Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Se puso en marcha en Campana “Bonaerenses Solidarios”

Publicado

on

Se trata del programa impulsado por el Gobernador Axel Kicillof de organización solidaria que nuclea a vecinos voluntarios en distintas acciones de ayuda en contexto de pandemia. La Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos-PJ, Sol Calle, destacó la iniciativa y aseguró: “La pandemia vino a enseñarnos que nadie se salva sólo”.

Voluntarios y voluntarias comenzaron a trabajar en Campana en el marco del programa “Bonaerenses Solidarios, a través del cual prestan tareas solidarias y de vigilancia sanitaria estrecha, recorriendo casa por casa y barrio por barrio, como forma de mejorar la supervisión  epidemiológica en la lucha contra el COVID-19.

La Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, destacó la iniciativa del Gobernador Axel Kicillof que llega a diversas localidades de la Provincia, la nuestra incluida, en una tarea coordinada desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a cargo de Andrés Larroque.

“Estamos orgullosos de las vecinas y vecinos que se inscribieron al programa que busca enlazar las voluntades solidarias con las necesidades de otros vecinos” sostuvo la edil, quien detalló que inicialmente los colaboradores “participaron del ordenamiento de las filas de espera en los distintos dispositivos de asistencia, con medidas de cuidado y distanciamiento, pero a su vez van a estar participando de los programas y políticas públicas donde puedan sumar su voluntad y su esfuerzo”.

Calle definió a programa Bonaerenses Voluntarios como “una herramienta de organización de la solidaridad que pensó el Gobernador Axel Kicillof, y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, definió con una clara impronta territorial. El gran desafío que se viene es el de pensar cómo construir una comunidad donde la solidaridad sea un valor central. La pandemia vino a enseñarnos que nadie se salva solo”, concluyó.

Durante el lanzamiento del Programa, el gobernador Kicillof solicitó a las y los bonaerenses que las distintas acciones solidarias y colaborativas “no sean solamente una cuestión individual sino que se convierta en una acción colectiva”. “Este programa nos va a dar una capacidad operativa mayor, porque a través de la colaboración voluntaria de miles de bonaerenses vamos a tener la posibilidad de ampliar la llegada, sobre todo en lugares como los barrios populares”.

Quienes deseen sumarse y participar pueden hacerlo inscribiéndose en el sitio https://provinciasolidaria.gba.gob.ar. Los requisitos incluyen ser mayor de 18 años, tener domicilio en la Provincia de Buenos Aires, no ser parte de un grupo de riesgo sanitario ni compartir domicilio con personas que integren grupos de riesgo. De acuerdo a sus perfiles, quienes se inscriban podrán ser convocados para brindar apoyo en diversas tareas, tales como colaborar en lugares de aislamiento, ayudar en comedores, merenderos y barrios populares, colaborar en el monitoreo de precios y abastecimiento de productos y ayudar en el acompañamiento de casos de violencia de género.

Sociedad

Mayo, un mes para disfrutar la cartelera del Teatro Pedro Barbero

Publicado

on

By

El renovado teatro ofrecerá espectáculos locales y nacionales de distintos géneros con artistas que demostrarán todo su talento sobre el escenario. Las entradas ya están a la venta.

El Teatro Pedro Barbero ofrecerá durante mayo cinco interesantes espectáculos como parte de su amplia cartelera, que se renueva semana a semana con distintas propuestas.

El sábado 10, a las 21, se presentará la tercera edición de “Bohemia Tango”, un magnífico show de la reconocida bailarina campanense Natalia Patyn. Se presentarán más de 25 artistas que transportarán al público de amor y pasión al ritmo del 2×4.

El domingo 11 a las 20 se subirá al escenario el humorista y bailarín Hernán Casanova con su show “Hernán es Magnífico”, donde combinará humor y glamour. Según adelantaron, cada uno de los actores que aparecerán en escena recorren una variedad de personajes y caracterizaciones brindándole al público la magia y el arte del transformismo.

En tanto que, el sábado 17, a las 21, la reconocida conductora, actriz y panelista de “Bendita Tv” y “El Club del Moro”, Edith Hermida, hará lo suyo con “Teneme Paciencia”, donde invitará a los espectadores a desdramatizar y reírse de todo, desde el cambio radical del modelo de nuestros padres al modelo de los adolescentes de hoy; ser hija y madre; la tecnología; la música; el ritmo cotidiano; los clichés; los mandatos; el sexo; hasta volver al ruedo después de los 50.

La comedia seguirá en cartelera el sábado 24, a las 21, con la presentación del comediante Pablo Picotto y su show de stand up “Tiempos Modernos”, que aborda el presente, la modernización y el futuro.

Para cerrar este gran mes teatral, el actor de primer nivel, Luciano Cáceres, llegará al Pedro Barbero con la presentación del thriller psicológico “Muerde” dirigido por Federico Lumerman. En la obra, el protagonista recrea con potencia a René, una criatura marginal abandonada a su suerte por su familia, y cuenta su desgarradora historia.

Los interesados en asistir a cualquiera de estos cinco espectáculos pueden adquirir sus entradas de forma online a través del link https://municipalidadcampana.boleteriadigital.com.ar o en la boletería del teatro (San Martín 373) de lunes a viernes de 12 a 18. En cualquiera de las dos opciones, se puede abonar con tarjeta de débito o crédito o billeteras virtuales (QR). No se acepta dinero en efectivo. Y, al igual que en la web, en el teatro se debe

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio anunció una moratoria con importantes descuentos y la eliminación de más de 200 tributos

Publicado

on

By

El plan de regularización de pagos con importantes descuentos para deudas correspondientes a Tasa de Servicios Generales, Derechos de Construcción, Patentes y Multas de Tránsito o Contravencionales estará vigente desde este lunes 5 de mayo al 4 de julio.

El Municipio anunció una serie de medidas tributarias apuntadas a favorecer a los vecinos contribuyentes de Campana y seguir fomentando el empleo y la inversión local.

Por un lado, eliminará alrededor de 200 tributos que actualmente se encuentran vigentes en la ciudad.

Y, por otro, lanzó un nuevo plan de regularización de pagos con importantes descuentos para aquellos vecinos que tengan deudas en la Tasa de Servicios Generales (TSG), Derechos de Construcción, Patentes y Multas de Tránsito o Contravencionales. Estará vigente del lunes 5 de mayo al 4 de julio.

Según se informó, esta medida tiene como objetivo “acompañar a aquellos contribuyentes que la situación económica y financiera del país le ha impedido continuar con el pago normal y habitual de sus obligaciones tributarias con el Municipio y quieren regularizar su situación”.

En el caso de la TSG se podrá abonar lo adeudado hasta en 12 cuotas, con descuentos que van del 90 al 30% de acuerdo al plan que se elija.

En cuanto a Patentes se podrá abonar lo adeudado hasta en 12 cuotas, con descuentos que van del 80 al 30% de acuerdo al plan que se elija.

Mientras que lo adeudado en Derechos de Construcción y Multas se podrá abonar hasta en 6 cuotas, con descuentos que van del 85 al 50% en el caso de las Multas y del 60 al 30% en Derechos de Construcción, siempre dependiendo del plan que se elija.

“Gracias a la prolija y cuidadosa administración de los recursos de todos los campanenses que se viene realizando desde los inicios de la gestión del intendente Abella podemos seguir avanzando con medidas que acompañan tanto a contribuyentes como a emprendedores, comerciantes y empresarios de la ciudad”, explicaron desde el Municipio.

En esa línea, la Secretaría de Ingresos Públicos recordó que, en 2022, 2023 y 2024, la gestión Abella otorgó una reducción del 50% en la Tasa de Seguridad e Higiene para los meses de septiembre, octubre y noviembre de los mencionados años.

CONSULTAS Y MÁS INFORMACIÓN

Los contribuyentes que deseen hacer consultas, pueden enviar mensaje por WhatsApp al 3489 310592 – 310594, un mail a tasaspredeterminadas@campana.gov.ar o acercarse a Av Varela 750 de lunes a viernes de 8 a 14. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio reconoció a otras dos instituciones de la ciudad como Entidades de Bien Público

Publicado

on

By

Se trata del grupo scout “Carlo Acutis” y la Academia de Fútbol “El Bajo”. El Intendente compartió una reunión con sus representantes y les entregó una copia del decreto de tal reconocimiento.

El grupo de scout “Carlo Acutis” y la academia de fútbol “El Bajo” fueron reconocidas por el Municipio como Entidades de Bien Público.

Por tal motivo, el intendente Sebastián Abella recibió –junto al director de Entidades de Bien Público, Luis Costa- a representantes de ambas entidades encabezadas por Víctor Hugo Ojeda del grupo de scout y Juan Cruz Torres, de la academia de fútbol.

Durante el encuentro, Abella felicitó a los integrantes de la comisión directiva por haber cumplimentado todos los requerimientos administrativos para tal reconocimiento y por el trabajo que llevan a cabo de forma diaria.

Además, les entregó una copia del decreto que otorga la declaración emitida por la Dirección de Entidades de Bien Público.

Actualmente, el grupo de scout “Carlo Acutis” está compuesto por 16 adultos dirigentes y unos 50 niños y jóvenes de entre 6 y 21 años y tiene su sede social en el Camping de los Trabajadores Municipales.

Por su parte, la academia de fútbol “El Bajo” nuclea a unos 60 chicos de las categorías 2019 a 2012 que participan de los campeonatos locales.

Su sede administrativa se encuentra en la sociedad de fomento del barrio Del Pino, mientras que, la base de los ejercicios prácticos, se realizan en el Camping de los Trabajadores Municipales. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/