Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Con una campaña de concientización, se conmemoró el Día Mundial de la lucha contra el VIH – SIDA

Publicado

on

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio y voluntarios estuvieron en la plaza Eduardo Costa entregando preservativos e información para prevenir la enfermedad de transmisión sexual. El intendente Abella se sumó a la propuesta.

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH – SIDA, el Municipio llevó adelante una campaña de concientización en la plaza Eduardo Costa.

Impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura – a través de las direcciones de Juventud y Derechos Humanos y Género – y con el acompañamiento de la Secretaría de Salud, durante la jornada se entregaron preservativos y folletería informativa sobre la enfermedad de transmisión sexual.

Para complementar, integrantes del programa “Soy joven, soy voluntario”, recorrieron las principales arterias de la ciudad repartiendo las medidas de prevención y profilácticos, principalmente a los jóvenes.

El intendente Sebastián Abella se sumó a esta propuesta que tiene el objetivo de concientizar a los vecinos sobre la importancia de prevenir el contagio del virus del HIV que se puede transmitir de una persona a otra durante una relación sexual vaginal, anal u oral.

Además, remarcaron que es esencial detectar la enfermedad de forma precoz actuar medicinalmente de forma inmediata a los efectos de mejorar la evolución de la enfermedad.

Al respecto, indicaron que es fundamental el uso de preservativos durante las relaciones sexuales, evitar el contacto con sangre y no intercambiar agujas ni jeringas, y en el caso de las embarazadas llevar controles médicos.

Por otra parte, comunicaron que, en el laboratorio del Hospital Municipal San José, con turno previo, se realizan los test gratuitos de detección de VIH. 

PALACIO ILUMINADO DE ROJO

En tal sentido, cuando empezó a anochecer, el Palacio Municipal se iluminó de rojo a fin de visibilizar la causas y efectos del SIDA.

De esta manera, el Municipio continúa impulsando acciones de concientización para que los vecinos conozcan las herramientas que tienen a su disposición y la importancia de prevenir la enfermedad del virus de HIV. 

Sociedad

Argentina estrena la camiseta alternatica en el Mundial

Publicado

on

By

Argentina usará por primera vez en el Mundial Qatar 2022 la nueva camiseta suplente.

Será hoy, en el partido contra Polonia desde las 16 horas, argentina.  Pero, para tranquilidad de los argentinos cabuleros, el corto historial de la casaca alternativa es muy positivo: el conjunto dirigido por Lionel Scaloni la vistió dos veces y ganó en ambas.

La violeta se lanzó hace pocos meses, a finales de agosto. Por lo tanto, fueron pocos los partidos en los que la Selección la usó. El pasado 23 de septiembre, en un amistoso ante Honduras, se estrenó con un 3 a 0 a favor de Argentina, con un doblete de Lionel Messi y un gol de Lautaro Martínez.

Sigue leyendo

Sociedad

Mujer herida en un accidente en Belgrano y De Dominicis

Publicado

on

By

Resultó lesionada y fue trasladada al Hospital San José por el SAME. Personal municipal que pasaba por el lugar asistió a la lesionada hasta la llegada de la ambulancia.


Trabajó en el lugar Comando de Patrulla.

Sigue leyendo

Sociedad

Choque entre dos vehículos en Ruta 6

Publicado

on

By

Un Ford Eco Sport y un Toyota Etios chocaron en Ruta 6 a metros de la planta de Honda sin que produjeran heridos, si graves daños materiales.


El accidente habría sido provocado por un camión que escapó del lugar.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS