Seguinos en nuestras redes

Politica

Proponen modificar Ganancias para aplicar una deducción por gastos educativos

Publicado

on

El proyecto fue presentado por la concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, a fin de fortalecer la educación pública.

La concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, presentó un proyecto en el que se expresa el beneplácito el proyecto de Ley ingresado a la Cámara de Senadores y Diputados de la nación, que pretende modificar el artículo 85 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, incorporando la deducción por gastos educativos.

A través del mismo, se busca aplicar una deducción por gastos educativos ya que “garantiza el desarrollo completo de las personas y es una de las herramientas más poderosas para mejorar la condición social de niños, niñas y adultos, sacarlos de la pobreza e integrarlos en la sociedad”.

Sobre esto, Sala argumentó que “la educación de calidad puede contribuir a potencialmente disminuir la brecha de género en beneficio de las mujeres”.

“La idea, que es la base de este proyecto de ley, es transformar una cuestión de gasto público a nivel nacional y provincial en una decisión de inversión social que queda en manos del contribuyente”, fundamentó.

“Parte de ese dinero –añadió- que el sujeto invierte en su educación o en la de sus hijos podrá ser descontada del impuesto a las ganancias, alivianando sus gastos y, por otro lado, volviéndose más eficaz y efectiva la inversión social al quedar descentralizada e incentivar el crecimiento de las actividades educativas en el plano local”.

Asimismo, la concejal recalcó la importancia de este proyecto indicando que “la educación es un bien necesario y permite la percepción de la futura ganancia, también debería poder ser considerada para la deducción del impuesto a las ganancias”.

Por último, aseguró que “aumentar las erogaciones en concepto de educación redunda tanto en una mejora del bienestar individual y colectivo, como también en la posición fiscal del Estado en el futuro debido al incremento de la recaudación y la disminución del gasto social”.

Sigue leyendo

Politica

HCD: género y diversidad marcaron la agenda de la nueva sesión

Publicado

on

By

Con un lazo rosa colocado en sus prendas para concientizar sobre el cáncer de mama, los concejales aprobaron múltiples proyectos impulsados por los dos bloques políticos que integran el cuerpo deliberativo.

Presidida por Gonzalo Brutti, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvo su primera sesión de octubre en la que se trató un orden del día con múltiples proyectos con una marcada agenda en materia de género y diversidad, entre otros temas.

Sobre tablas, los concejales de los dos bloques que componen el cuerpo deliberativo declararon de interés legislativo la 3° marcha del Orgullo que se realizará el 15 de octubre, al igual que la conferencia de la Dra. Dora Barrancos titulada “Avances y Desafíos del Sistema Universitario en la Igualdad de Género y Contra las Violencias”.

Además, aprobaron de parte de todo el cuerpo, cuatro proyectos que fueron trabajados en consenso dentro del Consejo de Género y Violencia Familiar con instituciones que trabajan la temática.

Los mismos buscan generar una bolsa de trabajo para mujeres víctimas de violencia por razones de género; realizar tareas articuladas entre las áreas de Género y de Salud para brindar asistencia en salud mental; impulsar charlas y talleres sobre la materia y brindar información sobre la función y las herramientas que brinda la Red Integral de Asistencia (RIA).

En otro orden, los ediles declararon -también sobre tablas-de interés legislativo el ciclo de conversatorios “Adolescencia, Salud y Cuidados” que realizará la UNLU, al igual que la conferencia y una resolución que le pide a la empresa ABSA que verifique el funcionamiento de la red cloacal en Luis Costa entre Castilla y Castelli a fin de concretar obras correctivas.

Al inicio de la sesión, la banca Abierta y Participativa fue utilizada por el vecino Juan Pablo Maita, Jefe del Grupo Scout Monseñor Espósito de Campana, quien expresó las necesidades y problemáticas que atraviesa la institución.

Seguidamente, establecieron por votación unánime que la próxima sesión, pautada para el 20 de octubre a las 19, se adelante al miércoles 19 a las 10 y que la programada para el 3° jueves de noviembre se posponga para el 4° jueves del mes en su horario habitual.

