Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Brindan detalles del protocolo para la realización de actividades religiosas

Publicado

on

La Secretaría de Desarrollo Económico informa que solo se habilita la apertura de establecimientos religiosos para realizar oraciones. Además, comunica que únicamente se permiten celebraciones religiosas al aire libre, con un máximo de 20 personas e informa que quienes deseen oficiar algún encuentro en un espacio público deberán tramitar una autorización previa ante el Municipio. 

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio brindó detalles del protocolo por COVID 19 para el desarrollo de actividades religiosas sea cual fuere el culto. 

Según explicó tras la publicación de una nueva resolución municipal, las normativas anunciadas son aplicadas de igual modo en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires y se alinean a lo determinado por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros. 

En este marco, el Municipio amplió las actividades religiosas determinando los protocolos para el ingreso a lugares de culto y la celebración de ritos religiosos al aire libre. 

A continuación, se detallan los principales aspectos de dicha resolución municipal. 

RECOMENDACIONES GENERALES 

– Solo se permitirá el ingreso a los establecimientos religiosos para realizar oraciones, siempre que no se exceda el tercio de la capacidad del lugar.

– Toda aquella persona que sea considerada grupo de riesgo según la normativa vigente y/o quien tenga sospecha o algún tipo de síntoma, sea leve o no, de haber contraído Covid-19 debe abstenerse de concurrir a los establecimientos.

– La permanencia dentro del establecimiento se determina por turnos de 20 minutos, dejando un tiempo de 10 minutos para limpiar e higienizar el lugar antes de que ingresen nuevas personas.

– El uso de tapaboca y nariz será obligatorio en todo momento.

– La institución religiosa deberá ubicar los bancos o asientos de tal manera que se respete la distancia recomendada y marcar en cada uno de ellos la debida ubicación de las y los concurrentes. Asimismo, deberá retirar del lugar los bancos restantes. 

– Estará prohibido el saludo con besos, abrazos, apretones de manos y/o cualquier otra forma de saludo y/o demostración de afecto que implique el contacto físico entre personas.

– Será obligación de la institución religiosa la colocación de alcohol en gel o diluido al 70% en diversos lugares del templo.

– La institución religiosa deberá colocar, en lugares visibles, información sobre las medidas de distanciamiento social, la adecuada higiene de manos, la apropiada higiene respiratoria y las recomendaciones ante la presencia de síntomas sospechosos de covid-19.

– Las pilas de agua bendita permanecerán vacías.

ALCANCE DE LAS CELEBRACIONES

Según precisaron desde el Municipio, solo podrán celebrarse actividades litúrgicas que se desarrollen en templos y/o establecimientos religiosos o no y/o la denominación que cada culto otorgue, que se encuentren en espacios abiertos. Es decir, al aire libre. 

No obstante, no se autoriza la realización de peregrinaciones, procesiones y/o cualquier tipo de actividad litúrgica que implique la movilización y/o traslado de personas de un punto a otro.

En el caso de las celebraciones al aire libre, las reuniones no podrán superar el máximo de 20 personas en total. Además, deberá garantizarse un distanciamiento personal no menor a 2 metros.

Todas las personas, sin excepciones, deberán usar barbijo y/o tapaboca que cubra por completo el mentón, boca y nariz. 

Asimismo, comunicaron que los establecimientos donde se lleve a cabo la actividad religiosa deberán permanecer  abiertos entre las 8 y 20 permitiendo el ingreso a las mismas por grupos de personas.

Por último, comunicaron que los diferentes cultos podrán solicitar el uso de espacio público con solicitud previa ante las autoridades municipales. 

Sociedad

La Colonia Educativa Municipal disfrutó de divertidos juegos de agua

Publicado

on

By

Fue la temática elegida para disfrutar de la tercera semana en el Club Puerto Nuevo. Los profesores de la Dirección de Deportes prepararon propuestas especiales y muy divertidas para la pileta. 

La Colonia Educativa Municipal – organizada por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura- sigue a pura diversión en el Club Puerto Nuevo y, en su tercera semana, disfrutó especialmente de juegos de agua. 

Es que los profesores de la Dirección de Deportes eligieron a la pileta como la gran protagonista de cada jornada preparando actividades especiales para los colonos. 

Y el tiempo acompañó con sol pleno y temperaturas ideales para disfrutar en el agua. Hubo baile, juegos y, por sobre todo, mucha diversión. 

El último viernes fue el cierre de la temática donde todos los grupos disfrutaron de actividades rotativas dentro de la pileta, utilizando contenidos de desplazamientos y técnicas de natación aprendidos en el transcurso de la colonia.

La subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y los directores Matías Lugo (Deporte), y Hernán Casanova (Cultura) se acercaron a las instalaciones del club para acompañar dicha jornada y ser testigos directos de la alegría de los chicos y sus profesores. 

Sigue leyendo

Sociedad

La Colonia Virtual para personas con discapacidad continúa con sus actividades

Publicado

on

By

A través de videollamadas, los colonos comparten actividades deportivas y recreativas. Y la tercera semana se desarrolló con la temática “Creativa”  

Bajo la temática “Creativa”, jóvenes y adultos con discapacidad disfrutaron de la tercera semana de la Colonia Municipal Virtual organizada por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio. 

A través de grupos de Whatsapp y con la coordinación de Damián Abatecola, los colonos vivieron una semana totalmente diferente ya que tuvieron que confeccionar sus propios elementos didácticos para utilizar en las actividades recreativas. 

Así fue como durante la semana, los profesores Nicolás, Viviana y Natalia enviaron tutoriales y guiaron a los alumnos y sus familias en el armado de los elementos deportivos con materiales no convencionales.

En forma clara y precisa, se encargaron de explicar y ayudar en la construcción de pelotas de papel, palos de hockey, boccias y juegos como el Barik y el puente numérico. 

Luego, compartieron juegos y competencias a través de videollamadas. 

ENCUENTROS PRESENCIALES

Los colonos también disfrutaron de sus dos primeros encuentros presenciales. 

Se desarrollaron los días martes 19 y viernes 22 en la Plaza Italia, donde alumnos y profesores jugaron y se divirtieron utilizando los materiales construidos. 

Fue sin duda una experiencia sumamente positiva ya que les permitió reencontrarse respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social. 

SIGUE LA INSCRIPCIÓN 

Los jóvenes con discapacidad que quieran sumarse a la Colonia Municipal Virtual pueden hacerlo ya que la inscripción continúa abierta, informaron desde la Dirección de Deportes. 

Los interesados pueden contactarse de lunes a viernes de  8 a 15 por Whatsapp y/o llamada al 03489-15 660353 (Damián Abatecola)

Sigue leyendo

Sociedad

Joven murió electrocutado en Barrio Dignidad

Publicado

on

By

Brian Rafael Zerpa de 19 años falleció esta tarde en el hospital San José luego de ser trasladado de urgencia tras recibir una descarga eléctrica cuando manipulaba una aspiradora.


El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dignidad.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS