Seguinos en nuestras redes

Politica

Un “Gran Acuerdo Campanense”: se viene una ronda de encuentros para reimpulsar la economía

Publicado

on

Desde el Frente de Todos-PJ proponen un diálogo intersectorial local, en el marco del pacto social que promueve el Presidente Alberto Fernández. “Queremos poner en marcha un camino de producción y trabajo, que no deje a nadie afuera y que nos contenga a todos” expresaron la Presidenta del bloque de Concejales, Sol Calle, Rubén Romano y Oscar Trujillo.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, llamó a rubricar un “pacto social” entre los distintos sectores de nuestro País, como primer paso para el inicio de un proceso de recuperación productiva, generación de puestos de trabajo y reconstrucción del tejido social.

Dirigentes del Frente de Todos-PJ de nuestra Ciudad, trabajan en la réplica de la idea a nivel local, y anticiparon el inicio de una ronda de encuentros intersectoriales en el marco de un proyecto denominado “Gran Acuerdo Campanense”. “La crisis económica y social originada por la pandemia, sentó sus bases en la grave situación producto del endeudamiento y el deterioro de la producción nacional durante el Gobierno del ex Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora Vidal”, coincidieron.

“El pacto social de la nación tiene que tener un correlato efectivo en nuestra ciudad” aseguró la Presidenta del bloque de Concejales, Sol Calle, quien expresó que esta serie de encuentros permitirá “iniciar la búsqueda de una base de consensos que nos permitan resolver entre todos los interrogantes que vino a plantear la pandemia”.

“¿Cuál es la salida de la crisis económica y social que existía y se profundizó? ¿Cuál es el aporte que debemos hacer desde cada sector? ¿Cuáles son las líneas de acción que debemos convertir y sostener en políticas de estado? ¿Cuáles son los compromisos que asume el sector privado?, son algunos de los planteos que requieren de un gran acuerdo para salir adelante” agregó por su parte el Concejal y Presidente del PJ Campana, Oscar Trujillo, quien resaltó que “desde que asumimos los gobiernos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, nos planteamos dos grandes objetivos Queremos poner en marcha un camino de producción y trabajo, que no deje a nadie afuera y que nos contenga a todos”.

Por último, Rubén Romano señaló que “el único camino para poner en marcha la Argentina, es el del diálogo. En Campana, están dadas todas las condiciones para ser un verdadero ejemplo de este desafío. De la mano de la producción y el trabajo, está la educación, la salud. Contamos con excelentes medios en cada uno de estos ítems. Solo basta alcanzar un acuerdo entre todos los actores para poder encausar a nuestra Ciudad en el camino por el que fue conocida, como un lugar con oportunidades para vivir, desarrollarse, y asegurar la tranquilidad de cada familia que habite este suelo”.

Sigue leyendo

Politica

El HCD declaró de Interés Legislativo el primer Festival de Teatro de Campana

Publicado

on

By

El cuerpo legislativo aprobó la resolución sobre tablas, durante la segunda sesión ordinaria de abril. Además, también se reconoció la campaña de inmunización contra el sarampión y la próxima proyección del documental “Malvinas 40 años”.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana desarrolló este jueves su segunda sesión ordinaria correspondiente al mes de abril.

Bajo la presidencia de Karina Sala y con la presencia de 19 concejales por la ausencia con aviso de Christian Amaya, la sesión culminó con 16 expedientes aprobados: 13 despachos de comisión y 3 sancionados sobre tablas.

Entre estos últimos se destaca la resolución que declara de Interés Legislativo al primer Festival de Teatro de Campana que se desarrollará desde este viernes 25 al domingo 27 de abril en el renovado Teatro Pedro Barbero y con la participación de obras y actores de reconocimiento nacional junto a producciones y artistas locales.

Sobre tablas también se declararon de Interés Legislativo la Campaña Bonaerense de Inmunización contra el Sarampión y la proyección del documental “Malvinas 40 años” que se realizará el 2 de mayo en la Biblioteca Jean Jaures.

En tanto, entre los despachos de comisión se sancionaron proyectos de resolución en los que se le solicita a la Secretaría de Transporte de la Nación la refacción y restauración de la infraestructura de la Estación de Trenes de la ciudad, como así también que interceda ante la concesionaria correspondiente para la repavimentación de las vías en Beruti y Alem y también en Colón y Alem.

Durante esta segunda sesión ordinaria de abril, en la sección Homenajes se recordó y ponderó la figura del Papá Francisco tras el fallecimiento de Jorge Bergoglio, como así también el trabajo de Cruz Roja Campana en su 21º aniversario y a todos los trabajadores de la ciudad en la antesala de la celebración del 1º de Mayo.

Asimismo, la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano fue utilizada por Natalia Fresco, vecina de Isla Talavera, quien planteó situaciones referidas a este sector isleño de la ciudad.

La próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se realizará el jueves 8 de mayo.

Sigue leyendo

Politica

Escobar se sumó al reclamo por los 500 días sin obra pública del gobierno nacional

Publicado

on

By

El intendente interino Beto Ramil participó de un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof con el objetivo de visibilizar el impacto del recorte realizado por el gobierno nacional que acumula 500 días de gestión sin ejecutar obras públicas.

El acto tuvo lugar en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y contó con la presencia del ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la presidenta de Banco Nación, Silvina Batakis; junto a otras autoridades provinciales, universitarias y municipales.

En el partido de Escobar, la falta de inversión nacional se traduce en la paralización de las obras de AySA, vinculadas a desagües cloacales y agua corriente, en las que ni siquiera se consideró su grado de avance, además de obras clave como el entubamiento del arroyo Bedoya, el Hospital del Bicentenario, la obra del Curvón de Garín para reordenar el tránsito, y otras intervenciones para mejorar la infraestructura urbana, las escuelas y los servicios esenciales.

“Necesitamos que el gobierno nacional revea de manera urgente estas políticas de desinversión porque así no hay posibilidad de desarrollo para el país ni para ninguna ciudad. Por el contrario, como siempre dice Ariel Sujarchuk, en Escobar no ponemos excusas: mientras el gobierno nacional abandona al pueblo a su suerte, nosotros seguimos haciendo. Gracias al acompañamiento de la provincia de Buenos Aires, hoy podemos sostener obras que generan trabajo, mejoran la vida de la gente y siguen transformando el partido de Escobar”, afirmó Ramil.

Sigue leyendo

Politica

El HCD declaró de Interés Legislativo el acto por Malvinas que se realizará en el barrio San Jorge

Publicado

on

By

La resolución fue aprobada sobre tablas durante la primera sesión ordinaria de abril, desarrollada este jueves en el Salón Blanco. Además, se aprobaron ocho despachos de comisión.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana realizó este jueves su tercera sesión ordinaria del año y la primera correspondiente al mes de abril.

Se desarrolló bajo la presidencia del concejal Octavio “Chiche” Lagar, dado el pedido de licencia efectuado por Karina Sala.

La titular del cuerpo legislativo fue suplantada por Hernán Gaggino en el bloque de Juntos, al tiempo que se convalidó el decreto que designa como concejal titular a Marcelo Filosi por el fallecimiento de Martín Deppeler.

Luego de estas cuestiones administrativas, la sesión continuó con la utilización de la Banca Abierta y Participativa por parte de la vecina Laura Ponce De León, quien propuso habilitar el estacionamiento a 45° en el espacio céntrico delimitado por las calles paralelas y transversales a la avenida Rocca.

Posteriormente, durante los homenajes, se recordó especialmente el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Día Mundial de la Concientización del Autismo y también el Día Mundial de la Salud.

En esta primera sesión de abril ingresaron 44 proyectos y uno de ellos fue aprobado sobre tablas por unanimidad: el que declara de Interés Legislativo el acto homenaje que se realizará en el marco del 43º aniversario de la Gesta de Malvinas en la plaza central del barrio San Jorge el próximo sábado 12 de abril.

Además, se aprobaron ocho despachos de comisión, entre los que se destacan pedidos a los concesionarios de la Ruta 9 por mejoras en los accesos del puente de San Felipe y también en la iluminación en su intersección con la avenida 6 de Julio.

También se aprobó un pedido al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires para que efectúe de manera “urgente” la obra de ampliación y reparación del puente de ingreso al barrio Santa Lucía.

La próxima sesión del HCD Campana se realizará el jueves 24 de abril, dado que el 17 es Jueves Santo.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/