Es el último gran espacio verde en el área urbana de Campana, está ubicado a 5 minutos del centro, en un lugar con fácil y rápido acceso desde el centro de la ciudad. Contará con lotes a partir de 200 metros cuadrados con todos los servicios.
En el mes de septiembre, comenzaron las primeras reservas de un barrio abierto que se está construyendo en Campana.
Se trata de un barrio pensado para crear una comunidad segura, cálida y familiar. Si bien se trata de un barrio abierto, sin pago de expensas mensuales, tiene elementos de seguridad que serán implementados: una garita de seguridad en el ingreso, reductores de velocidad para que los niños puedan jugar tranquilos en la calle y un barrio completamente iluminado.
El proyecto tiene una gran envergadura y es el primer barrio abierto con más de 600 lotes, por lo que resulta de gran interés para la región por su impacto económico y social en la comunidad.
¿Dónde está ubicado?
Se encuentra ubicado en Avenida Rivadavia y Ruta 6, en Campana. Su ingreso principal es por Ruta 6.
Es una zona que está en franca expansión, hacia donde la ciudad de Campana se viene extendiendo y desarrollando. El barrio se llama Puerta del Sol, y el lugar ofrece un paisaje verde, y desde donde, se vislumbran espectaculares puestas del sol. “De acá viene su nombre”, nos contaba uno de los desarrolladores de este proyecto.
“Sabemos que donde se encuentra el lote de este proyecto, es donde el sol se esconde cada tarde, y que hay familias Campanenses que van hasta el lugar a disfrutar de ver caer el sol”, aseguran los desarrolladores.
Cuando preguntamos sobre las características, decían: “Puerta del Sol es un barrio que contará con lotes de a partir de 200 mts cuadrados”. “La idea es que las familias de Campana o quienes eligen la ciudad para vivir, puedan hacerse la casa que siempre soñaron”.
El barrio está diseñado con lotes amplios, en un lugar con mucha arboleda autóctona y un horizonte verde. Hay más de 200 ejemplares de jacarandá, 800 de tipuana tipu y variedades de lapacho y espinillo.
Tendrá una plaza central que será un pulmón verde para el barrio, con más de 2.400 metros cuadrados y accesibilidad peatonal. Para los momentos de ocio o deporte, se desarrollará un parque de más de 16.000 metros cuadrados, con equipamiento deportivo, gimnasio al aire libre y áreas de descanso.
Todos los servicios
Respecto a los servicios, los desarrolladores explican que “queremos que quienes elijan el barrio para vivir disfruten de la tranquilidad y comunidad de Puerta del Sol, para lo cual instalaremos más de 220 farolas con tecnología led y se pueda aprovechar el barrio de día y de noche”.
También habrá en el ingreso del Barrio, una pequeña zona comercial para que quienes eligen el lugar para vivir, tengan la comodidad de tener comercios de cercanía. El barrio tendrá más de 38.000 m2 de calles pavimentadas y 13.000 mts. lineales de cuneta, para que se viva con la mejor infraestructura.
“Para abastecer a las familias del barrio con los mejores servicios, realizaremos dos pozos de explotación conectados a la red de distribución de agua potable, dispondremos de un sistema automático para que siempre exista buena presión de agua”, agregaron los desarrolladores. Asimismo, será el único emprendimiento en la zona con conexión de cloacas a la red de ABSA.
“Es un concepto completamente nuevo en la ciudad, y para su diseño se constituyó un grupo de profesionales de distintas disciplinas para estudiar las necesidades y atributos buscados por los futuros vecinos”, explica uno de los desarrolladores, el ingeniero Elio Di Girolamo.
Su socio, Mauricio, agrega que “toda esta información fue evaluada por profesionales y se creó un Barrio teniendo en cuenta las opiniones de quienes buscaban propiedades, las características del lugar, la idiosincrasia de la población y las necesidades manifestadas en la investigación de mercado”.
¿Quién lo vende?
“Finalmente y con mucha alegría, en el mes de septiembre comenzó la preventa a cargo de CADEMA, la tradicional y reconocida inmobiliaria de Campana. Los lotes se podrán escriturar a partir de diciembre de 2021. Esa es una característica que queremos remarcar, se trata de un loteo con escritura inmediata”, enfatiza Di Girolamo.
“Llegamos para crear una comunidad segura, cálida y rodeada de un entorno de tranquilidad para las familias Campanenses”, cuentan.
Puerta del sol es el último gran espacio verde en el área urbana de Campana, está ubicado a 5 minutos del centro de la ciudad y a 12 minutos de Zárate. Es un lugar con fácil y rápido acceso desde el centro de Campana.
Holcim Argentina, empresa líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, abre una nueva búsqueda laboral para cubrir una posición clave dentro de su operación industrial: Gerente de Planta Campana, en la provincia de Buenos Aires.
La persona que se incorpore tendrá la responsabilidad de liderar, planificar y supervisar los procesos de producción de cemento, asegurando el cumplimiento del plan de producción, el presupuesto anual y las metas estratégicas de mediano y largo plazo. Su gestión deberá estar orientada a la eficiencia operativa, la sostenibilidad y la seguridad, contribuyendo activamente al propósito de Holcim de construir progreso para las personas y el planeta. La posición está dirigida a profesionales graduados/as en ingeniería química, eléctrica, industrial, mecánica o electrónica, que cuenten con más de cuatro años de experiencia liderando equipos de trabajo, nivel de inglés intermedio-avanzado (B2) y disponibilidad para movilidad. Quienes estén interesados en postularse podrán hacerlo hasta el 5 de mayo, ingresando al siguiente enlace: https://careers.holcimgroup.com/holcim_argentina/job/Buenos-Aires-GERENTE-DE-PLANTA-CAMPANA/818783802/ Para participar del proceso es necesario contar con al menos un año de antigüedad en la posición actual, haber presentado los dos últimos informes de Performance e IDP, y contar con una evaluación global que cumpla o exceda las expectativas, conforme al Procedimiento de Atracción de Talentos vigente. Además, sigue activo el Programa de Referidos. Si conocés a alguien que se adecúe al perfil, podés enviar su CV, nombre completo y el nombre de la vacante a: referidos-argentina@holcim.com. También se pueden consultar todas las vacantes disponibles a nivel nacional e internacional a través del Newsletter +Holcim | Noticias de Argentina o desde la plataforma Success Factors.
Miles de vecinos disfrutaron de la propuesta organizada por el Municipio en la renovada sala, donde se presentaron obras como “Toc Toc”, “Holter” y “Quieto” y actores de la talla de Martín Seefeld y Miguel Ángel Rodríguez. Además, el evento contó con muchas otras actividades que se concretaron en los diferentes espacios del remodelado Edificio 6 de Julio.
Obras de amplio reconocimiento nacional, salas colmadas, ovaciones de pie, destacados actores y actrices de celebradas trayectorias, aplausos, risas y emociones por doquier, producciones y artistas locales, musicales infantiles, exposiciones, música, coreografías, cafeterías y miles de vecinos y visitantes que acompañaron y agradecieron la propuesta organizada por el Municipio.
Sí: el primer Festival de Teatro de Campana fue un éxito rotundo desde su inauguración el viernes por la tarde hasta su finalización, el domingo por la noche. Fueron tres jornadas repletas de propuestas de alto nivel en el renovado Teatro Pedro Barbero y los diferentes espacios que componen el remodelado Edificio 6 de Julio.
“Fue un esfuerzo muy grande de todo el equipo del Municipio para poder concretar un evento de esta magnitud a tan solo seis meses de haber inaugurado la gran obra que realizamos para renovar por completo el Teatro Pedro Barbero y todo el Edificio 6 de Julio”, remarcó el intendente Sebastián Abella, quien acompañó las tres jornadas y compartió diferentes momentos con actores, actrices, productores y los vecinos que asistieron al Festival.
“Siempre estamos trabajando para fomentar e incentivar la cultura y poder acercarle propuestas de calidad a los vecinos para que disfruten de eventos artísticos y culturales en Campana y para que también así disfruten la ciudad, que está tan linda y en constante crecimiento”, agregó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.
Durante las tres jornadas del Festival de Teatro, los vecinos pudieron disfrutar de obras como “Toc Toc”, comedia récord del teatro argentino; “Holter”, con Martín Seefeld; y “Quieto”, con Miguel Ángel Rodríguez.
También de obras breves como “Muere una estrella” y “El Huevo” y de producciones locales como “Podrida” y “Hasta que pase la cuarentena”. También se presentaron obras infantiles para los más chicos y el musical “Chicago”, entre otros espectáculos.
Y se llevó adelante una actividad innovadora como “Teatro al Oído”, una propuesta para que vecinos y visitantes recorran y conozcan en detalle la historia del Teatro Pedro Barbero.
Además, hubo una exposición de trabajos de alumnos de Artes Esceno-Técnicas de la Escuela Municipal de Arte que funciona en el Edificio 6 de Julio y cafeterías de la ciudad acompañaron el Festival con sus exquisiteces para que la experiencia resulte completa.
“Fue una propuesta muy atractiva, que nos acercó obras y actores que nos gustan mucho y que nos brindó un espacio de encuentro en torno a la cultura y en lugar tan lindo como este teatro”, resumió Miriam, el domingo por la noche, en las escalinatas de ingreso al Pedro Barbero.
La apertura del encuentro contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Económico, Marina Casaretto., quien dio la bienvenida a los representantes de las industrias y empresas, al tiempo que destacó la importancia de generar espacios de trabajo conjuntos para enfrentar los desafíos ambientales de la región.
Esta semana, el Centro de Reciclaje Municipal fue sede de la Asamblea General Ordinaria del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ).
Esta asociación está conformada por 21 empresas de la región que, con su aporte, contribuyen a difundir los temas relativos a medio ambiente, calidad de vida y desarrollo sustentable, en la búsqueda de obtener una gestión ambiental adecuada de sus procesos productivos.
La apertura del encuentro contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Económico, Marina Casaretto, quien dio la bienvenida a los representantes de las industrias y empresas, al tiempo que destacó la importancia de generar espacios de trabajo conjuntos para enfrentar los desafíos ambientales de la región.
Durante la jornada, de la que también participó el subsecretario Alejandro Deppeler, desde el Municipio se propuso fortalecer los vínculos con el objetivo de potenciar la labor que se realiza diariamente desde el Centro de Reciclaje.
Y se planteó la necesidad de diseñar actividades vinculadas al desarrollo sustentable, con foco en la educación ambiental y la economía circular.