Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Autocine de Tenaris y Fundación PROA regresa con dos grandes películas argentinas

Publicado

on

El viernes 27 se proyectará el film de animación “Metegol”, del director Juan José Campanella, mientras que el sábado 28 será el turno de disfrutar “Mi obra maestra”, con las actuaciones protagónicas de Guillermo Francella y Luis Brandoni. Las citas cinematográficas son en el Campito de Siderca.

Campana, 25 de noviembre de 2020. Luego de dos primeras funciones con gran convocatoria, el Autocine de Tenaris y Fundación PROA regresa al Campito de Siderca para disfrutar de películas argentinas desde la seguridad del interior del auto, siguiendo el protocolo COVID dispuesto por las autoridades sanitarias.

El viernes 27 se proyectará el film de animación Metegol, del director Juan José Campanella. Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho! Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo.

Metegol fue la película argentina más taquillera del año 2013, superando los dos millones de espectadores. Además, fue estrenada en más de 20 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, China, Italia, España y Reino Unido. Además, ganó el Premio Goya a la mejor película de animación.

Un día después será el turno de disfrutar de “Mi obra maestra”, dirigida por Gastón Duprat y protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni. El film sigue la vida de Arturo, un marchante de arte encantador, sofisticado, aunque un poco inescrupuloso. Renzo es un artista plástico talentoso y un poco salvaje, que se encuentra en franca decadencia. Si bien al galerista y al pintor los une una profunda y vieja amistad, no coinciden en casi nada: sus universos e ideas son opuestos, lo que genera constantes peleas y desencuentros. Arturo intentará por todos los medios revertir la suerte de su amigo y colocar su obra en el mercado. Pero cuando todo parece perdido, Arturo pondrá en marcha un plan tan extremo como genial.

“Mi obra maestra” se estrenó en más de trescientas salas, logrando atraer a más de 700.000 espectadores durante su recorrido en la cartelera argentina. Además, fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia y la Semana Internacional de Cine de Valladolid, entre otros.

Las funciones comenzarán a partir de las 20 horas en el Campito de Siderca (Luis Costa y Marconi) y se requiere inscripción previa. Se recomienda llegar a partir de las 18 horas. Los espectadores solo podrán descender de sus vehículos para concurrir a los baños químicos especialmente dispuestos para el evento. El audio de las películas podrá sintonizarse a través del estéreo del auto. El evento se suspende por lluvia.

Link de inscripción: https://bit.ly/36O7Sgx

Sociedad

Cientos de alumnos participaron del segundo encuentro intercolegial de “Adolescencia Activa” 

Publicado

on

By

Con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Municipio, alrededor de 350 alumnos de 3º año de establecimientos educativos públicos y privados abordaron la temática Salud Sexual.

Alumnos de 3º año de establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad siguen participando del programa “Adolescencia Activa” impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio con el objetivo de reflexionar sobre las problemáticas que los tocan de cerca.

Así fue como el pasado viernes, alrededor de 350 jóvenes participaron, en las instalaciones de la Escuela Técnica Roberto Rocca, del segundo intercolegial donde abordaron la temática de salud sexual y recibieron información sobre el segundo objetivo a cumplir: realizar un video en primera persona o video selfie. 

El director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey, remarcó que fue una jornada “muy fructífera” y “valiosa”, tanto para los jóvenes como para el equipo de profesionales quienes trabajaron con claridad y seriedad respecto a los mitos de la sexualidad, embarazo no planificado, infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, entre otros. 

Posteriormente, los alumnos realizaron una práctica sobre el armado del video selfie que luego fue compartido y reproducido en pantalla gigante para una puesta en común. De esta manera, evacuaron dudas respecto a su armado para así poder confeccionar el audiovisual final en el aula.

El segundo intercolegial también fue acompañado por la titular del área de Salud, Cecilia Acciardi, y la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa. 

Sigue leyendo

Sociedad

La Oficina Municipal de Empleo informa una nueva búsqueda laboral

Publicado

on

By

Empresa de la zona seleccionará “Administrativo Plazoleta”. Los interesados que cumplan con los requisitos deberán enviar su CV por mail.

La empresa de transportes Padilla, a través de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se encuentra en la búsqueda de “Administrativo Plazoleta”.

Según se informó, los requisitos para cubrir dicha vacante son: preferentemente ser estudiante de logística / administración o carrera afines; contar con experiencia mínima en puestos administrativos y conocimiento intermedio en Excel; movilidad propia y disponibilidad horaria full time (excluyente en ambos casos).

Las personas interesadas, que cumplan con los requisitos mencionados, deberán enviar su CV al correo electrónico empleo@campana.gov.ar, especificando en el asunto “Búsqueda administrativo plazoleta”.

Sigue leyendo

Sociedad

Roban un auto en el Lion Place de Ruta 4 y Panamericana

Publicado

on

By

Un nuevo robo en el Lion Place ubicado en ruta 4 y Panamericana de Campana.

Los hechos denunciados recientemente en el lugar, delincuentes repitieron el uso de inhibidores de alarma para ingresar al vehículo y llevarse todo del interior

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS