Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La Mesa de Trabajo de Desarrollo Turístico tuvo una importante reunión virtual

Publicado

on

Con gran convocatoria, se realizó el encuentro denominado “Circuito Gastronómico: Empoderando la Gastronomía Local” a fin de presentar un programa impulsado por alumnos de la carrera de Turismo del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 15.

La Mesa de Trabajo representada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15 de Campana y la AHT, desarrollaron una reunión virtual denominada “Circuito Gastronómico: Empoderando la Gastronomía Local”.

La actividad tuvo como objetivo principal compartir el programa de Circuito Gastronómico pensado y trabajado por los alumnos de la carrera de Turismo, que tiene la finalidad de establecer un espacio de integración y participación, con diferentes referentes de la industria de la hospitalidad a nivel local.

Esta reunión fue organizada por la Mesa de Trabajo, quienes acompañaron y alentaron a los prestadores de servicios gastronómicos a sumarse al inicio de un sinfín de propuestas que le darán un amplio valor agregado a la ciudad que todos queremos. 

De la presentación participaron el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses; la directora de Turismo Nancy Alberici; la directora del ISFDyT Nº 15, María Isabel Fernández, el referente de las carreras de Turismo y Hotelería del ISFDyT Nº15, Ricardo L. Ventancú.

Las temáticas abordadas, presentadas por Romina Dotti, fueron la promoción de la gastronomía campanense a través de los platos que forman parte de la oferta de cada uno de los locales que participan en este circuito y ponerla en valor. 

Además, se planteó potenciar el desarrollo endógeno,  diversificar la oferta turística, captar nuevas corrientes turísticas provenientes de nuestra zona de influencia próxima, fortalecer la identidad cultural, revalorizando lo local, promover la actividad turística y generar un mayor flujo de divisas.

Por otra parte, se brindaron herramientas para implementar estas acciones y se planificaron distintos proyectos, como así la generación de subproductos.

De la actividad también colaboraron miembros de la AHT Regional Centro quienes manifestaron su agradecimiento al Municipio y en particular a las acciones que la Mesa de Trabajo viene desarrollando desde Mayo, acompañando a los prestadores de servicios de la industria de la hospitalidad ante este contexto tan particular que estamos transitando.

“Las expectativas de la reunión fueron superadas ampliamente por la recepción de prestadores de servicios gastronómicos y hoteleros de la ciudad”, enfatizó Roses satisfecho con los resultados obtenidos. 

Y sumó: “Debido a ello se están proyectando futuras reuniones de trabajo sumando los esfuerzos para convertir las acciones de la Mesa de Trabajo en ‘un nosotros’ donde la gestión pública y privada se encuentran activamente presente”.

Por último, los organizadores agradecieron la amplia participación y convocatoria de la Industria de la Hospitalidad para lograr acciones a favor de Campana.

Sociedad

Intensos trabajos del Municipio tras el fuerte temporal

Publicado

on

By

Decenas de árboles y ramas caídas, estructuras y techos dañados, fue el saldo del temporal que azotó el sábado por la mañana en la ciudad. 

Distintas áreas del Municipio realizaron este sábado por la mañana intensos trabajos de forma conjunta para normalizar la situación que ocasionó el fuerte temporal de agua y viento en distintos puntos de la ciudad. 

En un gran operativo, empleados municipales asistieron a todos los vecinos que se vieron afectados, dando respuestas a los inconvenientes ocasionados especialmente por la caída de árboles, postes de luz y voladuras de techos y estructuras.

Además, durante la jornada recorrieron cada uno de los barrios para trabajar en las calles que presentaron anegaciones, como así también en la recolección de árboles caídos y ramas caídas como así la reparación de los tendidos eléctricos dañados.

Como parte de este operativo, trabajaron en la Escuela N° 5, donde se cayó un árbol en el interior que provocó la caída del mástil, entre otras roturas.

El intendente Sebastián Abella, a través de sus redes sociales, expresó su reconocimiento y agradecimiento a todos los equipos municipales que trabajaron durante toda la jornada para asistir a todos los vecinos que se vieron afectados.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio lanzó el Registro Artístico Cultural de Campana

Publicado

on

By

Los artistas locales ya pueden inscribirse en el RACC. Ser parte del mismo será una condición indispensable para participar de las diferentes actividades organizadas por la Subsecretaría de Cultura y Educación.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio lanzó el Registro Artístico Cultural de Campana (RACC) destinado a los artistas locales de distintas disciplinas.

Esta iniciativa, tiene por objetivo confeccionar un padrón de las personas que realizan distintas actividades artísticas a fin de seguir brindando más herramientas.

Con este registro, se busca conocer a todos los artistas de la ciudad. Ser parte del RACC será condición indispensable para participar de las diferentes actividades organizadas por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio.

Además, los inscriptos podrás tener acceso al Teatro Municipal Pedro Barbero y otras instalaciones municipales para que puedan ensayar, practicar o exponer sus habilidades artísticas-

Este registro fue anticipado días atrás por el intendente Sebastián Abella y el director de Cultura, Hernán Casanova, en una reunión que mantuvieron con integrantes del colectivo Trabajadores de Artes del Movimiento Independiente Campana (TAMIC).

“La propuesta fue muy bien recibida por los artistas locales y celebraron que el Municipio lleve adelante este tipo de iniciativas dado que permitirá fortalecer su trabajo”, aseguró Casanova.

INSCRIPCIONES

Los artistas locales que deseen ser parte del RACC deberán inscribirse llenando un formulario con sus datos personales a través de https://docs.google.com/forms/d/1wWH6hKdbJF4-xSF-dzzkniY3yFPtR-yOH-xYud9PRnI/viewform?edit_requested=true

Sigue leyendo

Sociedad

Reciclado: el Municipio renueva los “Puntos Verdes” de la ciudad

Publicado

on

By

Ya se colocó la primera estructura metálica en la plazoleta del Museo del Automóvil para que los vecinos puedan depositar de manera más facilita y prolija los residuos reciclables. El intendente Abella solicitó a los vecinos ser solidarios y no arrojar en estos espacios residuos orgánicos. 

El Municipio, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, comenzó a renovar los “Puntos Verdes” de la ciudad con el objetivo de mejorar la disposición de los residuos reciclables. 

La primera estructura se colocó en la plazoleta del Museo del Automóvil y, luego, continuará por los barrios Ariel del Plata y San Jacinto y la plaza Uruguay de Siderca. 

Se trata de nuevas estructuras metálicas totalmente cerradas que permiten a los vecinos depositar los residuos reciclables de manera fácil y prolija en cualquier momento del día. Cada uno de ellos, tienen tres aberturas para colocar: papel/cartón, vidrio y plástico. 

“Estamos brindando a los vecinos un lugar más protegido para que puedan depositar los residuos reutilizables. Es importante que todos tomemos conciencia de su importancia para disminuir el caudal de basura y así cuidar el medio ambiente en el que vivimos”, expresó el intendente Sebastián Abella al visitar el Punto Verde que funciona sobre boulevard Dellepiane. 

En este marco, pidió a los vecinos “ser solidarios y respetar la disposición de estos espacios no arrojando residuos orgánicos” para que las familias que trabajan del reciclado puedan retirarlos y recuperarlos sin inconvenientes. 

Y concluyó reafirmando el compromiso del Municipio de seguir fortaleciendo este trabajo llevando adelante campañas y jornadas de concientización. 

Por su parte, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, también hizo mención a la importancia de cuidar el medio ambiente y llamó a los vecinos a tomar conciencia sobre el reciclado para disminuir el volumen de residuos que se genera. 

“La basura es un problema que debemos resolver entre todos tomando conciencia de cómo cuidamos el medio ambiente. Y la responsabilidad individual es fundamental para reducir los desechos que cada uno produce”, sostuvo. 

En tanto que el director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, aseguró que, además de renovar e impulsar los “Puntos Verdes” que ya funcionan en la ciudad, se trabajará y gestionará con las sociedades de fomento para extender el programa a otros barrios. 

“La idea es darle un método sustentable a los residuos domiciliarios ya que gran parte son reciclables y se pueden generar nuevos elementos reutilizables”, manifestó. 

Por último, Brutti explicó que el tratamiento del material reciclable de los “Puntos Verdes” está a cargo de dos empresas privadas pero el Municipio gestiona para que haya una parte pública en un predio propio. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS