Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Asado de Tira originario de Campana podría ayudar a la actividad gastronómica local

Publicado

on

Un proyecto de la Concejal Romina Carrizo basado en la investigación del Ing. Claudio Valerio, autor del libro “Asado de tira. Clásico argentino- Legado Campanense”, propone celebrar un  Domingo de Noviembre el día del corte parrillero con raíces en nuestra Ciudad. La Diputada Provincial Soledad Alonso acompaña la iniciativa.

La investigación del Ing. Claudio Valerio sobre los orígenes campanenses del asado de tira sería el punta pie inicial de una oportunidad para la gastronomía de nuestra Ciudad, visiblemente afectada por la pandemia de Coronavirus. Un proyecto encarado por la Concejal del bloque PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, busca darle un impulso y marco a una celebración que podría representar un incentivo al turismo y al comercio gastronómico.

La edil dialogó con el Ing. Valerio, autor del libro “Asado de tira. Clásico argentino- Legado Campanense” cuyo trabajo tiene trascendencia tanto a nivel nacional como internacional. Lo hizo junto a la Diputada Provincial Soledad Alonso, quien también se mostró interesada en el tema.

“No podemos perder esta oportunidad, sobre todo como forma de dar impulso a un sector muy afectado por la pandemia de Coronavirus” declaró Carrizo, quien en su proyecto propone declarar el Día del Asado de Tira, el cual se celebraría un Domingo del mes de Noviembre, de acuerdo al calendario de festividades y fechas especiales.

“Para los campanenses es importante desarrollar nuestra identidad cultural. La llegada del frigorífico promovió el desarrollo de nuestra Ciudad a la vera del río, algo que le dio las principales características a Campana, poniéndonos en un lugar estratégico respecto a la importación. Y es en dicho lugar precisamente donde habría surgido este corte popular y tan representativo de nuestra historia” agregó la edil.

La concejal Romina Carrizo expresó: “En estos momentos difíciles, dónde muchos sectores de la economía recienten la crisis por el Coronavirus, es importante que generemos los estímulos necesarios para proveer a la recomposición y desarrollo en este caso del sector gastronómico”.

Por su parte, la Diputada Alonso concluyó: “La iniciativa que se promueve a través del Concejo Deliberante es importante para cuidar muchas fuentes de trabajo, y colocar a Campana en un potencial turístico en la región”.

Sociedad

El debut del CCC tendrá a un reconocido presentador de batallas de rap como animador

Publicado

on

By

Este domingo, la Primera Caballeros del Club Ciudad de Campana estará iniciando su participación en el Campeonato Oficial 2025 de la División de Honor, máxima categoría de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV).

Será a partir de las 20 horas, frente a Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en el gimnasio Pascual Sgro del CCC. Y además del partido, el público podrá disfrutar de un evento con muchos otros atractivos, porque habrá juegos, premios y mucha interacción con los presentes.

Y la conducción y animación de estas actividades estará a cargo de Shulio, reconocido host de las batallas de Red Bull y de eventos multitudinarios, además de creador de competencias de freestyle como Potrero.

“No será solo vóley: se trata de una experiencia completa para el público”, contaron desde el Vóley del CCC a través de las redes sociales.

“Y Shulio nos aportará su carisma y energía para animar al público, generar dinámicas divertidas entre sets y mantener el ambiente encendido durante toda la noche”, agregaron.

Sigue leyendo

Sociedad

Elisa Abella destacó las propuestas que impulsa el Municipio para los jóvenes

Publicado

on

By

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del recorrió el Espacio Campana Joven y acompañó distintas clases y actividades que allí se desarrollan.

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, destacó la gestión que lleva adelante el Municipio para los jóvenes campanenses desarrollando propuestas vinculadas a la música, el arte y la cultura.

“Estas propuestas no solo abren una puerta al mundo del arte, sino que brindan herramientas para expresarse en una etapa clave de la vida”, afirmó Elisa tras visitar distintas clases que se brindan en el Espacio Campana Joven y dialogar con los jóvenes participantes.

La secretaria además valoró que cada curso, capacitación o taller cuenten con todos los instrumentos y materiales necesarios y profesores de gran trayectoria para garantizar un aprendizaje de calidad.

“Que cada propuesta esté con cupos completos habla de la demanda real y de la necesidad de seguir ampliando la oferta destinada a ellos. Por eso, el compromiso del Intendente y de todo el equipo de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura de profundizar el trabajo y brindar a los jóvenes más espacio para que puedan expresarse y compartir su talento con toda la comunidad”, concluyó Elisa Abella.

Las propuestas para los jóvenes incluyen la Escuela Municipal de Música, talleres culturales, cursos vinculados a la tecnología y eventos temáticos al aire libre abiertos a la comunidad, entre otros. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio comenzó a realizar nuevas obras de asfalto en Otamendi

Publicado

on

By

La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana trabaja sobre la calle Cordero donde ya se realizaron tareas de limpieza y rectificación de las zanjas y ahora se avanza con las tareas de demolición y reconstrucción del pavimento. El intendente Abella supervisó los trabajos.

El intendente Sebastián Abella visitó el barrio Otamendi para constatar la obra hidráulica y de asfalto que ejecuta el Municipio sobre la calle Cordero.

Las tareas -a cargo de las Secretarías de Espacio Público y de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana- comenzaron esta semana y significaron, en una primera etapa, la limpieza y rectificación de las zanjas.

Ahora, las máquinas avanzan con la demolición y reconstrucción del pavimento existente sobre la mencionada arteria, a la altura de su intersección con la calle Otamendi.  

Posteriormente, se llevará adelante la corrección de desagües mejorando el drenaje y escurrimiento del agua de lluvia y, luego, la obra de asfalto que se extenderá hasta la calle Ayos. 

“Es un orgullo comenzar una nueva obra para los vecinos de Otamendi, realizando el compromiso que tiene esta gestión de construir día a día un mejor lugar para vivir”, afirmó Abella al concluir la visita. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/