Sigue leyendo

Politica

Violento escrache machista a una concejal de Juntos

Publicado

on

By

Hoy la puerta del Concejo Deliberante apareció con unos neumáticos amontonados con una inscripción dirigida a la concejal Victoria Semería, a una semana de que ella decia de la pasividad del intendente Cáffaro y de la concejal de Smata, Vanesa Palermo en el conflicto de los neumáticos que paralizó a Toyota.

“Si creen que con esto nos van a amedrentar estan equivocados, mientras los que me quieren dar un mensaje hacen estas tonterías, los vecinos quieren que les digan si van a tener agua en el verano, qué están coordinando con la policía por la inseguridad en Zárate y por qué no se ocupan de arreglar la calles, es así de fácil.” dijo Semería en las puertas del Concejo Deliberante antes que comience la sesión.

La edil zarateña se refirió a que “la gente nos votó de una forma contundente la última elección para controlar al ejecutivo, y eso parece justo lo que el ejecutivo no quiere, ser controlado” y prosiguió “un acto como este demuestra que cualquiera ya maneja la calle, y eso lo vemos en los robos de todos los días que sufren los vecinos. Yo cuando opino doy la cara y lo hago en ON, habla de la cobardía de quienes hicieron esto.”

Para finalizar Semería dijo que “yo soy una militante, los de Zárate me conocen y no necesité ser la “mujer de” para estar en un lugar para defender a mis vecinos.”

Sigue leyendo

Politica

Sandra Paris: “vivas nos queremos”

Publicado

on

By

Argentina registró un total de 218 feminicidios y trans/travesticidios en los primeros nueve meses de 2022, según informó este lunes el Observatorio de Femicidios Adriana Marisel Zambrano, coordinado por la asociación civil La Casa del Encuentro, “Todos tenemos el compromiso de aportar herramientas para que esta situación se erradique definitivamente”, expresó la dirigente provincial de la UCR.



Además, La Casa del Encuentro informó que de esta manera 241 hijas/hijos quedaron sin madre, el 70% son menores de edad y el 54% de los agresores eran parejas o exparejas, “el lugar más inseguro para una mujer en situación de violencia continúa siendo su vivienda o la vivienda compartida con el agresor (59 % fueron asesinadas en su hogar)”, explicó Paris.


Ante el crecimiento de la cifra de femicidios, Sandra París, aseguró que trabaja desde hace años “de manera incesante para solicitar una coordinación estratégica de los tres poderes del Estado para que todas las situaciones de violencia de género denunciadas tengan un tratamiento más rápido y eficiente”.


Además, Paris sumó, “claramente la consigna “el Estado es responsable” sigue vigente con más fuerza que nunca como en aquel primer Ni Una Menos, porque pasados los años de las primeras manifestaciones estamos viendo que se repite una y otra vez los mismos problemas. Muertes que podrían haber sido evitadas si los mecanismos de las fuerzas de seguridad, de la justicia y de las políticas públicas del Estado hubieran estado destinadas para que no ocurrieran”, “los distintos programas y mecanismos que existen están totalmente desarticulados, desconectados entre sí”.


A lo que agregó, “pero seguimos convencidos de que no debemos cesar en la lucha sistemática y permanente de todos los sectores institucionales y públicos involucrados contra la violencia de género e intrafamiliar y femicidios”, “los países que han logrado bajar los índices de femicidios fueron aquellos que lograron una articulación entre todas las partes”, explicó la dirigente provincial.


Por último, Paris reflexionó, “estamos ante este fenómeno de violencia que, además de acrecentarse en este último tiempo post pandemia, pareciera tomar relieve cuanto más se abre nuestro paso en la lucha de nuestros derechos remarcó, “son varias las situaciones en las que muchos hombres, ante una disputa o discusión cotidiana, terminan sus argumentos con un improperio relacionado con el menosprecio al feminismo, como si el término feminista sea en sí mismo un insulto”, a lo que Paris agregó, “por este motivo debemos seguir reforzando nuestras luchas, pero así mismo toda la comunidad deben asumir el compromiso de acompañarnos para terminar con estas desigualdades”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS