Una mujer joven con labios pintados de morado alertó en un video viralizado, sobre los cambios que el mundo experimentará en el comienzo del verano austral.
Las fechas del fin de los tiempos o catástrofes planetarias se van postergando, pero cada vez que se acerca el día señalado por un nuevo pronóstico, muchos se ven, otra vez, tentados a creer. ¿Que sucederá en el universo a partir del 21 de diciembre, fecha que en el hemisferio sur de la Tierra se inicia el verano?. Una joven, con una imagen y una voz muy particulares, desarrolló en un vídeo que se esparció en las redes, una teoría bastante diseminada en seguidores de esoterismo y metafisica, acerca del ingreso del mundo a una quinta dimensión en donde todo será mas volátil y etéreo.
La joven vidente que pronostica cambios cósmicos desde el 21 de diciembre
Muchos de quienes vieron el video descreen y se burlan en las redes de estas teorías, pero otros cuantos no solo le dan crédito sino que complementan lo dicho por la joven con más información, otros links a realizaciones audiovisuales más producidas y páginas de Internet que avalan la idea expresada por la muchacha de labios morados.
Los más jóvenes no recuerdan el Y2K que auguraba desastres tecnológicos desde el 1 de enero del año 2 mil. Sin embargo todos tienen más fresco el año 2012 con las profecías de fin del mundo de los mayas.
Ahora surge una nueva fecha profética, será dentro de menos de 20 días y según anuncian traerá cambios decisivos al modo en que nos comportamos los humanos.
Esta vez, quienes sostienen esta idea que expresa la joven en el video, dicen que las personas que se adapten a una velocidad de vibración mayor serán quienes ingresen a la quinta dimensión, y tendrán una capacidad de interpretación distinta, por haber despertado a un nuevo nivel de conciencia.
Pero aquellos que sigan vibrando a un ritmo más lento se verán atados a un mundo más denso y material, por consecuencia menos etéreo, que los dejará varados en el pasado.
Estas teorías no son nuevas en el ideario de aquellos seguidores de la metafísica. Desde hace mucho tiempo las palabras y frases “iluminación, despertar, seres de luz, niños índigo, nivel de conciencia, glándula pineal” y otras tantas, vienen anunciando un cambio profundo de la matriz de desarrollo en la tierra y el universo todo, que sólo algunos pueden observar. Pero según esta joven, todos podremos notarlo a partir del 21 de diciembre.
De acuerdo a lo que explica en el video que subió a su cuenta de TikTok, y luego fue replicado miles de veces en otras redes sociales, todo se inició en 2012, cuando sólo en apariencia, nada había sucedido. Pero según ella “el mundo se separó en dos, y acá es donde parte el ‘efecto Mandela’, donde hay un grupo de personas que recuerdan ciertos hechos históricos de una forma y otros de otra”.
Luego la joven agrega “el 21 de diciembre lo que va a pasar es que se va a generar la separación completa de estos dos mundos… Todo va a cambiar, la vibracion de la tierra se va a elevar y entraremos a la quinta dimensión. Todo va a cambiar. Era de Acuario” termina diciendo la joven con una sonrisa.
El Intendente coordinó evacuaciones, recorrió los centros de asistencia y gestionó ayuda de Nación y Provincia para los vecinos afectados junto a los ministros de Seguridad y de Defensa. También agradeció a los vecinos e instituciones por su “inmensa solidaridad”.
Ante el temporal que azotó a un sector de la ciudad, el intendente Sebastián Abella se puso al frente del comité de crisis, coordinando la respuesta de todos los equipos del Municipio y voluntarios, recorriendo los barrios, los centros de evacuación y asistiendo a los vecinos más afectados.
En este contexto, el jefe comunal recibió, pasadas las 15, la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y a su par de Defensa de la Nación, Luis Petri, con quienes evaluó la situación crítica que afectó principalmente al barrio San Cayetano y zonas aledañas, dejando un saldo de más de 1.000 evacuados. También, mantuvo una conversación telefónica con el gobernador Axel Kicillof.
Durante el encuentro, también se coordinó asistencia tanto del Gobierno nacional como del provincial, que incluyó el envío de personal y recursos logísticos para asistir a los vecinos.
Seguidamente, las autoridades se trasladaron al Club Villa Dálmine, donde se dispuso la utilización de helicópteros para agilizar las tareas de evacuación y socorro, participando además en el rescate de un micro con niños que había quedado varado en la Ruta 9 a causa del temporal.
Allí, el Intendente también mantuvo un encuentro con Paolo Rocca, CEO de la empresa Tenaris, quien se puso a disposición de la ciudad y a quien agradeció por abrir las instalaciones del Hotel Siderca, donde actualmente se encuentran alojadas más de 100 familias evacuadas.
Como ya es costumbre en la ciudad, la solidaridad no tardó en aparecer: muchos vecinos se sumaron a colaborar a lo largo de la jornada, acercando donaciones y brindando apoyo en los distintos centros de evacuación, tales como el Club Ciudad de Campana, Hotel Siderca, Club Villa Dálmine, CIC del Lubo y Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón, entre otros
Así, el Palacio Municipal se vio colmado de ayuda, al punto que se habilitó también el Club Plaza Italia (Baby) como centro de recepción.
Incluso hubo vecinos que, con sus embarcaciones náuticas se sumaron al operativo de evacuación que encaró personal municipal junto a Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Campana, siendo clave para asistir y brindar contención a los más afectados.
DE DONACIONES DURANTE EL DOMINGO
Desde el Municipio se informó que este domingo se seguirán recibiendo donaciones, especialmente velas, frazadas y artículos de higiene personal y de limpieza, medias y colchones.
Frente a esta difícil situación climática, el Intendente agradeció profundamente a todas las instituciones, voluntarios y vecinos que colaboraron durante la emergencia, demostrando su “enorme solidaridad”.
Este sábado y domingo, los vecinos podrán colaborar con ropa y calzado en buenas condiciones, agua y artículos de limpieza. La colecta se realizará de 12 a 17 horas en el Palacio Municipal.
Las persistentes y abundantes lluvias que azotan nuestra ciudad desde la mañana del viernes han generado múltiples complicaciones en distintos puntos de la ciudad.
En este contexto, el Municipio lanzó una campaña solidaria para colaborar con las familias afectadas por este inclemente temporal.
Así, el Palacio Municipal será el punto de recepción de donaciones, que podrán ser acercadas este sábado y domingo de 12 a 17.00 horas.
Los vecinos que deseen colaborar pueden hacerlo con ropa y calzado en buenas condiciones, artículos de limpieza como lavandina y agua mineral.
El intendente remarcó la “gran tarea” de todo el personal para dar respuesta al “tremendo temporal” que está azotando la ciudad. Y confirmó que se continuará trabajando durante toda la noche y el fin de semana para afrontar la situación. Este viernes cayeron más de 270 milímetros en pocas horas y fueron evacuadas cerca de 90 personas.
Luego de recorrer distintos puntos de la ciudad que se encuentran afectados por las consecuencias de las lluvias ininterrumpidas que están azotando la ciudad desde la mañana del viernes, el intendente Sebastián Abella se hizo presente en el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) para seguir supervisando la situación de Campana.
Y desde allí se refirió al trabajo que está llevando adelante el Municipio para enfrentar las complicaciones que generaron las torrenciales y persistentes lluvias y dar respuestas a los vecinos afectados por la situación.
“Estamos trabajando con todos los equipos municipales para asistir a nuestros vecinos”, remarcó el jefe comunal, quien destacó especialmente la “gran tarea” que está realizando personal de Defensa Civil, Seguridad y Prevención Ciudadana, Espacio Público, Desarrollo Social e Inclusión en esta emergencia.
“Han caído más de 270 milímetros en unas pocas horas. Es una cantidad enorme de agua que, obviamente, ha generado anegamientos en ciertos sectores de la ciudad. Y ante esa situación estamos asistiendo a los vecinos y lo seguiremos haciendo durante toda la noche y todo el fin de semana”, aseguró Abella.
Además, desde el Municipio se informó que fueron evacuadas cerca de 90 personas que han sido alojadas en el ex Hotel Tenaris, donde reciben atención de parte de los equipos municipales abocados a la asistencia.
Al mismo tiempo, el Municipio coordina acciones con empresas como EDEN para avanzar con medidas que garanticen la seguridad de los vecinos en los barrios más afectados por el temporal.