Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Se viene un nuevo Ciclo de Cine de Tenaris y Fundación PROA

Publicado

on

Será solo en modalidad autocine debido al protocolo COVID vigente. La tradicional propuesta cultural proyectará en el Campito de Siderca las películas “Yo, mi mujer y mi mujer muerta”, de Santiago Amodeo, y “El cuento de las comadrejas”, dirigida por Juan José Campanella. Las funciones serán el viernes 30 y sábado 31 de octubre. Se requiere inscripción previa.

Campana, 26 de octubre de 2020. Regresa un clásico cultural de las noches de Campana. El viernes 30 y sábado 31 dos nuevas películas llegan a la pantalla gigante del Ciclo de Cine de Tenaris, que en esta edición solo se podrá disfrutar en modalidad autocine, siguiendo el protocolo COVID dispuesto por las autoridades sanitarias.

Durante la primera función se proyectará la película “Yo, mi mujer y mi mujer muerta” (2019), coproducción argentina-española dirigida por Santiago Amodeo y protagonizada por Oscar Martínez. La muerte de su esposa lleva a Bernardo, un académico de la UBA, por un viaje a España en el que descubrirá un pasado oculto de su pareja, que lo hará replantearse su propia existencia.

La película se estrenó en el 2019 en el Festival de Málaga y recibió elogios de la crítica por la actuación de Martínez. “Nuestro compatriota lleva adelante casi todo el relato, y su papel pasa por distintos estados de ánimo, unos más complejos que otros, y sale más que bien parado”, escribió Pablo O. Scholz, periodista de Clarín.

Un día después será el turno de disfrutar “El cuento de las comadrejas” (2019), factura del reconocido realizador Juan José Campanella, ganador del Oscar. Es la remake de un filme de 1976 que sigue la historia de una actriz de la época dorada del cine argentino que comparte una mansión en decadencia con tres hombres que usufructúan su patrimonio, pero la llegada de dos jóvenes y la posible venta de la mansión prometen cambiarlo todo.

Esta película obtuvo dieciocho nominaciones a los Premios Goya, incluyendo las de mejor película, mejor dirección y mejor guión. “Los duelos interpretativos alcanzan ciertos pasajes de brillo, la construcción de ese universo cerrado (y luego espiado por ajenos) tiene su encanto perturbador y por momentos el film consigue la tensión necesaria como para que el espectador se involucre con la suerte de estas criaturas tan encantadoras como feroces, tan seductoras como temibles”, escribió el crítico Diego Batlle en el sitio Otros Cines.

Las funciones comenzarán a partir de las 20 horas en el Campito de Siderca (Luis Costa y Marconi) y se requiere inscripción previa. Se recomienda llegar a partir de las 18 horas. Los espectadores solo podrán descender de sus vehículos para concurrir a los baños químicos especialmente dispuestos para el evento. El audio de las películas podrá sintonizarse a través del estéreo del auto. Como todos los años, Tenaris dispondrá un operativo de seguridad coordinado con la Dirección de Tránsito del Municipio de Campana.

Link de inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/autocine-edicion-primavera-tickets-126131064409

Agenda

“Yo, mi mujer y mi mujer muerta”
Día: viernes 30
Hora: 20:00
Lugar: Campito de Siderca

“El cuento de las comadrejas”
Día: sábado 31
Hora: 20:00
Lugar: Campito de Siderca

Sociedad

Una noche para el recuerdo y el reencuentro

Publicado

on

By

Una noche para reencontrarse con lo mejor de la noche, y de la historia de una ciudad. No te la pierdas!

Una noche que reunirá a los boliches que marcaron la historia de tu vida y de nuestra ciudad: Bonnie & Clyde, Chicano, Level, El Ángel, Purple Rain, Sharon y Dream Club.

Los tickets se consiguen en Casa Mitre – Av. Mitre 966
Petróleo – Av. Rocca 167
Grand Prix – Av. Rocca 237
@dreamclubeventos

Sigue leyendo

Sociedad

Implementarán el “Plan Verano” para reforzar prestación servicio eléctrico

Publicado

on

By

Para la que se prevé será una temporada de alta demanda, la Subsecretaría de Energía bonaerense definió, en base a estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión y un mapa de nodos críticos, los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales en diferentes municipios.

La Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires implementa el “Plan Verano”, una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.

Para ello, el área pidió a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) una serie de estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos y, en base a ello, definió los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales.

La ubicación de generadoras beneficiará a 15 municipios: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.

En relación con las cooperativas de distribución municipal, el beneficio alcanza a las cooperativas Eléctrica Obras y Servicios Públicos de San Antonio de Areco, Eléctrica y de Crédito Carmen de Areco, Eléctrica Mariano Moreno, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Pehuajó, Eléctrica Carlos Casares Ltda, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Viamonte, de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita, Eléctrica Zavalia, Eléctrica Moquehuá, Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra, Eléctrica Julio Levin, Eléctrica de Chacabuco y Eléctrica Pergamino.

Desde la Subsecretaría se indicó que, con el propósito de avanzar con una implementación eficaz de la medida, los estudios derivados por la transportista fueron cotejados con los escenarios previstos por las distribuidoras eléctricas provinciales y municipales para confirmar los puntos de instalación de los generadores.

“A partir de la implementación del Plan Verano, el objetivo de la Subsecretaría de Energía es mejorar la calidad del servicio eléctrico en la que se prevé será una temporada de alta demanda“, se planteó.

Sigue leyendo

Sociedad

Finalizó el Programa de Oficios

Publicado

on

By

El Programa de Oficios concluyó con un trabajo práctico final a beneficio del Centro de Atención Primaria (CAP) del Barrio Lubo de esta ciudad. 

El Programa de Oficios es una iniciativa que arrancó en 2018 y que tuvo continuidad aún en contexto de pandemia. Se trata de un curso abierto y gratuito dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional – Regional San Nicolás. 

El Curso Básico de Electricidad Domiciliaria brinda herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos, generando un círculo virtuoso al concluir con un trabajo práctico a beneficio de una entidad local.

Dictado con modalidad semipresencial, con 6 clases virtuales y una presencial, el curso culminó este viernes 2 con la clase práctica presencial que contó con la asistencia y supervisión del docente.

Los alumnos realizaron tareas de acondicionamiento general de la instalación eléctrica, con particular atención a las luminarias del área de consultorios, que aseguran el tendido eléctrico y contribuyen a modernizar el establecimiento.

Víctor Ciaponi, Gerente de la Región Este de EDEN, precisó: “Estamos muy orgullosos del crecimiento del Programa de Oficios. El curso despierta mucho interés en la comunidad por las oportunidades laborales que se abren para los participantes. Al mismo tiempo, la práctica final es agradecida por entidades locales cuya misión resulta tan importante para nuestra ciudad”. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS