Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Parque de la Costa al borde del cierre: los dueños aseguran que la operación es “inviable”

Publicado

on

Tiene 500 empleados. La semana pasada, se realizó una primera reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia, donde participaron representantes sindicales y autoridades de la empresa

Sin funcionar desde hace ocho meses, el Parque de la Costa, el parque de diversiones más grande del país, podría cerrar sus puertas en forma definitiva. Desde la empresa Sociedad Comercial del Plata, que tiene la concesión del predio ubicado en Tigre, confirmaron que están dispuestos a realizar “un eventual traspaso de la gestión”, ya que en la situación actual, la operación resulta “inviable”.

“El parque está cerrado desde el inicio de la cuarentena y se ha realizado un gran esfuerzo para pagar los salarios, a pesar de no contar con ningún ingreso y tener que acumular gastos y pérdidas crecientes que hoy son imposibles de afrontar. Aún las autoridades no han establecido protocolos ni hay fecha definida para una eventual apertura, pero es evidente que aunque esto se decidiera, la actividad aún enfrentaría un contexto sumamente desfavorable”, explicaron en un comunicado.

A este panorama, según detallaron desde la empresa, se sumó la decisión del propietario del 50% del predio de no renovar el convenio de uso. Con todo, Sociedad Comercial del Plata informó a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y a sus empleados un recorte en los salarios. “A partir de noviembre deberemos disminuir las retribuciones netas y que dicha remuneración la podremos mantener en la medida que se mantengan los aportes de las ATP, implementados por el Estado”, señalaron.

Desde la CGT Zona Norte explicaron que la empresa Sociedad Comercial del Plata no dio respuestas a los empleados sobre salarios adeudados y la continuidad de sus puestos de trabajo. Según detallaron, la decisión de cierre de la empresa afecta a 500 familias.

La semana pasada, se realizó una primera reunión en la delegación de Tigre del Ministerio de Trabajo de la provincia, donde participaron representantes sindicales y autoridades de la empresa. Y está previsto un nuevo encuentro para el próximo viernes.

El Parque de la Costa se inauguró en 1997, junto con el Tren de la Costa, como parte de un megaemprendimiento que llevó adelante la empresa Sociedad Comercial del Plata, que en ese momento era administrada por el empresario Santiago Soldati. Unos años después, la compañía entró en default. Y finalmente El Tren de la Costa fue estatizado en 2013, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La concesión del predio continúa en manos de Sociedad Comercial del Plata, pero la empresa ahora tiene una nueva conducción. Es un holding con más de 9.800 accionistas y al frente está el empresario Ignacio Noel, que también es dueño de la empresa de alimentos Morixe. La compañía está presente en sectores estratégicos como construcción, agroindustria, telecomunicaciones y energía.

Antes de la pandemia, El Parque de la Costa recibía a unos 800.000 visitantes por año. Ubicado en Tigre, en un espacio de más de 14 hectáreas sobre el río Luján, también cuenta con un teatro, un parque de atracciones acuáticas (Aquafan) y Chinatown Tigre, entre otras atracciones.

Sociedad

Una noche para el recuerdo y el reencuentro

Publicado

on

By

Una noche para reencontrarse con lo mejor de la noche, y de la historia de una ciudad. No te la pierdas!

Una noche que reunirá a los boliches que marcaron la historia de tu vida y de nuestra ciudad: Bonnie & Clyde, Chicano, Level, El Ángel, Purple Rain, Sharon y Dream Club.

Los tickets se consiguen en Casa Mitre – Av. Mitre 966
Petróleo – Av. Rocca 167
Grand Prix – Av. Rocca 237
@dreamclubeventos

Sigue leyendo

Sociedad

Implementarán el “Plan Verano” para reforzar prestación servicio eléctrico

Publicado

on

By

Para la que se prevé será una temporada de alta demanda, la Subsecretaría de Energía bonaerense definió, en base a estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión y un mapa de nodos críticos, los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales en diferentes municipios.

La Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires implementa el “Plan Verano”, una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.

Para ello, el área pidió a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) una serie de estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos y, en base a ello, definió los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales.

La ubicación de generadoras beneficiará a 15 municipios: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.

En relación con las cooperativas de distribución municipal, el beneficio alcanza a las cooperativas Eléctrica Obras y Servicios Públicos de San Antonio de Areco, Eléctrica y de Crédito Carmen de Areco, Eléctrica Mariano Moreno, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Pehuajó, Eléctrica Carlos Casares Ltda, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Viamonte, de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita, Eléctrica Zavalia, Eléctrica Moquehuá, Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra, Eléctrica Julio Levin, Eléctrica de Chacabuco y Eléctrica Pergamino.

Desde la Subsecretaría se indicó que, con el propósito de avanzar con una implementación eficaz de la medida, los estudios derivados por la transportista fueron cotejados con los escenarios previstos por las distribuidoras eléctricas provinciales y municipales para confirmar los puntos de instalación de los generadores.

“A partir de la implementación del Plan Verano, el objetivo de la Subsecretaría de Energía es mejorar la calidad del servicio eléctrico en la que se prevé será una temporada de alta demanda“, se planteó.

Sigue leyendo

Sociedad

Finalizó el Programa de Oficios

Publicado

on

By

El Programa de Oficios concluyó con un trabajo práctico final a beneficio del Centro de Atención Primaria (CAP) del Barrio Lubo de esta ciudad. 

El Programa de Oficios es una iniciativa que arrancó en 2018 y que tuvo continuidad aún en contexto de pandemia. Se trata de un curso abierto y gratuito dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional – Regional San Nicolás. 

El Curso Básico de Electricidad Domiciliaria brinda herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos, generando un círculo virtuoso al concluir con un trabajo práctico a beneficio de una entidad local.

Dictado con modalidad semipresencial, con 6 clases virtuales y una presencial, el curso culminó este viernes 2 con la clase práctica presencial que contó con la asistencia y supervisión del docente.

Los alumnos realizaron tareas de acondicionamiento general de la instalación eléctrica, con particular atención a las luminarias del área de consultorios, que aseguran el tendido eléctrico y contribuyen a modernizar el establecimiento.

Víctor Ciaponi, Gerente de la Región Este de EDEN, precisó: “Estamos muy orgullosos del crecimiento del Programa de Oficios. El curso despierta mucho interés en la comunidad por las oportunidades laborales que se abren para los participantes. Al mismo tiempo, la práctica final es agradecida por entidades locales cuya misión resulta tan importante para nuestra ciudad”. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS