Seguinos en nuestras redes

Sociedad

A 200 años del izamiento de la Bandera Argentina en Malvinas

Publicado

on

Cáffaró izó el Pabellón Nacional ubicado en Plaza Mitre, en el marco del Bicentenario del izamiento de nuestra Bandera Argentina en Malvinas.


El Intendente fue acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos, la Secretaria Jefa de Gabinete, Dra. Florencia Diez, el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo y miembros de CEVEMA Zárate, junto a concejales del Frente de Todos.
Para la conmemoración de esta fecha, el Gobierno nacional organizó una serie de actividades programadas tomando como eje central la visibilización de la cuestión Malvinas y el reclamo de soberanía. La toma de posesión de las Islas por parte del comandante de la Marina de Guerra Argentina, David Jewett, el 6 de noviembre de 1820, provocó que el pabellón nacional sea izado por primera vez en ese lejano lugar.
La celebración coincide además con el primer avistaje hace 500 años de las Malvinas, según documentación que posee la Cancillería Argentina.
El acto central estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos, acompañado por el canciller Felipe Solá; el Secretario de Malvinas, Daniel Filmus; además de excombatientes de la guerra de Malvinas y sus familiares, un gesto que se replicó en todo el país, y puso en marcha el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas que, con una composición plural, buscará asegurar “políticas de Estado a mediano y largo plazo”
Por su parte Cáffaro brindó su mensaje el marco del izado del pabellón, además de recordar el acompañamiento del municipio y el pueblo de Zárate y Lima para que los veteranos de CEVEMA pudieran volver a las islas hace un tiempo atrás, y manifestó: “Mucho se habla de nuestra patria, de nuestro símbolo, de nuestro territorio, pero poner la vida para defenderlo como lo hicieron nuestros veteranos, es algo superlativo, creo que es muy importante también marcar que, en todos estos años, existieron muchas teorías para desmalvinizar, de quitar el tema Malvinas de nuestra mente, también hubo gobiernos que lo defendieron como tiene que ser. Hoy lo más importante es que la desmalvinización, como pretendieron muchos, no se pudo lograr, por más que lo hayan pensado y lo hayan diseñado, Malvinas está en nuestro corazón, por eso seguiremos luchando y bregando, porque son nuestras. Gracias en nombre de mi pueblo, por haber dejado la vida por nuestra bandera, por el territorio, por la patria” expresó Cáffaro, ante la presencia de miembros de CEVEMA Zárate y autoridades municipales.
El izamiento del pabellón nacional, en la Ciudad de Zárate, fue un homenaje muy especial y un nuevo acto de reafirmación de la soberanía nacional sobre las Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Sigue leyendo

Sociedad

Una noche para el recuerdo y el reencuentro

Publicado

on

By

Una noche para reencontrarse con lo mejor de la noche, y de la historia de una ciudad. No te la pierdas!

Una noche que reunirá a los boliches que marcaron la historia de tu vida y de nuestra ciudad: Bonnie & Clyde, Chicano, Level, El Ángel, Purple Rain, Sharon y Dream Club.

Los tickets se consiguen en Casa Mitre – Av. Mitre 966
Petróleo – Av. Rocca 167
Grand Prix – Av. Rocca 237
@dreamclubeventos

Sigue leyendo

Sociedad

Implementarán el “Plan Verano” para reforzar prestación servicio eléctrico

Publicado

on

By

Para la que se prevé será una temporada de alta demanda, la Subsecretaría de Energía bonaerense definió, en base a estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión y un mapa de nodos críticos, los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales en diferentes municipios.

La Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires implementa el “Plan Verano”, una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.

Para ello, el área pidió a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) una serie de estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos y, en base a ello, definió los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales.

La ubicación de generadoras beneficiará a 15 municipios: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.

En relación con las cooperativas de distribución municipal, el beneficio alcanza a las cooperativas Eléctrica Obras y Servicios Públicos de San Antonio de Areco, Eléctrica y de Crédito Carmen de Areco, Eléctrica Mariano Moreno, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Pehuajó, Eléctrica Carlos Casares Ltda, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Viamonte, de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita, Eléctrica Zavalia, Eléctrica Moquehuá, Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra, Eléctrica Julio Levin, Eléctrica de Chacabuco y Eléctrica Pergamino.

Desde la Subsecretaría se indicó que, con el propósito de avanzar con una implementación eficaz de la medida, los estudios derivados por la transportista fueron cotejados con los escenarios previstos por las distribuidoras eléctricas provinciales y municipales para confirmar los puntos de instalación de los generadores.

“A partir de la implementación del Plan Verano, el objetivo de la Subsecretaría de Energía es mejorar la calidad del servicio eléctrico en la que se prevé será una temporada de alta demanda“, se planteó.

Sigue leyendo

Sociedad

Finalizó el Programa de Oficios

Publicado

on

By

El Programa de Oficios concluyó con un trabajo práctico final a beneficio del Centro de Atención Primaria (CAP) del Barrio Lubo de esta ciudad. 

El Programa de Oficios es una iniciativa que arrancó en 2018 y que tuvo continuidad aún en contexto de pandemia. Se trata de un curso abierto y gratuito dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional – Regional San Nicolás. 

El Curso Básico de Electricidad Domiciliaria brinda herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos, generando un círculo virtuoso al concluir con un trabajo práctico a beneficio de una entidad local.

Dictado con modalidad semipresencial, con 6 clases virtuales y una presencial, el curso culminó este viernes 2 con la clase práctica presencial que contó con la asistencia y supervisión del docente.

Los alumnos realizaron tareas de acondicionamiento general de la instalación eléctrica, con particular atención a las luminarias del área de consultorios, que aseguran el tendido eléctrico y contribuyen a modernizar el establecimiento.

Víctor Ciaponi, Gerente de la Región Este de EDEN, precisó: “Estamos muy orgullosos del crecimiento del Programa de Oficios. El curso despierta mucho interés en la comunidad por las oportunidades laborales que se abren para los participantes. Al mismo tiempo, la práctica final es agradecida por entidades locales cuya misión resulta tan importante para nuestra ciudad”. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS