Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Reciclado: el Municipio renueva los “Puntos Verdes” de la ciudad

Publicado

on

Ya se colocó la primera estructura metálica en la plazoleta del Museo del Automóvil para que los vecinos puedan depositar de manera más facilita y prolija los residuos reciclables. El intendente Abella solicitó a los vecinos ser solidarios y no arrojar en estos espacios residuos orgánicos. 

El Municipio, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, comenzó a renovar los “Puntos Verdes” de la ciudad con el objetivo de mejorar la disposición de los residuos reciclables. 

La primera estructura se colocó en la plazoleta del Museo del Automóvil y, luego, continuará por los barrios Ariel del Plata y San Jacinto y la plaza Uruguay de Siderca. 

Se trata de nuevas estructuras metálicas totalmente cerradas que permiten a los vecinos depositar los residuos reciclables de manera fácil y prolija en cualquier momento del día. Cada uno de ellos, tienen tres aberturas para colocar: papel/cartón, vidrio y plástico. 

“Estamos brindando a los vecinos un lugar más protegido para que puedan depositar los residuos reutilizables. Es importante que todos tomemos conciencia de su importancia para disminuir el caudal de basura y así cuidar el medio ambiente en el que vivimos”, expresó el intendente Sebastián Abella al visitar el Punto Verde que funciona sobre boulevard Dellepiane. 

En este marco, pidió a los vecinos “ser solidarios y respetar la disposición de estos espacios no arrojando residuos orgánicos” para que las familias que trabajan del reciclado puedan retirarlos y recuperarlos sin inconvenientes. 

Y concluyó reafirmando el compromiso del Municipio de seguir fortaleciendo este trabajo llevando adelante campañas y jornadas de concientización. 

Por su parte, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, también hizo mención a la importancia de cuidar el medio ambiente y llamó a los vecinos a tomar conciencia sobre el reciclado para disminuir el volumen de residuos que se genera. 

“La basura es un problema que debemos resolver entre todos tomando conciencia de cómo cuidamos el medio ambiente. Y la responsabilidad individual es fundamental para reducir los desechos que cada uno produce”, sostuvo. 

En tanto que el director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, aseguró que, además de renovar e impulsar los “Puntos Verdes” que ya funcionan en la ciudad, se trabajará y gestionará con las sociedades de fomento para extender el programa a otros barrios. 

“La idea es darle un método sustentable a los residuos domiciliarios ya que gran parte son reciclables y se pueden generar nuevos elementos reutilizables”, manifestó. 

Por último, Brutti explicó que el tratamiento del material reciclable de los “Puntos Verdes” está a cargo de dos empresas privadas pero el Municipio gestiona para que haya una parte pública en un predio propio. 

Sigue leyendo

Sociedad

La Colonia Educativa Municipal disfrutó de divertidos juegos de agua

Publicado

on

By

Fue la temática elegida para disfrutar de la tercera semana en el Club Puerto Nuevo. Los profesores de la Dirección de Deportes prepararon propuestas especiales y muy divertidas para la pileta. 

La Colonia Educativa Municipal – organizada por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura- sigue a pura diversión en el Club Puerto Nuevo y, en su tercera semana, disfrutó especialmente de juegos de agua. 

Es que los profesores de la Dirección de Deportes eligieron a la pileta como la gran protagonista de cada jornada preparando actividades especiales para los colonos. 

Y el tiempo acompañó con sol pleno y temperaturas ideales para disfrutar en el agua. Hubo baile, juegos y, por sobre todo, mucha diversión. 

El último viernes fue el cierre de la temática donde todos los grupos disfrutaron de actividades rotativas dentro de la pileta, utilizando contenidos de desplazamientos y técnicas de natación aprendidos en el transcurso de la colonia.

La subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y los directores Matías Lugo (Deporte), y Hernán Casanova (Cultura) se acercaron a las instalaciones del club para acompañar dicha jornada y ser testigos directos de la alegría de los chicos y sus profesores. 

Sigue leyendo

Sociedad

La Colonia Virtual para personas con discapacidad continúa con sus actividades

Publicado

on

By

A través de videollamadas, los colonos comparten actividades deportivas y recreativas. Y la tercera semana se desarrolló con la temática “Creativa”  

Bajo la temática “Creativa”, jóvenes y adultos con discapacidad disfrutaron de la tercera semana de la Colonia Municipal Virtual organizada por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio. 

A través de grupos de Whatsapp y con la coordinación de Damián Abatecola, los colonos vivieron una semana totalmente diferente ya que tuvieron que confeccionar sus propios elementos didácticos para utilizar en las actividades recreativas. 

Así fue como durante la semana, los profesores Nicolás, Viviana y Natalia enviaron tutoriales y guiaron a los alumnos y sus familias en el armado de los elementos deportivos con materiales no convencionales.

En forma clara y precisa, se encargaron de explicar y ayudar en la construcción de pelotas de papel, palos de hockey, boccias y juegos como el Barik y el puente numérico. 

Luego, compartieron juegos y competencias a través de videollamadas. 

ENCUENTROS PRESENCIALES

Los colonos también disfrutaron de sus dos primeros encuentros presenciales. 

Se desarrollaron los días martes 19 y viernes 22 en la Plaza Italia, donde alumnos y profesores jugaron y se divirtieron utilizando los materiales construidos. 

Fue sin duda una experiencia sumamente positiva ya que les permitió reencontrarse respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social. 

SIGUE LA INSCRIPCIÓN 

Los jóvenes con discapacidad que quieran sumarse a la Colonia Municipal Virtual pueden hacerlo ya que la inscripción continúa abierta, informaron desde la Dirección de Deportes. 

Los interesados pueden contactarse de lunes a viernes de  8 a 15 por Whatsapp y/o llamada al 03489-15 660353 (Damián Abatecola)

Sigue leyendo

Sociedad

Joven murió electrocutado en Barrio Dignidad

Publicado

on

By

Brian Rafael Zerpa de 19 años falleció esta tarde en el hospital San José luego de ser trasladado de urgencia tras recibir una descarga eléctrica cuando manipulaba una aspiradora.


El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dignidad.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS