Seguinos en nuestras redes

Politica

Apertura de gimnasios: denuncian trolls y falsa campaña en las redes sociales

Publicado

on

A través de un comunicado, desde el PJ-Frente de Todos desmintieron un texto que circulaba por distintos medios virtuales que los vinculaba con la determinación de la no apertura de los centros de entrenamiento y deportes. “Cada Intendente puede asumir la responsabilidad y dar respuesta a los distintos sectores que han planteado situaciones especiales. Parece que resulta más fácil hacer acuerdos personalizados, sólo para unos pocos, amigos del poder local” declararon.

Luego de la convocatoria que realizaron gimnasios de nuestra Ciudad, solicitando la apertura inmediata y la habilitación de la actividad del sector, un texto comenzó a circular por distintas redes sociales de la ciudad, indilgando la responsabilidad de la negativa por dicha situación que imposibilita la actividad al Frente de Todos de nuestra Ciudad.

En este sentido, desde el bloque de Concejales presidido por la Concejal Sol Calle, emitieron un comunicado desmintiendo categóricamente dicha acusación. “Informamos a propietarios de gimnasios y emprendimientos deportivos que NUNCA fuimos consultados ni se nos ha solicitado emitir opinión alguna en ningún ámbito acerca de la apertura de los mismos en nuestra ciudad”.

Calle adjudicó la situación a “la campaña de difamación a cargo de trolls y diversos funcionarios municipales, que nos responsabilizan incluso de operativos de control y clausura que su propio gobierno impulsó, resulta totalmente falsa e irrisoria. Como Concejales, tenemos la labor de legislar en favor de las mayorías. Hemos impulsado todo tipo de iniciativas para que los rubros más afectados por la pandemia reciban ayuda por parte del Municipio, y todas fueron rechazadas por el oficialismo”.

A su vez, la titular del bloque opositor sostuvo que “el Intendente Abella es uno de los pocos en toda la Provincia de Buenos Aires que se negó a la conformación de un Comité de Crisis, donde todos los sectores de la comunidad podíamos colaborar y resolver las modalidades de asistencia frente al COVID 19. No somos autoridad de aplicación en materia sanitaria ni disponemos sobre habilitaciones o clausuras de ningún tipo de rubro. Dichas disposiciones emanan de los Gobiernos de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Campana. Cada Intendente   puede asumir la responsabilidad y dar respuesta a los distintos sectores que han planteado situaciones especiales. Parece que resulta más fácil hacer acuerdos personalizados, sólo para unos pocos, amigos del poder local”, aseguró.

Por último, señaló que desde el PJ-Frente de Todos de nuestra Ciudad “defendemos las políticas de cuidado, la aplicación y el control de protocolos, porque hasta tanto llegue la vacuna, es la única forma de protegernos de la pandemia más dura que nos haya tocado vivir. El trabajo debe ir de la mano con estas medidas, y los gobernantes deben asumir la responsabilidad que les fuera otorgada con el voto y no buscar culpas ajenas, más aún cuando son falsas e inventadas. Basta de mentiras. Gobernar es hacerse cargo”, concluyeron.

Sigue leyendo

Politica

Consejeros Escolares reclaman a la Provincia por la reducción del Fondo Compensador para el mantenimiento de escuelas

Publicado

on

By

El bloque de Juntos de Campana adhirió al reclamo de sus pares bonaerenses. En el caso de la ciudad, se redujo casi un 50% del fondo, clave para mantener en buenas condiciones la infraestructura de los establecimientos educativos.

Consejeros Escolares de Juntos de Campana adhirieron al reclamo ante el Gobierno Provincial por la significativa reducción del Fondo Compensador que alcanza casi un 50%, herramienta clave para afrontar gastos de mantenimiento en los establecimientos educativos de la ciudad.

Al igual que sus pares bonaerenses, los consejeros expresaron su preocupación ante esta situación que impacta de forma negativa y directa en la prestación de los servicios necesarios para el funcionamiento de las escuelas como la reparación de baños, techos, instalaciones eléctricas y el pago a proveedores.

La reducción significa una baja en la alícuota que representa el giro de menos fondos hacia el Consejo Escolar. En marzo de 2025 se había recibido en concepto de Fondo Compensador un total de $37.640.386, y en abril fueron $37.979.092. La alarma se encendió en mayo, cuando Provincia envió a Campana tan solo $18.251.348.

“La educación pública no puede sostenerse con incertidumbre presupuestaria ni recortes de esta magnitud. Necesitamos respuestas concretas para seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad institucional”, exclamaron los consejeros escolares.

Y finalizaron: “Exigimos la restitución del Fondo y el compromiso real con la educación pública”.

Sigue leyendo

Politica

Se suman nuevos magistrados al Departamento Judicial Zárate-Campana

Publicado

on

By

Durante la sesión celebrada en el día de ayer, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires prestó acuerdo para una serie de importantes nombramientos que fortalecen la estructura judicial del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Con la aprobación del Senado, se incorporan:

Dr. Tomás Cornú, como Juez de Responsabilidad Penal Juvenil

Dr. Facundo Quinteros, como Juez del Tribunal en lo Criminal

Dra. Catalina Fernández Duvidier, como Defensora Oficial Penal

Dra. Pilar Castaño, como Defensora Oficial Penal

Dr. Luciano Marino, como Fiscal Adjunto del Tribunal de Casación Penal

A esta lista de designaciones se suma también el acuerdo prestado días atrás al Dr. Christian Fabio, quien asumirá el cargo de Fiscal General del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Con estos nombramientos, se comienza a dar respuesta a una larga demanda en la cobertura de cargos vacantes en la administración de justicia, no sólo en este departamento judicial, sino también en toda la Provincia de Buenos Aires.

Ahora se aguarda la firma de los respectivos decretos por parte del Gobernador para que los nuevos magistrados puedan asumir formalmente sus funciones.

Estos avances representan un paso significativo hacia el fortalecimiento del servicio de justicia y una mejora concreta en el acceso a derechos para las y los bonaerenses.

Sigue leyendo

Politica

Furlan podria llevar a los trabajadores de la UOM a un paro para defender a Cristina

Publicado

on

By


El secretario general de la UOM, Abel Furlán, señaló que no descartan “ninguna medida de fuerza desde el movimiento obrero por estas intenciones de la justicia que hoy sigue profundizando la persecución política sobre Cristina Fernández de Kirchner”.

“Es grave lo que está sucediendo con el intento de la persecución política, están atentando contra la democracia”, aseguró Furlán a Radio 10.
“Vamos a movilizar a los compañeros para tratar de estar advertidos de una situación que es gravísima. Está en riesgo la democracia y aquellos compañeros que bajo las convicciones están liderando la representación de las masas populares”, agregó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/