Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Gobierno lanzó un nuevo DNI: cuáles son los cambios, cómo se gestiona y qué pasará con las versiones anteriores

Publicado

on

Fue presentado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. “Estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad”, consideró

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, presentaron el nuevo Documento Nacional de Identidad que incluye una actualización que incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional.

El anuncio formó parte de la celebración del Día de la Soberanía Nacional y pone en valor la extensión territorial del país, a partir del trabajo de articulación entre la cartera de Interior, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el Archivo General de la Nación (AGN) y la Cancillería Argentina, para cumplir con la Ley 26.651, que establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la República Argentina.

“Estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad” consideró de Pedro y resaltó que “el reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, también es parte de lo que nos define como argentinos y argentinas”.

El nuevo DNI tendrá un costó de $300, que es el valor de la tarjeta. La versión digital no tendrá un costo adicional.

El documento en formato digital cumple con las mismas funciones que el DNI tarjeta, excepto para votar y viajar al exterior. Para tener el DNI digital en el celular es necesario ser ciudadano argentino o extranjero, con residencia vigente, mayor de 14 años, y que tramite un nuevo ejemplar de DNI. Esta versión es opcional y no reemplaza a la tarjeta sino que la complementa.

¿Qué pasa con las versiones anteriores del DNI? La Disposición 1154/2020 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas aclaró que los DNI de nacionales y extranjeros se “seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje”.El reverso del nuevo DNIEl reverso del nuevo DNI

Además, explicó que “como dijo el presidente Alberto Fernández, desde San Pedro, evocando a Juan Domingo Perón, la soberanía es el derecho y la responsabilidad que tenemos como pueblo y como Nación de ser dueños y artífices de nuestro propio destino”.

Por otra parte, Filmus, que encabeza la secretaría a cargo de la cuestión Malvinas, sostuvo que “la decisión de que el mapa bicontinental esté en los documentos nacionales de identidad tiene que ver con la importancia que cada argentina y argentino tome conciencia acerca de la soberanía sobre la Antártida, Malvinas y el Atlántico Sur y valore la enorme dimensión de nuestro país, que se extiende desde La Quiaca hasta el Polo Sur”.

“Este mismo mapa, con la nueva demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina que fue convertida en ley por unanimidad en el Congreso Nacional, llegará a todas las escuelas del país para que los chicos puedan apropiarse también de esta mirada”, aseguró Filmus.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro

En tanto, señaló que “hacer el anuncio en el Día de la Soberanía Nacional también tiene que ver con un eje central del gobierno, que es la defensa de los intereses soberanos como estrategia de desarrollo”.

El nuevo Documento Nacional de Identidad incluye una actualización el mapa de la República Argentina que se encuentra impreso en el frente y dorso de nuestro DNI, con la versión bicontinental actualizada para cumplir con lo establecido en la Ley 26.651 (Art. 1ro) de 2010.

Al momento de la presentación, ya se cuenta con insumos para imprimir los primeros DNI físicos con el nuevo diseño, que saldrán durante la última semana de noviembre de la fábrica del Renaper, donde se confeccionan.

Sociedad

Se extiende el plazo para participar de la primera revista sobre Campana

Publicado

on

By

Los escritores pueden presentar sus obras hasta el 3 de mayo. La propuesta, impulsada por el Municipio, invita a contar y compartir historias, anécdotas, personajes y semblanzas que reflejen la esencia de la ciudad.

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio extendió hasta el viernes 3 de mayo el plazo para presentar obras con miras a conformar la primera revista sobre Campana.

La propuesta lleva el nombre de “Palabras que resuenan” e invita a escritores a crear y compartir historias, anécdotas, personas y semblanzas que reflejen la esencia de Campana.

La idea es encontrar, a través de estos relatos, la idiosincrasia campanense y que el contenido de estos textos conecte como ciudadanos a aquellos recuerdos que forman parte de la memoria colectiva.

Además, se alienta a que la ficción guíe a pensar cómo se imaginan a la Campana del futuro.

BASES Y CONDICIONES

Podrán participar personas mayores de 16 años y con residencia en la ciudad. El material debe ser inédito y no publicado. El tema, en tanto, es libre y puede ser expresado en forma de cuento o poesía.

Los trabajos se entregarán vía mail a Bibliocampana@gmail.com o personalmente en la sede de la Biblioteca Municipal (Av. Varela 750), de lunes a viernes de 8 a 14.

Para consultas se puede llamar al 421002 o acercarse a la Biblioteca. Y, más información sobre las bases y condiciones, ingresar a https://www.campana.gob.ar/cultura/

Un distinguido jurado conformado por el responsable de la entidad municipal, representantes de Campana Amanecer Literario y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Campana, dos docentes de Literatura y un profesor de Historia, evaluarán todas las obras.

Sigue leyendo

Sociedad

En un operativo especial, la Secretaría de Salud aplicó 1.350 vacunas en la Plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

Este jueves, personal municipal aplicó dosis contra la Gripe, Covid-19, Neumonía y Antitetánica. El intendente Abella acompañó la jornada y destacó la importancia de estas iniciativas para acercar la salud a los vecinos.

El Municipio sigue desarrollando operativos itinerantes de vacunación para acercar la salud a los vecinos y facilitar el cumplimiento del esquema del Calendario Nacional obligatorias ya que es clave para evitar que las enfermedades generen complicaciones graves.

Y, este jueves, personal de la Secretaría de Salud estuvo presente en la Plaza Eduardo Costa, donde aplicó 1.350 vacunas a los vecinos que se acercaron desde la mañana hasta entrada la tarde.

“Es una felicidad enorme estar nuevamente en una plaza desarrollando una jornada de vacunación y confirmar que los vecinos la recibieron de muy buena manera. Porque permite cumplir con la vacunación en el mismo momento que se acercan al centro para realizar un trámite”, afirmó el intendente Sebastián Abella al acompañar la propuesta.

En esta oportunidad, se aplicaron dosis de forma gratuita contra la gripe a los grupos de riesgos mayores de 12 años como también contra el Covid, Antitetánica y Prevenar 13 (Neumonía).

De la jornada también participaron las autoridades del área de Salud, Cecilia Acciardi (secretaria) y Eleonora Penovi (subsecretaria), quienes también hicieron hincapié en la importancia de promover operativos itinerantes “para llegar a vecinos que por diferentes motivos no pueden acercarse a los vacunatorios del hospital o centros de salud”.

“Es una estrategia de prevención fundamental porque la vacunación de la población es fundamental para generar anticuerpos y evitar casos graves de enfermedades”, agregaron.

 

Sigue leyendo

Sociedad

La Plaza Eduardo Costa recibirá al quirófano móvil

Publicado

on

By

Los vecinos podrán retirar sus turnos este viernes 19, de 9 a 11, en el Patio de las Américas (frente al Palacio Municipal), para las castraciones y vacunaciones gratuitas que se aplicarán del lunes 22 al viernes 26.

Tras el éxito del operativo de vacunación de este miércoles en la plaza Eduardo Costa, el quirófano móvil del Municipio regresará al espacio público para castrar y vacunar contra la rabia de forma gratuita a perros y gatos.

Esta acción se llevará adelante desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de abril, de 8:30 a 12, y estará a cargo del equipo de veterinarios de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis.

Para las esterilizaciones, los vecinos podrán retirar un turno mañana viernes, de 9 a 11, en Patio de las Américas –frente al Palacio Municipal-.

En la unidad móvil, profesionales además de realizar las operaciones a las mascotas, aplicarán las vacunas contra la rabia de forma gratuita de 8:30 hasta las 12.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/