de Alimentos, Unilever contribuye con la donación de productos esenciales y Toyota colabora junto a ASIMRA con la logística y distribución.

MOVILIDAD

El soporte en movilidad también fue un eje importante del programa integral: se donaron 6 pick-ups Hilux 4×4 adaptadas como ambulancias con equipamiento de alta complejidad para cuidados intensivos y se prestaron más de 30 vehículos de apoyo logístico a diferentes organizaciones, como el Ejército Argentino y  los municipios de la zona de influencia de la planta de Zárate.

Para obtener más información sobre la respuesta de Toyota Argentina ante la crisis por el COVID-19, hace click acá: https://www.toyota.com.ar/nuestra-respuesta-al-covid-19

Sociedad

Falleció un vecino en la vía pública

Publicado

on

By

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad falleció esta tarde en la esquina de Lavalle y Arribeños.

En este momento se encuentra trabajando personal del SEMU y Comando Patrulla trabajando en el lugar

Sigue leyendo

Sociedad

El Colegio Armonía celebra 30 años de trayectoria pedagógica

Publicado

on

By

El festejo tendrá lugar este jueves 6 de noviembre en la sede de Liniers y Ameghino. “Será la ocasión, también, para el lanzamiento formal del primer club de arte y tecnología donde niños, adolescentes y adultos podrán encontrarse por sus habilidades, talentos, inclinaciones y gustos para desarrollar y entrenar el pensamiento”, señala Nora Taret, su alma mater y Directora General.

“Estamos todos muy emocionados, no todos los días se festejan los 30 años de una institución… pensemos que iniciamos este emprendimiento pedagógico con una sola sección de 27 alumnos secundarios y hoy, entre el nivel Inicial, el Primario y el Secundario contamos con una matrícula de más de 600 alumnos”, dice Nora Taret, alma mater y Directora General de la Unidad Académica Armonía.
Nacida en San Luis, recuerda llegó a Campana a principios de los ‘90 siguiendo a su esposo, Miguel Ángel Del Campo, ingeniero electrónico convocado a trabajar en TenarisSiderca. “Llevaba a nuestra hija a la Escuela 2 y un día me sorprendí que no tuviese hubiese clase de música”. Así nació el germen del Armonía: un instituto que a contra turno ofrecía clases de Música, a cargo de la propia Nora; Expresión Corporal con Marcela Salcedo y Noemí Guerra; y Literatura con Nora Alfaro.
El concepto era “utilizar el arte como una plataforma para educar”. Treinta años después, la Lic. Taret celebra el hito pedagógico con el lanzamiento otra propuesta innovadora: el Art&Tech Club. “La celebración de los 30 años será la ocasión, también, para el lanzamiento formal del primer club de Arte y Tecnología donde niños, adolescentes y adultos podrán encontrarse por sus habilidades, talentos, inclinaciones y gustos para desarrollar y entrenar el pensamiento”, dice sobre el acto que tendrá lugar este 6 de noviembre a partir de las 19 en la sede de Vicente López y avenida Ameghino, donde también están convocados ex alumnos y ex docentes de la institución.
Según explica Nora, el Art&Tech Club funcionará en las instalaciones del Armonía, pero es abierto a la comunidad. Como todo club, se pagará una cuota mensual para acceder a diferentes actividades orientadas a desarrollar las denominadas habilidades del siglo XXI: Pensamiento lógico y computacional; Pensamiento crítico y colaborativo; Pensamiento sensible; Pensamiento ecológico ambiental; Pensamiento saludable Pensamiento emocional; Pensamiento lúdico, ético y social; y Pensamiento comunicacional. Estas habilidades preparan de manera práctica a niños, jóvenes y adultos para afrontar con éxito cualquier situación o problema que les pueda surgir en su vida real o profesional y alcanzar objetivos comunes.
“Cumplimos 30 años desde que asumimos el compromiso de desarrollar las condiciones que permitan a nuestros estudiantes experimentar un viaje educativo trascendente, y creo que lo hemos logrado sobradamente. Ahora, compartimos esta visión con la comunidad y creamos el Art&Tech Club, un espacio dedicado a la creatividad y el talento. Tendremos un espacio Maker; un espacio Steam; Ajedrez; Informática; Plástica; Música; Idiomas; Alimentación Saludable; Voluntariado… de todo y en un solo lugar”, concluye.

FOTO
“Creamos el Art&Tech Club, un espacio dedicado a la creatividad y el talento”, señala la Lic. Nora Taret.

Sigue leyendo

Sociedad

El Intendente Cáffaro recorrió junto al secretario general de UPCN la obra de la futura clínica de Costanera

Publicado

on

By

Osvaldo Cáffaro recibió a Andrés Rodríguez, dirigente sindical de larga trayectoria y actualmente secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), entidad que nuclea a trabajadores de la administración pública nacional.


Mantuvieron un encuentro donde charlaron sobre diversos temas y donde luego aprovecharon la oportunidad para recorrer la obra de la Clínica Médica que se está construyendo en los terrenos de Zárate Chico, ubicados en la zona ribereña de la ciudad.
Ambos destacaron el desarrollo urbanístico que se está llevando a cabo en dicho lugar, como lugar estratégico para la salud de sus afiliados y de la comunidad.
“Quiero agradecerle que haya venido a nuestra ciudad y que haya pensado en ella como un lugar estratégico para la salud. Necesitábamos este tipo de equipamiento en la salud. Andrés Rodríguez es un compañero de muchos años en la lucha gremial, con quien pudimos recorrer la obra tan hermosa de lo que va a ser esta clínica y también tangencialmente el Polideportivo”, manifestó el intendente.
Por su parte, el secretario general de UPCN expresó: “Es un orgullo para mi estar acá presente, Zárate es un distrito pujante, con proyectos, con obras. La verdad que eso habla a las claras de la representación genuina frente a la ciudadanía de Zárate. Y nosotros estamos realmente muy contentos de haber establecido esta clínica y de estar construyéndola, porque va a ser beneficioso tanto para nuestros trabajadores y afiliados y la comunidad propia de Zárate, como para desplegar una fuente de trabajo tan necesaria hoy en Argentina para que nuestros compatriotas tengan como corresponde, una labor decente y digna, como tiene que ser. Admiro este Polideportivo y todo el proyecto que se está encarando en Zárate Chico, que realmente es impresionante. Me voy gratamente impresionado”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS